Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos

The Last Guardian

4 de Enero de 2017 / 18:03
Ueda asegura que The Last Guardian no se hizo pensando en grandes ventas

El autor habla del complicado desarrollo del juego y de algunos secretos de Trico.

Por
255 comentarios
Twittear

Compartir

Ueda asegura que The Last Guardian no se hizo pensando en grandes ventasUeda asegura que The Last Guardian no se hizo pensando en grandes ventas
Ueda asegura que The Last Guardian no se hizo pensando en grandes ventas

El portal americano Glixel tuvo el placer de entrevistar a Fumito Ueda antes de acabar el año. El artista japonés ha habló del desarrollo de The Last Guardian y los diferentes problemas por los que pasó el título hasta su estreno. Explicó que "hicimos Ico con la esperanza de crear un juego que a mí me gustaría jugar. Tuvo una gran respuesta con la crítica, pero no acabó vendiendo bien. Con Shadow of the Colossus intenté hacer algo más popular". El inicio del desarrollo de The Last Guardian se planteó como el de Ico, sin esperar los problemas a los que se enfrentaría en su largo desarrollo.


Fumito Ueda recuerda que "cuando comenzó el desarrollo de The Last Guardian, el objetivo era que llegase a PlayStation 3, que aún esperaba comenzar un buen ritmo de ventas. Sabíamos que nos dirigíamos entonces a un mercado más pequeño, por lo que sabiendo que no sería un juego que tendría grandes ventas volvimos a hacer una obra como hicimos con Ico, con la intención de gustar a un pequeño grupo de usuarios, pero dejando en ellos una gran impresión". Concluyó que "al final ha llegado a PlayStation 4, lo que ha significado que encara un público mucho más amplio de lo que se esperaba en un principio".


Ueda asegura que The Last Guardian no se hizo pensando en grandes ventas

La expresión de la criatura "era uno de los principales objetivos del proyecto. Debido a las limitaciones de hardware y software tuvimos problemas con los colosos de Shadow of the Colossus, pero en cuanto comenzamos a trabajar con PlayStation 3 nos centramos en crear una expresión realista para los ojos de Trico". Sobre el sonido del coprotagonista, confirma que no quería que sonase "como un animal ya existente", pero sí deseaba que sonase "como un animal que pudiese existir de verdad". Se basaron en sonidos de criaturas marinas, que trabajaron a fondo hasta dar con las expresiones que han llegado en PlayStation 4.


Según parece, la edición japonesa de The Last Guardian ha llegado a las tiendas con un libreto exclusivo en el que Fumito Ueda habla de alguna de las obras que ha tenido en cuenta a lo largo de su carrera para crear obras como Ico o Shadow of the Colossus. Allí explica que algunas de sus inspiraciones son el fotógrafo Gregory Colbert u obras animadas japonesas como Galaxy Express 999 de Leiji Matsumoto, Akira de Katsuhiro Otomo, Nausicaa de Hayao Miyazaki, obras de las que asegura que quedó cautivado en su momento por las sensaciones que despertaban en su juventud.


Del fotógrafo citado, recuerda que la exposición Ashes and Snow despertó en él "una inspiración sobre la mística de las expresiones de los animales, incluso en fotografías". Recuerda que la exposición "me hizo pensar que era una posibilidad que Trico manifestase sentimientos desde sus ojos, y me centré en llevar dicha idea al videojuego". se lanzó a principios del pasado mes de diciembre; ha terminado siendo uno de los títulos más celebrados del pasado año 2016.



Más noticias de: The Last Guardian, Fumito Ueda, Team Ico

 
Seguir juego
Comentarios de los lectores (255) 
Comentarios
Relacionado con esta noticia
  • PS4
Género:
Acción, Aventura
Lanzamiento:
7 de diciembre de 2016
Desarrollador:
Team ICO
Distribuidor:
Sony
Comunidad:
Foro | Grupos (14)
The Last Guardian

Análisis (1)

The Last Guardian

Imágenes (109)

Vídeos de The Last Guardian

Vídeos (14)

Ficha
Seguir juego
Comprar
Las noticias más comentadas
Un ex empleado de Naughty Dog les acusa de sufrir abusos sexuales Los creadores de Uncharted y The Last of Us niegan haber recibido quejas en relación a este tema.
360 / Publicada hace 4 días
Visceral Games cierra y su juego de Star Wars cambia de manos Son los autores de Dead Space, Dante's Inferno o Battlefield Hardline.
355 / Publicada hace 2 días
Super Mario Odyssey recibe una puntuación casi perfecta en Famitsu Ha obtenido un 39 sobre 40, misma nota que en su día recibió Super Mario 64.
240 / Publicada hace 1 día
Phil Spencer defiende la popularidad de la retrocompatibilidad "Muchos hablan de la baja popularidad de esta característica, pero no es verdad que nadie la use".
202 / Publicada hace 5 días
El director de God of War defiende la "linealidad" en los juegos A Cory Barlog, tras el cierre de Visceral, le "entristece" que esto se considere algo negativo.
196 / Publicada hace 21 horas
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Star Wars Battlefront 2
Star Wars Battlefront 2
Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS