Ueda asegura que The Last Guardian no se hizo pensando en grandes ventas

Ueda asegura que The Last Guardian no se hizo pensando en grandes ventas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El autor habla del complicado desarrollo del juego y de algunos secretos de Trico.


El portal americano Glixel tuvo el placer de entrevistar a Fumito Ueda antes de acabar el año. El artista japonés ha habló del desarrollo de The Last Guardian y los diferentes problemas por los que pasó el título hasta su estreno. Explicó que "hicimos Ico con la esperanza de crear un juego que a mí me gustaría jugar. Tuvo una gran respuesta con la crítica, pero no acabó vendiendo bien. Con Shadow of the Colossus intenté hacer algo más popular". El inicio del desarrollo de The Last Guardian se planteó como el de Ico, sin esperar los problemas a los que se enfrentaría en su largo desarrollo.

Fumito Ueda recuerda que "cuando comenzó el desarrollo de The Last Guardian, el objetivo era que llegase a PlayStation 3, que aún esperaba comenzar un buen ritmo de ventas. Sabíamos que nos dirigíamos entonces a un mercado más pequeño, por lo que sabiendo que no sería un juego que tendría grandes ventas volvimos a hacer una obra como hicimos con Ico, con la intención de gustar a un pequeño grupo de usuarios, pero dejando en ellos una gran impresión". Concluyó que "al final ha llegado a PlayStation 4, lo que ha significado que encara un público mucho más amplio de lo que se esperaba en un principio".

La expresión de la criatura "era uno de los principales objetivos del proyecto. Debido a las limitaciones de hardware y software tuvimos problemas con los colosos de Shadow of the Colossus, pero en cuanto comenzamos a trabajar con PlayStation 3 nos centramos en crear una expresión realista para los ojos de Trico". Sobre el sonido del coprotagonista, confirma que no quería que sonase "como un animal ya existente", pero sí deseaba que sonase "como un animal que pudiese existir de verdad". Se basaron en sonidos de criaturas marinas, que trabajaron a fondo hasta dar con las expresiones que han llegado en PlayStation 4.

Según parece, la edición japonesa de The Last Guardian ha llegado a las tiendas con un libreto exclusivo en el que Fumito Ueda habla de alguna de las obras que ha tenido en cuenta a lo largo de su carrera para crear obras como Ico o Shadow of the Colossus. Allí explica que algunas de sus inspiraciones son el fotógrafo Gregory Colbert u obras animadas japonesas como Galaxy Express 999 de Leiji Matsumoto, Akira de Katsuhiro Otomo, Nausicaa de Hayao Miyazaki, obras de las que asegura que quedó cautivado en su momento por las sensaciones que despertaban en su juventud.

Del fotógrafo citado, recuerda que la exposición Ashes and Snow despertó en él "una inspiración sobre la mística de las expresiones de los animales, incluso en fotografías". Recuerda que la exposición "me hizo pensar que era una posibilidad que Trico manifestase sentimientos desde sus ojos, y me centré en llevar dicha idea al videojuego". The Last Guardian se lanzó a principios del pasado mes de diciembre; ha terminado siendo uno de los títulos más celebrados del pasado año 2016.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.