Atari ha sido denunciado por un supuesto fraude con Rollercoaster Tycoon 3

Atari ha sido denunciado por un supuesto fraude con Rollercoaster Tycoon 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Frontier Developments, sus desarrolladores, sospechan que las ventas son superiores a las acreditadas.


Atari, dueños de la licencia Rollercoaster Tycoon, pagaron a Frontier Developments 1,17 millones de dólares por el trabajo realizado con Rollercoaster Tycoon 3 y sus dos expansiones para PC y Mac. Sus desarrolladores tienen firmes pistas para creer que tuvieron que cobrar una suma mayor, puesto que las ventas del videojuego de ordenador, presumiblemente, fueron superiores a las acreditadas por la empresa americana de forma oficial.

Las unidades vendidas, no confirmadas por sus creadores, tuvieron que ser ampliamente superiores; en proporción a las ventas que Frontier cree que tuvo su juego de gestión de parque de atracciones, los programadores estiman que Atari les debe otros 2,2 millones de dólares a lo ya pagado en su día. Aunque el equipo ha intentado arreglar el entuerto legal con una de las pioneras de la industria del videojuego, la imposibilidad del caso les ha llevado a emprender acciones legales contra ellos.

En declaraciones al medio americano Gamespot, el jefe de operaciones de Frontier, David Walsh, ha explicado que comenzaron a negociar en abril del ya pasado 2016, y lamenta que "no hemos tenido otra forma de resolver nuestros problemas". El caso va para largo, y es un nuevo capítulo en el libro de problemas legales de la marca Atari.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.