Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Noticia
5 de Enero de 2017 / 11:22
HDMI anuncia su versión 2.1 con soporte 4K, 8K y 10K

Se presenta también el modo Game Mode VRR para PC y consolas, que reduce el lag y los problemas de sincronía.

Por
152 comentarios
Twittear

Compartir

HDMI anuncia su versión 2.1 con soporte 4K, 8K y 10KHDMI anuncia su versión 2.1 con soporte 4K, 8K y 10K
HDMI anuncia su versión 2.1 con soporte 4K, 8K y 10K

El CES 2017 celebrado en Las Vegas esta madrugada nos ha dejado muchas noticias de perfil tecnológico relacionadas con los videojuegos, y una de las más destacadas es que HDMI ha anunciado un nuevo estándar con la especificación HDMI 2.1 que incluye algunas interesantes características para videojuegos.


Para empezar en términos más generales hay soporte 4K pero también 8K e incluso 10K con 120Hz, pero estas dos resoluciones más altas requieren de usar el nuevo cable 48G, que es compatible con los actuales dispositivos HDMI. Además, también se incluye soporte para HDR Dinámico, que "asegura que cada momento de vídeo se muestra con los valores ideales de profundidad, detalle, brillo o contraste".


No obstante, es el concepto del Game Mode VRR el que más va a llamar la atención de los jugadores, y es que es una especificación que se describe como capaz de ofrecer "tasas de refresco variables y que permiten a los procesadores gráficos 3D mostrar la imagen en el momento en el que se renderiza de una manera más fluida y detallada", siendo así capaz de reducir el lag, el stuttering o los problemas de sincronía.


La nota de prensa facilitada por la propia HDMI incluye más detalles en este sentido para una tecnología que será aplicable a PC y videoconsolas y de la que también puedes consultar sus requisitos o proceder a descargarla.


Más noticias de: CES 2017

 
Comentarios de los lectores (152) 
Comentarios
Nirvana914
Hace 7 meses
Si le conecto un cable de estos a mi play pro, explota!
Vinaroz1122
Hace 7 meses
@Alexcunha
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Alexcunha También es posible que vieses más pixelado el uncharted 4 porque la tele no es 1080 nativa, y al ser 4k se pierde calidad en el rescalado. Yo por eso precisamente no he comprado tv nueva, porque la LG 1080p que me compre hace ya 10 años me sigue llendo como anillo al dedo para las consolas actuales. Además, en mi caso lo tengo todo conectado a un equipo de sonido con un receptor AV pionner que admite solo imagen a 1080p en sus entradas HDMI, por lo que cuando cambie de tv y las consolas nuevas empiezen a reproducir 4k, me tocara cambiar también receptor para que la fuente pueda mandar 4k hasta él.
No no, si es que incluso en 1080p se ve mejor que la anterior tele que tenía el problema es porque claramente me he acostumbrado al 4K, reescalado o no. De hecho hay algún juego como The Division que no lo puedo mover en mayores resoluciones sino tan solo en 1080p si quiero mantener los 60fps y las opciones gráficas más altas, pero en la tele lo pongo a 4K reescalado (aunque sea desde 1080p) y se sigue viendo mucho mejor que el 1080p nativo.
@Vinaroz
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Volkodlak
Mostrar cita
@-Nolgans-
Mostrar cita
@Volkodlak
Mostrar cita
No se por que se han vuelto locos con las resoluciones, si de 1080p a 2160p no se nota casi nada a 30 cm del monitor
vete al oculista, wsi no notas nada... en serio tienes muy mla la vista si ya en ps4pro vs ps4 normal se nota muchisimo...
se nota muy poco, y si te pones con un mando que es a mas distancia que yo con mi teclado y ratón lo notas menos, yo al menos me decepcione mucho cuando pase a un monitor 2160p 60 hz, lo devolví y ahora estoy con uno 1080p 144hz y no se puede comparar, lo veo todo prácticamente igual solo que ademas al mover como loco el ratón dentro de por ejemplo un shoter la imagen va totalmente fluida.
¿Pero podías al menos mover algo en 4K para notar la diferencia? ¿O es que era un monitor 4K de 20"? Porque si no es nada de eso, lo siento mucho, pero me cuestra creer que tengas bien la vista.
No te engañes, las diferencias son irrisorias a menos que el televisor sea de 37 pulgadas hacia arriba, cosa que no compensa para nada pues tengo muy comprobado que los televisores de altas pulgadas tienen un lag que hace injugable cualquier juego, la experiencia es vomitiva, lo tengo recomprobado con un televisor de 46 pulgadas Samsung F7000 y un Monitor Dell Ultra Sharp de 27, en el televisor se hace injugable por un lag que llega hasta a desesperar, y esto independientemente del equipo que calces, yo tengo un equipo alto de gama y no vuelvo a jugar en televisor en la vida, y esto siendo ambos de 60 hrtz, los televisores esta claro que para jugar lastran bastante la experiencia, con lo cual, si para apreciar el 4k necesitas un pantallón de la ostia pero este debe ser un televisor y estos no están preparados para jugar fluidamente ¿para que el 4k?. Luego lo que si me parece increíble es la estafa en cuanto a la resolución, televisores 2k, 4k, 8k, 16k......todo a 30 Fps.....realmente es ridículo y lamentable....si anteriormente prefería jugar a 720p pero a 60 maravillosos fps que a 1080p y a 30 asquerosos fps, imagínate ahora cual es mi opinión sobre si jugar a 1080p y 60 fps o a 4k y 30 fps.....cualquier gamer lo debería de tener claro......aún no se me olvidará el horror de jugar a ese maravilloso The Last Of Us a 30 fps en Ps3, y jugarlo después a 60 fps en PS4......no había color...era otro videojuego.......es más, después jugué Uncharted 4 y me pareció muy inferior a The Last of Us como experiencia jugable por mucho mejor que se viera mejor...adivina porque....esta claro, el salto evolutivo en los videojuegos debería ser pasar de 30 fps a 60 fps...ese es el camino, pero no...4k a 30, 8k a 30, 16k a 30......esta claro que pasar de resolución a resolución es lo que vende (televisores) y cambiar de framerate no.....Y ES UNA VERGUENZA TOTAL Y ABSOLUTA, UN ESTAFA.
... Me parece que no estás muy bien informado. Los 4K y 60fps llevan existiendo desde hace bastante tiempo, lo único que tienes que tener es un HDMI 2.0 es el que uso yo para jugar en la tele desde el PC, incluso las gráficas vienen con sus HDMI 2.0. En cuanto a lo de imput lag sí que tienes parte de razón, y hay algunas teles 4K con un imput lag brutal haciendo juegos casi injugables, he visto algunos vídeos en YouTube de dichas teles y el tiempo de respuesta es demasiado notable. En mi caso estaba muy acojonado cuando me enteré de eso tras recientemente comprarme la tele ya que es una 4K un tanto "barata" de marca poco reconocible, no una LG de gama alta ni nada de eso. Así que tras enterarme de eso lo primero que fui a hacer es comprobar el imput lag, y por suerte no notaba casi ninguna diferencia. De hecho, la tele viene con un modo de imagen llamado "gaming", que te reduce un poco la calidad para ofrecer un mejor tiempo de respuesta, sin embargo no notaba casi ninguna diferencia, y prefería tener la imagen con la mejor calidad. Así que me he salvado de ese gran fallo en algunas teles 4K, el único momento que lo noté un poco raro fue al poner una peli por USB al inicio, y ya está, pero en todo lo demás va igual de fluido que mi tele anterior. De hecho cambio continuamente entre monitor y tele y no noto ninguna diferencia molesta. Es obvio que un monitor 4K será mejor que una tele, de hecho eso explica porque cuestan más a pesar de ser de menor tamaño, yo espero pillar uno en cuando pueda, pero por ahora estoy bastante contento con la tele para todo, tanto para jugar, ver YouTube, Netflix o lo que sea pudiendo verlo en 4K.
@Luisen75
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Phil-spencer
Mostrar cita
Yo pregunto, se nota diferencia entre esas resoluciones, o son todo numeros?
Depende del tamaño de la pantalla y de la distancia de visionado. Cada vez se hacen (y se venden) pantallas más grandes, al principio de comenzar las teles planas el Top eran las lcd's de 42 pulgadas, ahora casi se considera un tamaño normal. En pantallas a partir de 50 pulgadas en adelante claro que se notarán esos 8k, aunque quizás no tanto esos 10 k, siempre que la distancia de visionado no sea muy lejana. Tu dile a los usuarios de pc si no notan de jugar en un 27 pulgadas a 1080p de hacerlo en 1440p, lo que esta claro y lo que llevo viendo desde hace tiempo es que una vez que pruebas una resolución mayor ya no quieres volver atrás. El tema está en los contenidos, si no hay contenidos no merecerá la pena, pera tarde o temprano acaban apareciendo.
"Lo que esta claro y lo que llevo viendo desde hace tiempo es que una vez que pruebas una resolución mayor ya no quieres volver atrás." Doy fé de ello. Tengo un monitor de 22" de 1080p, pero al lado tengo una tele 4K de 40" en la que también juego con el PC, sin embargo todos los juegos los juego en 4K, reescalado (en general desde del 2K) o nativo, según cómo pueda mover el juego con mi equipo. Se ve todo bastante nítido, y ya llevaba meses sin tocar las consolas por lo que la resolución de 4K ya era lo normal para mí. En el monitor no tengo ningún problema a pesar de ser 1080p, porque es de 22" y la nitidez es la misma que en la tele donde le dobla en píxeles y por lo tanto también en resolución para que siga viendo todo muy bien. Sin embargo, hace nada mi novia me regaló el Uncharted 4, y obviamente era una escusa perfecta para desempolvar la PS4. No me pude creer cómo veía el juego en esos momentos que tienes un paise abierto con vistas bonitas, sentí como que veía todo lo lejano pixelado. En serio, notaba muy mal eso a pesar de que Uncharted 4 fuera una belleza gráfica, de hecho las cinemáticas no se ven nada mal porque cogen planos cercanos, pero cuando ves un paisaje miras a los árboles, no parecen haber hojas, sino píxeles verdes. Después de esa situación he estado reconsiderando seriamente lo de pillar una PS4 Pro a pesar de que use la PS4 solo para unos cuantos exclusivos, porque es que en serio, me cuesta mucho volver acostumbrarme al 1080p en una pantalla grande. En mi monitor lo veo muy nítido al ser una pantalla pequeña, de hecho he estado incluso pensando en poner las consolas en el monitor para jugar para evitar el maltrago de ver imágenes bellas manchadas por píxeles borrosos. Tras lo de Uncharted me aseguré de que no era la consola si no la resolución, y puse juegos de PC a 1080p en la tele, y es lo mismo que con Uncharted, se ve con poca calidad después del 4K. Y por cierto, he estado haciendo pruebas con el 4K reescalado de mi tele, y desde el 2 y 3K es casi imposible notar diferencia entre el 4K nativo, hay que pegar la cara a la tele y cambiar entre resoluciones mirando fijamente unos píxeles para notar diferencia. Si se reescala desde 1080p sí que se ve un poco borrosa la imagen, pero desde el 2K (1440p) y especialmente 3K (1800p), se hace casi imposible percebir diferencia entre el 4K nativo, por eso no me extraña que vendan la PS4 Pro como consola 4K a pesar de mover los juegos en 3K, porque es que con el reescalado es prácticamente lo mismo.
Buenas Tengo, al igual que tú, una tele 4K de 40" con la diferencia de que yo ya he mandado a tomar por culo el monitor y ya tengo todo conectado a la susodicha tele. Como no soy muy de shooters (y los que juego suelen ser para un jugador y para nada exigentes) poniendo la tele en "modo juego" el input lag no es apreciable. Lo aclaro antes de que alguien se me tire al cuello con este tema. Sólo quería comentar/matizar algunas cosas de tu comentario el cual, por cierto, me parece bastante acertado. Antes de nada, decir que tengo un PC con una GTX 1070 y una PS4 Pro. Lo digo para ponernos en situación. Efectivamente, una vez que pruebas una resolución mayor a 1080p ya no quieres volver atrás. De hecho, juego -por norma general- a 1440p mínimo y esos 360p de más te muestran un mundo aparte, aunque parezca mentira. Por otro lado, yo si noto diferencia entre los 4K y, por ejemplo, los 1800p. También es cierto que puede que tenga el ojo más entrenado al realizar animación y diseño gráfico. Pero lo noto incluso a unos 3m, que es a la distancia a la que juego con mando. Aún así, sí es cierto que a esa distancia es más difícil apreciar diferencias entre 1440p y 1800p, pero desde luego con los 1080 y los 2160 sí que se notan. Lo bueno es que, con mi tarjeta gráfica, todo lo que puedo jugar con mando lo hago a esa distancia y unos 1440p o 1620p son más que suficientes. Se ve perfecto. Esa relación distancia-tamaño de la tele es perfecta. Y, precisamente, las cosas que tengo que jugar con teclado y ratón (véanse juegos de rol, estrategia, etc) lo puedo hacer a 4K -ya que piden menos recursos- y, madre mía, a medio metro es una pasada. Es que no se ve ni un puto pixel. Todo cobra sentido a esas resoluciones. Tanto es así que hasta me cabreo cuando veo un efecto Moiré o algo con brillos raros. Pero, vamos, que sí. Que cuando vuelves a ver algo a 1080p no te puedes creer que has estado jugando así hasta hace dos días, como quien dice. A los famosos 3m en una tele 40" los 1080 aún aguantan muy bien pero sí es cierto que estando más cerca ya todo parece de peor calidad. Por poner un ejemplo que todos conozcan; ver The Division a 1620p hace que el juego parezca incluso mejor de lo que es. Yo creo que ya sólo entro para darme rulos por New York. Sobre The Witcher 3 ya ni hablamos. Lo de la hierba o la barba de Geralt no tiene nombre. Este último te hace llorar de alegría cuando lo ves en 4K pero, por desgracia, la GTX 1070 no lo mueve a más de 30FPS a esa resolución Para acabar ya, sobre la PS4 Pro, decirte que el único juego que ahora mismo la aprovecha bien es el Uncharted 4. Supongo que también el Rise of the Tomb Raider pero ese lo tengo en PC. Decirte que sí, que lo mueve a 1440p y se nota un montón. A 3m había veces que no me podía creer lo bien que se veía y, cuando me acercaba, también era una maravilla. Sólo al cambiar a 1080 es cuando te das cuenta del "horror" que supone verlo a 1080. Por mucho que la gente hable y critique (sin saber), aunque la Pro no llegue a 4K, mostrar cosas a 1440p es ya un salto enorme de calidad. Algo que no se aprecia hasta que no lo ves. Si te la piensas comprar te aconsejo que esperes primero a ver cómo salen los nuevos juegos. Pero, vamos, con que salgan todos a 1440p (yo no espero más y con eso me basta) el salto de calidad es ya abismal. A la gente se le llena la boca de 4K y de "Sony miente" pero, como bien sabes, esta simple diferencia de 360p es equiparable a cuando veíamos las cosas a 800x600 y a 1280x1024. Así de claro.
Sí, pero imagino que tú tele al igual que la PS4 Pro se te pone todo a 4K, ya sea por el rescalado de la tele o (sí o sí) el de la consola, no? Lo digo porque es que yo juego también en 2K pero la tele me lo pone todo directamente a 4K reescalado a partir del 2K, y gracias a ese reescalado es por el cual se nota una diferencia todavía mucho mayor del 1080p. Y estoy completamente de acuerdo con eso de que la gente no sabe hasta que ve dichas resoluciones. Es que es jugar una semana en 4K, luego es imposible querer volver a los 1080p. Al menos hablando de pantallas grandes, yo en mi monitor de 22" no tengo problema con seguir en 1080p, pero en la tele de 40" es ya un asco.
Estoy perfectamente informado gracias...cuando hablo de que cualquier resolucion te la venden a 30 fps me refiero a consolas, ya sabemos todos que el modelo HDMI 2.0 admite 4k a 60 fps, no has descubierto el mundo ahora mismo...es mas displayport lo admitia antes que HDMI en su version 1.4. Y porfavor porsupuesto que no notas lag comparando con tu antiguo televisor...precisamente por eso....porque es otro televisor.....yo hablo comparando un monitor mediante conexion displayport con un televisor.....hay lag...mucho...digas lo que digas...informate mejor.
Perdón, pero es que me había dado la sensación de que estabas en contra de todo lo 4,8 o 10K solo porque te lo vendían a 30fps. No sabía que te referías solo a las consolas, que por cierto, creo que si alguien se compra una consola sabrá que apenas va a jugar a juegos a 60fps... el que quiera siempre esta tasa de imágenes o superior se irá a PC. Yo por ejemplo, juego en PC, pero tengo consolas que obviamente sé que van a 30fps y no me importa jugar así si es solo para unos cuantos exclusivos. En cuanto a lo del lag, no es lo mismo el haber una diferencia de ms, a que se note. Es obvio que una tele no suele tener los mismos ms que un monitor, pero decir que en todo se nota y que es un lag hablando de una forma como si fuera injugable o algo... no sé. Mi tele por ejemplo debe rondar los 50ms donde además hay un modo "gaming" que disminuye más los ms pero también un poco la calidad de imagen, yo de hecho probé los dos modos y me quedé con el normal porque no notaba diferencia y prefería una mejor calidad de imagen. Para alguién muy experto tal vez si lo pueda notar o incluso ser molesto (cada ojo es un mundo), pero para mí personalmente es casi igual que mi monitor de 5ms. No diría que no noto nada, pero tampoco que noto lag, como dices. Lo que es lag es tener una tele de 80ms o más, o incluso algunas 4K timosas que he visto con 120ms (lo cual es loquísimo). Pero tío, 50ms que es lo que ronda mi tele es lo que tienen casi todas las teles normales, sea o no 4K. Y por cierto, no he dicho qué tele 4K tengo, pero tú insistes en que solo por ser una tele 4K y grande tengo que notar lag y decirme que me informe cuando ya sé exactamente el numerito de mi imput lag y la diferencia que hay entre mi monitor, cosa que tú no sabías hasta que lo he comentado ahora. Si tienes alguna especie de envidia o algo parecido, al menos intenta disimular y no vayas diciendo a todo el mundo con una tele 4K que es una mierda porque tiene lag cuando no tiene porque ser así. Esto es un imput lag que sí es lag molesto:
Vídeo
y que exista este y otros vídeos en internet, no significa para nada que todas las teles 4K sufran de lo mismo. Yo tengo la misma marca, pero mi modelo a pesar de ser de 40" pulgadas el imput lag es menor, de hecho cuando descubrí esto tras comprar la tele fui volando a hacer la prueba a ver si iba a ser así. La prueba la hice incluso con el mismo juego (Destiny) pero a mí me respondía perfectamente e instantaneamente. Este es un juego que llevo jugando cientos de horas, y con el cambio de tele además de verse mejor, no notaba ningún lag como mencionas. Por si me vas a decir otra vez lo de "infórmate mejor", te digo que el ms (milisegundos) de mi tele 4k es igual que las teles normales, y que obviamente en casi todos los monitores los ms son menores. Lo único que digo es que yo no noto casi nada esa diferencia de ms. Si tú lo notas de manera notable y te parece todo lagueado, felicidades por tener una mejor vista que yo, pero yo estoy satisfecho con las pantallas que tengo.
Envidia por tener un televisor 4k? jajajajajajajajajajajaja, bufff si, me muero de envidia, estoy que no duermo con los usuarios de televisores 4 k jajajajajajajajaja....en fin. Volviendo al tema será lo que tu dices, no lo notas porque no tienes sensibilidad, eres como mi madre, que le pones una película en 480p con cuadrados, y me dice que se ve "maravilloso", pues eso...que o no lo ves, o no lo quieres ver...que también podría ser, lo que tengo claro que para los que si tenemos esa sensibilidad SI hay lag, y no podemos jugar así, y eso lo tienes que entender. Esto va a ser un tira y afloja constante con personas como tú, ya la tuve hace poco con otro iluminado que me decía que si tenía ojo biónico para notar la diferencia entre 30 y 60 fps......en fin....la lucha fue PARA NADA porque de hay no lo sacabas al mozo...que si el ojo no dsitingue a más de no se que? que si el 90% de las personas no lo diferencian, que si un estudio por aquí, otro para allá, que si papatin y patatan y bueno tuve que dejarlo por imposible...al igual que a tí, que si no lo ves pues no lo ves...pero recuerda...HABER LAG HAY LAG...Y MUCHO...para las personas que lo distinguimos con nuestros ojos biónicos es infumable...con lo cual, que suerte tenéis que podéis jugar con lag y a 30 fps que no notáis nada...que afortunados......eso sí...cuando compráis televisor 4k hay si notais una ULTRA DIFERENCIA....teneis el síndrome del ojo biónico selectivo..... Y que sepas que monitor (que no televisor) 4k lo compraré cuando un equipo medio-alto lo pueda mover sin problemas a 60 fps ESTABLES, porque mientras jugar a 4k signifique reventar el Pc para jugar a 30 fps con caídas como que va a ser que no, por ahora con una 970, un i7 alto y 16 gb de ram juego perfectamente en Ultra a 1080p 60 fps sin quemar mi Pc en un televisor Samsung F7000 de 46 (ni de coña juego aquí) o en mi monitor Dell de 27 pulgadas, porque prefiero jugar 1000 veces a 1080p 60 fps que a 4k 30 fps (o menos), pero claro...vuestros ojos biónicos selectivos no ven ni Lag ni 60 fps...pero si una ultra resolución...que cosas .
En ningún momento he dicho que tengas envidia, solo dije que si ese era el caso, que lo intentarás disimular, ya que se te ve todo el rato echando pestes de teles grandes y teles 4K te digan lo que te digan, y lo siento si no es tu caso, pero eso parecía mucho uno de los síntomas más grandes que suele generar la envidia. Y bueno... ahora me comparas con tu madre, la cual desconozco la edad pero no debe ser joven como yo, (aunque si lo es eso explicaría tu comportamiento infantil), diciendo que debo de ver igual de mal que ella con el 480p. Bueno, imagino que tenías muy en cuenta lo de que tengo una tele 4K para tener una vista adaptada a los 480p... A lo mejor lo que te está empezando es fallar la comprensión lectora y en vez de 4K creías que estaba hablando de teles de tubo. Luego la comparación del tío que te dice que 30fps es igual que 60fps... qué será lo próximo? Compararme con gente de apié que no sabe ni lo que es un fps o gente que no sabe ni usar el ordenador? Da la sensación que te debo hacer hecho algo muy malo o debes ser una persona con un nivel de percepción demasiado bajo para compararme con gente claramente inferior al tema que aquí estamos tratando. Da la sensación de que como tú puedes notar 10-20ms de diferencia a la gente normal te pones a ti mismo en un estandarte de superioridad para situarnos a todos los que te contradigamos en simples "peassants" que no ven más de 30fps... ¿Un tanto ridículo, no crees? Especialmente cuando dije que juego a 60fps en PC. Bueno, cuando acabes con tu felación personal y comparaciones con la presición de una pistola de feria, podemos hablar más seriamente del tema como adultos y no como niños de parbulario. Mientras tanto te voy poniendo tus puntos sobre la mesa y señalando mis apuntes. Dices que todas las teles 4K en comparación con las antiguas tienen lag, suponiendo que te refieres al ms (milisegundos) ya que ni si quiera sé si te refieres a eso ya que nunca lo mencionas y tan solo dices "lag", no vaya a ser que estés hablando de fps u otras cosa. Bueno, pues eso es mentira, informate mejor tú, porque si buscas un poco puedes ver muchas teles 4K con el imput lag o ms igual que las teles normales. Luego me dices que sin importar cual sea la tele hay un lag injugables en comparación con el monitor. Bueno, yo no conozco a nadie que note la diferencia entre los milisegundos, hablando de cantidades bajas, como de 10 a 20 o 30ms por ejemplo. Si tú lo notas imagino que te debe ser ultra incómod jugar en cualquier tele y tan solo juegas en monitor, ya que las teles no suelen tener casi nunca menos de 40ms e incluso en sus modos "gaming" no bajan de los 30ms. Imagino que solo jugarás en monitores porque suelen tener como máximo 20ms. Bueno, no sé si alegrarme o no por ti por el hecho de no poder jugar a nada en una tele por la incomodidad que mencionas... pero si tú lo ves como algo bueno, pues me alegro por ti, en serio aunque personalmente no desearía estar en ese situación. Estoy haciendo el esfuerzo de hablarte con modales cuando vas por ahí fardando de tu vista y tratándo a los demás de inferioes cuando yo incluso te he dado razón en que OBVIAMENTE (como cualquier persona mínimamente entendida diría) hay diferencia de imput lag entre monitores y teles. Lo único que digo es que para mí no es muy notable como comentas, deberías no sé, ¿respetar la vista y gustos de las personas, tal vez? En vez de reirte en sus caras y realizarte autofelaciones para hacerte sentir superior a los demás. Joder, si es que al menos si fuera entre los 30 y 60fps te podría comprender un poco, pero joder, solo por ver unos putos milisegundos sentirte como una raza superior... no sé, es demasiado egocentrismo como para imaginarlo. Ah, y si quieres jugar en 4K y 60fps, te puedo dar unos consejos, porque incluso con tu equipo lo podrás hacer:
Consejo
Yo tengo una gráficas que es casi igual que la tuya (la RX 470) y un i5 que ya está empezando a quedar viejo, sin embargo puedo jugar a 4K. Y bueno, seguro que si te digo como te vas a reir viendo como te comportas. Pero realmente es brutal, porque es usando el reescalado de la tele (ahora me dices: es que no es nativo y seguro que se ve como el culo), pero lo cierto es que se ve casi exactamente igual si se reescala de otras resoluciones altas como por ejemplo 2k (1440p) o 3K (1800p). Si el reescalado lo haces desde los 1080p sí se ve un tanto borroso, aunque desde luego ya se ve mucho mejor que el 1080p nativo. Desde el 2K se nota poquísimo, y desde el 3K es imperceptible salvo que pegues el ojo contra la tele para contar píxeles. Bueno, me di cuenta de esto hace poco, porque jugaba el Dragon's Dogma a 4K desde hace un par de meses, y bueno, a parte de forzar más mi equipo, también bajaba a 50fps o incluso 40 en algunas ocasiones especiales. No era muy molesto siendo un juego en tercera persona, la verdad. Sin embargo probé a ponerlo a 3K para ver cómo iba y funcionaba mejor viéndose exactamente igual. Luego probé el 2K y era más de lo mismo. Luego empecé a hacer pruebas en más juegos con mayor carga gráfica y de detalle para ver si notaba la diferencia y llegué a la conclusión que te he explicado. Tengo pensado pillar un monitor 4K cuando pueda, y si tiene el mismo sistema de reescalado me la va a sudar bastante no poder mover todos los juegos a 4K nativo. Me pillaré una 1070 que lo suele mover todo como mínimo a 2K y ya está. Por cierto, me parece curioso que seas tan tiquismiquis con la sensabilidad a la hora de jugar pero juegas a 1080p en un monior de 27"... ¿sabes que los monitores de más de 23 pulgadas en 1080p ya empiezan a notarse los píxeles y verse la imagen con poca definición? Es algo que la gente suele saber. Yo tengo uno de 22", y cuando fui a casa de un amigo que tenía uno de 28" le tuve que preguntar si el juego estábamos jugando estaba en 1080p, porque se veía poco nítido como si estubiera en una resolución inferior, y es que resulta que por el tamaño se ve todo menos definido y se notan más los píxeles si te fijas muy bien. En serio, muy curioso que eso te de tan igual, cuando si es una cosa que mí sí me molesta. ¿Tengo que reírme de tí haciendo comparaciones como que te da igual jugar a 240p en un monitor de 30"? Tranquilo, no soy tan infantil, comprendo si te gusta jugar con una resolución un poco baja para un monitor grande. Yo ahora mismo es por eso que ya no puedo jugar a 1080p nativo en la tele, me es muy molesto ver el 1080p en una pantalla tan grande. Venga, un saludo y espero que mejores como persona, podría ser un buen propósito para tí este año si no te importa que te lo recomiende. Ser más comprensible y tener un poco más de empatía y respeto. Suerte con ello, de verdad.
Jajajajajajajajajajaja se te ve dolido y mucho, siento haber dado en el clavo en el comentario anterior y veo que tu lo intentas hablando de NADA pero déjalo, como te dije tu y yo no nos vamos a poner de acuerdo JAMÁS, eres el mítico chico del 4k que NO TIENE NI PUTA IDEA de los conceptos básicos para jugar decentemente a un videojuego y que lógicamente no entiende que dichos conceptos básicos para mejorar la experiencia distan muy lejos de cualquier resolución, vamos que tu sigues el dogma que la industria tecnológica quiere que sigas y lo haces muy pero que muy bien, tan bien que te has llegado a comprar un "maravilloso" televisor 4k para muy supuestamente mejorar la experiencia jugable arrastrado por la corriente publicitaria, TIRANDO TU DINERO A LA BASURA EN UN TELEVISOR QUE AÚN ENCIMA PUEDE HASTA QUE SEA 3K Y LLEGUE A 4K REESCALADO POR EL SOFTWARE DEL TELEVISOR, pero bueno esta es otra master class que tendrás que descubrir por ti mismo. Y bueno gracias por tus consejos sobre el 1080p que hasta la vecina de enfrente sabe, lo que tu no sabes, o mejor dicho no entiendes, mas que nada porque no te leíste bien mi anterior comentario, es que yo tengo un monitor 1080p de 27 pulgadas por razones de tapón tecnológico, no me importa volver a repetírtelo, es sencillo observa......yo juego en 1080p porque si tuviera un monitor 4k (3k actualmente) mi hardware no lo movería con la fluidez suficiente funcionando por debajo de los 20 fps juegos como The Witcher 3, y eso para mí es inaceptable ¿entiendes ahora? por supuesto que el 1080p a pantallas más grandes de 23 pulgadas los ppi no llegan para rellenar suficientemente y se emborrona la imagen, y por supuesto que lo noto, pero por desgracia debo de sacrificar algo, y si entre las 3 variantes de la experiencia de juego que son resolución, fps y lag hay que sacrificar alguna, esta debe ser CLARAMENTE la resolución, porque la fluidez y la sensibilidad deben primar sobre la calidad visual que heeeee!!!...cuidado, tampoco sacrifico tanto, 1080p en un televisor de 27 es cuando empieza a perder calidad...pero no es un televisor de 32... Y ya por último, mi monitor Dell tiene apenas 2 meses y pude perfectamente comprarme uno 4k, pero claro cuando ves que para mover 4k, que repito OS ESTAN ENGAÑANDO PORQUE ES 3K REESCALADO A 4K, necesitas un harware demasiado alto para moverlo, pues como que no, también pude comprarmelo y asi SUPUESTAMENTE estar preparado para el futuro pero claro, en mi rango de precios eran monitores 2k y 3k reescalados a 4k y no me interesaba para nada, menuda preparación para el futuro, además de que en el reescalado de un monitor ¿4k? a 1080p se pierde muchisima calidad y opte por comprarme un buenísimo monitor Dell de 1080p y esperar a que la tecnología 4k NATIVA se asiente bien en el mercado del videojuego, que si el 1080p aún no lo ha hecho no me imagino lo que le queda al 4k REAL. Y tranquilo no me aconsejes para jugar a 4k, ya se hasta donde llega mi hardware y por desgracia no lo mueve con FLUIDEZ que es lo que realmente ME INTERESA, me resulta vomitivo jugar a 4k con lag y a una tasa de fps mediocree, para mi jugar es OTRA COSA, gracias. Mi consejo que doy ahora mismo a la gente después de investigar, analizar y hablar con gente que realmente entiende mucho del tema, además del esfuerzo personal que he hecho pues me encanta este mundillo, es que en la actualidad el mercado 4k es muy pobre, tanto en las tecnologías empleadas para los televisores sacados deprisa y corriendo para vender a pardillos, como en contenido, el cual es casi inexistente, ahora mismo deberíamos ser cautos en este aspecto y NO DEJARSE ENGAÑAR. En consolas no se puede hacer nada, jugaran a 30 fps toda la vida porque el aumento de resolución para vender televisores nuevos prima sobre los fps, pero en Pc que esto se puede controlar, ahora mismo jugar a 1080p 60 fps es una experiencia perfecta, y si alguien quiere más resolución, MÍNIMO A 60 FPS E INTENTAR MINIMIZAR AL MÁXIMO EL LAG. Y la pena me la das tú sino notas ni milisegundos altos ni lag, dicen que la miel no esta hecha para la boca del cerdo.
Ahora me sale con otra comparación de niño de parbularios intentando ridiculizarme riendo de tonterías y especulaciones por parte de la imaginación de un niño. ¿Qué será lo próximo? "Pero mi papá tiene una tele 4K con HDR y la tuya no, eres un mierda". Mi tele es 4K, obviamente no pueden mentir de esa manera en la resolución de la tele porque será muy fácil denunciar a la empresa por publicidad engañosa, pero es más fácil especular negativamente que vivir en la realidad. ¿Eres de esos que te dicen que por beber una lata de coca cola a la semana te da cáncer? Claro, es más fácil pensar en eso que vivir en la realidad donde un producto así sería totalmente ilegal. Cuando veas en persona la casi imperceptible diferencia entre 3K reescalado a 4K y 4K nativo, ya podremos hablar de si de verdad se debe esperar hasta tener o no equipos preparados para el 4K nativo. Que esa también es otra ¿qué hay de malo en disfrutar del 3K reescalado a 4K mientras todavía no hay equipos preparados para el nativo? Te sigues viendo superior a la gente solo por esperar al 4K nativo... ojalá te pudiera invitar a mi casa para ver la diferencia entre esas resoluciones, que imagino que será inapreciable en un monitor de 28" (el estándar de los monitores 4K) ya que de por si en la tele de 40" ya cuesta muchísimo encontrar diferencia. En cuanto a lo del contenido, infórmate mejor, Netflix ya lleva desde que compré la tele con contenido 4K, series, películas y demás. Luego está YouTube que contiene también algunos vídeos 4K, y obviamente también puedes descargar películas y series en dicha calidad. Ah, y los juegos, que siempre se les puede subir la resolución. Para decir que no hay contenido y solo buscan engañar a la gente diría que el 70% de mi tiempo que veo la tele lo uso viendo 4K, imagínate dentro de unos años cuando todo ya sea 4K. Y por si lo preguntas, no, no veo los canales de la tele, solo Netflix, YouTube y cosas del ordenador que lo tengo conectado. Bueno, al menos lo intenté, pero la pared sigue haciendo de pared... y lo peor, una pared que se cree especial y superior... Ha sido un placer esforzarme por intentar tener un debate decente con diferentes opiniones e información de la que esperaba un intercambio productivo. Desgraciadamente ha sido una pérdida de tiempo. Un saludo, y un abrazo, que te debe hacer falta uno. PD.: Si valoras mínimamente el tiempo como lo hago yo, no te molestes en responder, porque yo no lo leeré. Suerte y sé más feliz
Eres muy pesado, me aburres un montón, y te repites mas que el ajo con tus fracesitas de adolescente tipo "dices cosas de parbulario, de niño pequeño, de colegial etc etc".....la verdad me resultas poco interesante más que nada porque en vez de rebatirme algo sobre el lag, los fps y la resolución, lo único que me has podido decir hasta ahora es que te has comprado un maravilloso televisor 3K y ves muchas series ¿series? jajajajajajajajajajaj ¿a quien coño le importan en estos foros las series? no estamos hablando de videojuegos? no estamos hablando de poco contenido en videojuegos en 6 o 7 plataformas diferentes? jajajajajajajaja...en fin disfruta tu televisor 3K. Y porfavor no te des el lujo de ordenarme que conteste o no en el foro, sino deseas continuar lo tienes bien fácil, no contestes tú, porque eso de contestar a un mensaje y al final añadir que no te molestes en contestar dejándose la última palabra para uno mismo como que eso SI QUE ES DE PARBULARIO Y ADEMÁS BASTANTE RIDÍCULO, sino quieres seguir sé un caballero y dí que no conestarás más TÚ, deja a los demás expresarse como les venga en gana. Adiós hombre adulto.
Markitos23791
Hace 7 meses
Apenas estamos tocando el 4k y ya sacan hdmi para 8k y 10k???
Alexcunha14176
Hace 7 meses
@Vinaroz
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Alexcunha También es posible que vieses más pixelado el uncharted 4 porque la tele no es 1080 nativa, y al ser 4k se pierde calidad en el rescalado. Yo por eso precisamente no he comprado tv nueva, porque la LG 1080p que me compre hace ya 10 años me sigue llendo como anillo al dedo para las consolas actuales. Además, en mi caso lo tengo todo conectado a un equipo de sonido con un receptor AV pionner que admite solo imagen a 1080p en sus entradas HDMI, por lo que cuando cambie de tv y las consolas nuevas empiezen a reproducir 4k, me tocara cambiar también receptor para que la fuente pueda mandar 4k hasta él.
No no, si es que incluso en 1080p se ve mejor que la anterior tele que tenía el problema es porque claramente me he acostumbrado al 4K, reescalado o no. De hecho hay algún juego como The Division que no lo puedo mover en mayores resoluciones sino tan solo en 1080p si quiero mantener los 60fps y las opciones gráficas más altas, pero en la tele lo pongo a 4K reescalado (aunque sea desde 1080p) y se sigue viendo mucho mejor que el 1080p nativo.
@Vinaroz
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Volkodlak
Mostrar cita
@-Nolgans-
Mostrar cita
@Volkodlak
Mostrar cita
No se por que se han vuelto locos con las resoluciones, si de 1080p a 2160p no se nota casi nada a 30 cm del monitor
vete al oculista, wsi no notas nada... en serio tienes muy mla la vista si ya en ps4pro vs ps4 normal se nota muchisimo...
se nota muy poco, y si te pones con un mando que es a mas distancia que yo con mi teclado y ratón lo notas menos, yo al menos me decepcione mucho cuando pase a un monitor 2160p 60 hz, lo devolví y ahora estoy con uno 1080p 144hz y no se puede comparar, lo veo todo prácticamente igual solo que ademas al mover como loco el ratón dentro de por ejemplo un shoter la imagen va totalmente fluida.
¿Pero podías al menos mover algo en 4K para notar la diferencia? ¿O es que era un monitor 4K de 20"? Porque si no es nada de eso, lo siento mucho, pero me cuestra creer que tengas bien la vista.
No te engañes, las diferencias son irrisorias a menos que el televisor sea de 37 pulgadas hacia arriba, cosa que no compensa para nada pues tengo muy comprobado que los televisores de altas pulgadas tienen un lag que hace injugable cualquier juego, la experiencia es vomitiva, lo tengo recomprobado con un televisor de 46 pulgadas Samsung F7000 y un Monitor Dell Ultra Sharp de 27, en el televisor se hace injugable por un lag que llega hasta a desesperar, y esto independientemente del equipo que calces, yo tengo un equipo alto de gama y no vuelvo a jugar en televisor en la vida, y esto siendo ambos de 60 hrtz, los televisores esta claro que para jugar lastran bastante la experiencia, con lo cual, si para apreciar el 4k necesitas un pantallón de la ostia pero este debe ser un televisor y estos no están preparados para jugar fluidamente ¿para que el 4k?. Luego lo que si me parece increíble es la estafa en cuanto a la resolución, televisores 2k, 4k, 8k, 16k......todo a 30 Fps.....realmente es ridículo y lamentable....si anteriormente prefería jugar a 720p pero a 60 maravillosos fps que a 1080p y a 30 asquerosos fps, imagínate ahora cual es mi opinión sobre si jugar a 1080p y 60 fps o a 4k y 30 fps.....cualquier gamer lo debería de tener claro......aún no se me olvidará el horror de jugar a ese maravilloso The Last Of Us a 30 fps en Ps3, y jugarlo después a 60 fps en PS4......no había color...era otro videojuego.......es más, después jugué Uncharted 4 y me pareció muy inferior a The Last of Us como experiencia jugable por mucho mejor que se viera mejor...adivina porque....esta claro, el salto evolutivo en los videojuegos debería ser pasar de 30 fps a 60 fps...ese es el camino, pero no...4k a 30, 8k a 30, 16k a 30......esta claro que pasar de resolución a resolución es lo que vende (televisores) y cambiar de framerate no.....Y ES UNA VERGUENZA TOTAL Y ABSOLUTA, UN ESTAFA.
... Me parece que no estás muy bien informado. Los 4K y 60fps llevan existiendo desde hace bastante tiempo, lo único que tienes que tener es un HDMI 2.0 es el que uso yo para jugar en la tele desde el PC, incluso las gráficas vienen con sus HDMI 2.0. En cuanto a lo de imput lag sí que tienes parte de razón, y hay algunas teles 4K con un imput lag brutal haciendo juegos casi injugables, he visto algunos vídeos en YouTube de dichas teles y el tiempo de respuesta es demasiado notable. En mi caso estaba muy acojonado cuando me enteré de eso tras recientemente comprarme la tele ya que es una 4K un tanto "barata" de marca poco reconocible, no una LG de gama alta ni nada de eso. Así que tras enterarme de eso lo primero que fui a hacer es comprobar el imput lag, y por suerte no notaba casi ninguna diferencia. De hecho, la tele viene con un modo de imagen llamado "gaming", que te reduce un poco la calidad para ofrecer un mejor tiempo de respuesta, sin embargo no notaba casi ninguna diferencia, y prefería tener la imagen con la mejor calidad. Así que me he salvado de ese gran fallo en algunas teles 4K, el único momento que lo noté un poco raro fue al poner una peli por USB al inicio, y ya está, pero en todo lo demás va igual de fluido que mi tele anterior. De hecho cambio continuamente entre monitor y tele y no noto ninguna diferencia molesta. Es obvio que un monitor 4K será mejor que una tele, de hecho eso explica porque cuestan más a pesar de ser de menor tamaño, yo espero pillar uno en cuando pueda, pero por ahora estoy bastante contento con la tele para todo, tanto para jugar, ver YouTube, Netflix o lo que sea pudiendo verlo en 4K.
@Luisen75
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Phil-spencer
Mostrar cita
Yo pregunto, se nota diferencia entre esas resoluciones, o son todo numeros?
Depende del tamaño de la pantalla y de la distancia de visionado. Cada vez se hacen (y se venden) pantallas más grandes, al principio de comenzar las teles planas el Top eran las lcd's de 42 pulgadas, ahora casi se considera un tamaño normal. En pantallas a partir de 50 pulgadas en adelante claro que se notarán esos 8k, aunque quizás no tanto esos 10 k, siempre que la distancia de visionado no sea muy lejana. Tu dile a los usuarios de pc si no notan de jugar en un 27 pulgadas a 1080p de hacerlo en 1440p, lo que esta claro y lo que llevo viendo desde hace tiempo es que una vez que pruebas una resolución mayor ya no quieres volver atrás. El tema está en los contenidos, si no hay contenidos no merecerá la pena, pera tarde o temprano acaban apareciendo.
"Lo que esta claro y lo que llevo viendo desde hace tiempo es que una vez que pruebas una resolución mayor ya no quieres volver atrás." Doy fé de ello. Tengo un monitor de 22" de 1080p, pero al lado tengo una tele 4K de 40" en la que también juego con el PC, sin embargo todos los juegos los juego en 4K, reescalado (en general desde del 2K) o nativo, según cómo pueda mover el juego con mi equipo. Se ve todo bastante nítido, y ya llevaba meses sin tocar las consolas por lo que la resolución de 4K ya era lo normal para mí. En el monitor no tengo ningún problema a pesar de ser 1080p, porque es de 22" y la nitidez es la misma que en la tele donde le dobla en píxeles y por lo tanto también en resolución para que siga viendo todo muy bien. Sin embargo, hace nada mi novia me regaló el Uncharted 4, y obviamente era una escusa perfecta para desempolvar la PS4. No me pude creer cómo veía el juego en esos momentos que tienes un paise abierto con vistas bonitas, sentí como que veía todo lo lejano pixelado. En serio, notaba muy mal eso a pesar de que Uncharted 4 fuera una belleza gráfica, de hecho las cinemáticas no se ven nada mal porque cogen planos cercanos, pero cuando ves un paisaje miras a los árboles, no parecen haber hojas, sino píxeles verdes. Después de esa situación he estado reconsiderando seriamente lo de pillar una PS4 Pro a pesar de que use la PS4 solo para unos cuantos exclusivos, porque es que en serio, me cuesta mucho volver acostumbrarme al 1080p en una pantalla grande. En mi monitor lo veo muy nítido al ser una pantalla pequeña, de hecho he estado incluso pensando en poner las consolas en el monitor para jugar para evitar el maltrago de ver imágenes bellas manchadas por píxeles borrosos. Tras lo de Uncharted me aseguré de que no era la consola si no la resolución, y puse juegos de PC a 1080p en la tele, y es lo mismo que con Uncharted, se ve con poca calidad después del 4K. Y por cierto, he estado haciendo pruebas con el 4K reescalado de mi tele, y desde el 2 y 3K es casi imposible notar diferencia entre el 4K nativo, hay que pegar la cara a la tele y cambiar entre resoluciones mirando fijamente unos píxeles para notar diferencia. Si se reescala desde 1080p sí que se ve un poco borrosa la imagen, pero desde el 2K (1440p) y especialmente 3K (1800p), se hace casi imposible percebir diferencia entre el 4K nativo, por eso no me extraña que vendan la PS4 Pro como consola 4K a pesar de mover los juegos en 3K, porque es que con el reescalado es prácticamente lo mismo.
Buenas Tengo, al igual que tú, una tele 4K de 40" con la diferencia de que yo ya he mandado a tomar por culo el monitor y ya tengo todo conectado a la susodicha tele. Como no soy muy de shooters (y los que juego suelen ser para un jugador y para nada exigentes) poniendo la tele en "modo juego" el input lag no es apreciable. Lo aclaro antes de que alguien se me tire al cuello con este tema. Sólo quería comentar/matizar algunas cosas de tu comentario el cual, por cierto, me parece bastante acertado. Antes de nada, decir que tengo un PC con una GTX 1070 y una PS4 Pro. Lo digo para ponernos en situación. Efectivamente, una vez que pruebas una resolución mayor a 1080p ya no quieres volver atrás. De hecho, juego -por norma general- a 1440p mínimo y esos 360p de más te muestran un mundo aparte, aunque parezca mentira. Por otro lado, yo si noto diferencia entre los 4K y, por ejemplo, los 1800p. También es cierto que puede que tenga el ojo más entrenado al realizar animación y diseño gráfico. Pero lo noto incluso a unos 3m, que es a la distancia a la que juego con mando. Aún así, sí es cierto que a esa distancia es más difícil apreciar diferencias entre 1440p y 1800p, pero desde luego con los 1080 y los 2160 sí que se notan. Lo bueno es que, con mi tarjeta gráfica, todo lo que puedo jugar con mando lo hago a esa distancia y unos 1440p o 1620p son más que suficientes. Se ve perfecto. Esa relación distancia-tamaño de la tele es perfecta. Y, precisamente, las cosas que tengo que jugar con teclado y ratón (véanse juegos de rol, estrategia, etc) lo puedo hacer a 4K -ya que piden menos recursos- y, madre mía, a medio metro es una pasada. Es que no se ve ni un puto pixel. Todo cobra sentido a esas resoluciones. Tanto es así que hasta me cabreo cuando veo un efecto Moiré o algo con brillos raros. Pero, vamos, que sí. Que cuando vuelves a ver algo a 1080p no te puedes creer que has estado jugando así hasta hace dos días, como quien dice. A los famosos 3m en una tele 40" los 1080 aún aguantan muy bien pero sí es cierto que estando más cerca ya todo parece de peor calidad. Por poner un ejemplo que todos conozcan; ver The Division a 1620p hace que el juego parezca incluso mejor de lo que es. Yo creo que ya sólo entro para darme rulos por New York. Sobre The Witcher 3 ya ni hablamos. Lo de la hierba o la barba de Geralt no tiene nombre. Este último te hace llorar de alegría cuando lo ves en 4K pero, por desgracia, la GTX 1070 no lo mueve a más de 30FPS a esa resolución Para acabar ya, sobre la PS4 Pro, decirte que el único juego que ahora mismo la aprovecha bien es el Uncharted 4. Supongo que también el Rise of the Tomb Raider pero ese lo tengo en PC. Decirte que sí, que lo mueve a 1440p y se nota un montón. A 3m había veces que no me podía creer lo bien que se veía y, cuando me acercaba, también era una maravilla. Sólo al cambiar a 1080 es cuando te das cuenta del "horror" que supone verlo a 1080. Por mucho que la gente hable y critique (sin saber), aunque la Pro no llegue a 4K, mostrar cosas a 1440p es ya un salto enorme de calidad. Algo que no se aprecia hasta que no lo ves. Si te la piensas comprar te aconsejo que esperes primero a ver cómo salen los nuevos juegos. Pero, vamos, con que salgan todos a 1440p (yo no espero más y con eso me basta) el salto de calidad es ya abismal. A la gente se le llena la boca de 4K y de "Sony miente" pero, como bien sabes, esta simple diferencia de 360p es equiparable a cuando veíamos las cosas a 800x600 y a 1280x1024. Así de claro.
Sí, pero imagino que tú tele al igual que la PS4 Pro se te pone todo a 4K, ya sea por el rescalado de la tele o (sí o sí) el de la consola, no? Lo digo porque es que yo juego también en 2K pero la tele me lo pone todo directamente a 4K reescalado a partir del 2K, y gracias a ese reescalado es por el cual se nota una diferencia todavía mucho mayor del 1080p. Y estoy completamente de acuerdo con eso de que la gente no sabe hasta que ve dichas resoluciones. Es que es jugar una semana en 4K, luego es imposible querer volver a los 1080p. Al menos hablando de pantallas grandes, yo en mi monitor de 22" no tengo problema con seguir en 1080p, pero en la tele de 40" es ya un asco.
Estoy perfectamente informado gracias...cuando hablo de que cualquier resolucion te la venden a 30 fps me refiero a consolas, ya sabemos todos que el modelo HDMI 2.0 admite 4k a 60 fps, no has descubierto el mundo ahora mismo...es mas displayport lo admitia antes que HDMI en su version 1.4. Y porfavor porsupuesto que no notas lag comparando con tu antiguo televisor...precisamente por eso....porque es otro televisor.....yo hablo comparando un monitor mediante conexion displayport con un televisor.....hay lag...mucho...digas lo que digas...informate mejor.
Perdón, pero es que me había dado la sensación de que estabas en contra de todo lo 4,8 o 10K solo porque te lo vendían a 30fps. No sabía que te referías solo a las consolas, que por cierto, creo que si alguien se compra una consola sabrá que apenas va a jugar a juegos a 60fps... el que quiera siempre esta tasa de imágenes o superior se irá a PC. Yo por ejemplo, juego en PC, pero tengo consolas que obviamente sé que van a 30fps y no me importa jugar así si es solo para unos cuantos exclusivos. En cuanto a lo del lag, no es lo mismo el haber una diferencia de ms, a que se note. Es obvio que una tele no suele tener los mismos ms que un monitor, pero decir que en todo se nota y que es un lag hablando de una forma como si fuera injugable o algo... no sé. Mi tele por ejemplo debe rondar los 50ms donde además hay un modo "gaming" que disminuye más los ms pero también un poco la calidad de imagen, yo de hecho probé los dos modos y me quedé con el normal porque no notaba diferencia y prefería una mejor calidad de imagen. Para alguién muy experto tal vez si lo pueda notar o incluso ser molesto (cada ojo es un mundo), pero para mí personalmente es casi igual que mi monitor de 5ms. No diría que no noto nada, pero tampoco que noto lag, como dices. Lo que es lag es tener una tele de 80ms o más, o incluso algunas 4K timosas que he visto con 120ms (lo cual es loquísimo). Pero tío, 50ms que es lo que ronda mi tele es lo que tienen casi todas las teles normales, sea o no 4K. Y por cierto, no he dicho qué tele 4K tengo, pero tú insistes en que solo por ser una tele 4K y grande tengo que notar lag y decirme que me informe cuando ya sé exactamente el numerito de mi imput lag y la diferencia que hay entre mi monitor, cosa que tú no sabías hasta que lo he comentado ahora. Si tienes alguna especie de envidia o algo parecido, al menos intenta disimular y no vayas diciendo a todo el mundo con una tele 4K que es una mierda porque tiene lag cuando no tiene porque ser así. Esto es un imput lag que sí es lag molesto:
Vídeo
y que exista este y otros vídeos en internet, no significa para nada que todas las teles 4K sufran de lo mismo. Yo tengo la misma marca, pero mi modelo a pesar de ser de 40" pulgadas el imput lag es menor, de hecho cuando descubrí esto tras comprar la tele fui volando a hacer la prueba a ver si iba a ser así. La prueba la hice incluso con el mismo juego (Destiny) pero a mí me respondía perfectamente e instantaneamente. Este es un juego que llevo jugando cientos de horas, y con el cambio de tele además de verse mejor, no notaba ningún lag como mencionas. Por si me vas a decir otra vez lo de "infórmate mejor", te digo que el ms (milisegundos) de mi tele 4k es igual que las teles normales, y que obviamente en casi todos los monitores los ms son menores. Lo único que digo es que yo no noto casi nada esa diferencia de ms. Si tú lo notas de manera notable y te parece todo lagueado, felicidades por tener una mejor vista que yo, pero yo estoy satisfecho con las pantallas que tengo.
Envidia por tener un televisor 4k? jajajajajajajajajajajaja, bufff si, me muero de envidia, estoy que no duermo con los usuarios de televisores 4 k jajajajajajajajaja....en fin. Volviendo al tema será lo que tu dices, no lo notas porque no tienes sensibilidad, eres como mi madre, que le pones una película en 480p con cuadrados, y me dice que se ve "maravilloso", pues eso...que o no lo ves, o no lo quieres ver...que también podría ser, lo que tengo claro que para los que si tenemos esa sensibilidad SI hay lag, y no podemos jugar así, y eso lo tienes que entender. Esto va a ser un tira y afloja constante con personas como tú, ya la tuve hace poco con otro iluminado que me decía que si tenía ojo biónico para notar la diferencia entre 30 y 60 fps......en fin....la lucha fue PARA NADA porque de hay no lo sacabas al mozo...que si el ojo no dsitingue a más de no se que? que si el 90% de las personas no lo diferencian, que si un estudio por aquí, otro para allá, que si papatin y patatan y bueno tuve que dejarlo por imposible...al igual que a tí, que si no lo ves pues no lo ves...pero recuerda...HABER LAG HAY LAG...Y MUCHO...para las personas que lo distinguimos con nuestros ojos biónicos es infumable...con lo cual, que suerte tenéis que podéis jugar con lag y a 30 fps que no notáis nada...que afortunados......eso sí...cuando compráis televisor 4k hay si notais una ULTRA DIFERENCIA....teneis el síndrome del ojo biónico selectivo..... Y que sepas que monitor (que no televisor) 4k lo compraré cuando un equipo medio-alto lo pueda mover sin problemas a 60 fps ESTABLES, porque mientras jugar a 4k signifique reventar el Pc para jugar a 30 fps con caídas como que va a ser que no, por ahora con una 970, un i7 alto y 16 gb de ram juego perfectamente en Ultra a 1080p 60 fps sin quemar mi Pc en un televisor Samsung F7000 de 46 (ni de coña juego aquí) o en mi monitor Dell de 27 pulgadas, porque prefiero jugar 1000 veces a 1080p 60 fps que a 4k 30 fps (o menos), pero claro...vuestros ojos biónicos selectivos no ven ni Lag ni 60 fps...pero si una ultra resolución...que cosas .
En ningún momento he dicho que tengas envidia, solo dije que si ese era el caso, que lo intentarás disimular, ya que se te ve todo el rato echando pestes de teles grandes y teles 4K te digan lo que te digan, y lo siento si no es tu caso, pero eso parecía mucho uno de los síntomas más grandes que suele generar la envidia. Y bueno... ahora me comparas con tu madre, la cual desconozco la edad pero no debe ser joven como yo, (aunque si lo es eso explicaría tu comportamiento infantil), diciendo que debo de ver igual de mal que ella con el 480p. Bueno, imagino que tenías muy en cuenta lo de que tengo una tele 4K para tener una vista adaptada a los 480p... A lo mejor lo que te está empezando es fallar la comprensión lectora y en vez de 4K creías que estaba hablando de teles de tubo. Luego la comparación del tío que te dice que 30fps es igual que 60fps... qué será lo próximo? Compararme con gente de apié que no sabe ni lo que es un fps o gente que no sabe ni usar el ordenador? Da la sensación que te debo hacer hecho algo muy malo o debes ser una persona con un nivel de percepción demasiado bajo para compararme con gente claramente inferior al tema que aquí estamos tratando. Da la sensación de que como tú puedes notar 10-20ms de diferencia a la gente normal te pones a ti mismo en un estandarte de superioridad para situarnos a todos los que te contradigamos en simples "peassants" que no ven más de 30fps... ¿Un tanto ridículo, no crees? Especialmente cuando dije que juego a 60fps en PC. Bueno, cuando acabes con tu felación personal y comparaciones con la presición de una pistola de feria, podemos hablar más seriamente del tema como adultos y no como niños de parbulario. Mientras tanto te voy poniendo tus puntos sobre la mesa y señalando mis apuntes. Dices que todas las teles 4K en comparación con las antiguas tienen lag, suponiendo que te refieres al ms (milisegundos) ya que ni si quiera sé si te refieres a eso ya que nunca lo mencionas y tan solo dices "lag", no vaya a ser que estés hablando de fps u otras cosa. Bueno, pues eso es mentira, informate mejor tú, porque si buscas un poco puedes ver muchas teles 4K con el imput lag o ms igual que las teles normales. Luego me dices que sin importar cual sea la tele hay un lag injugables en comparación con el monitor. Bueno, yo no conozco a nadie que note la diferencia entre los milisegundos, hablando de cantidades bajas, como de 10 a 20 o 30ms por ejemplo. Si tú lo notas imagino que te debe ser ultra incómod jugar en cualquier tele y tan solo juegas en monitor, ya que las teles no suelen tener casi nunca menos de 40ms e incluso en sus modos "gaming" no bajan de los 30ms. Imagino que solo jugarás en monitores porque suelen tener como máximo 20ms. Bueno, no sé si alegrarme o no por ti por el hecho de no poder jugar a nada en una tele por la incomodidad que mencionas... pero si tú lo ves como algo bueno, pues me alegro por ti, en serio aunque personalmente no desearía estar en ese situación. Estoy haciendo el esfuerzo de hablarte con modales cuando vas por ahí fardando de tu vista y tratándo a los demás de inferioes cuando yo incluso te he dado razón en que OBVIAMENTE (como cualquier persona mínimamente entendida diría) hay diferencia de imput lag entre monitores y teles. Lo único que digo es que para mí no es muy notable como comentas, deberías no sé, ¿respetar la vista y gustos de las personas, tal vez? En vez de reirte en sus caras y realizarte autofelaciones para hacerte sentir superior a los demás. Joder, si es que al menos si fuera entre los 30 y 60fps te podría comprender un poco, pero joder, solo por ver unos putos milisegundos sentirte como una raza superior... no sé, es demasiado egocentrismo como para imaginarlo. Ah, y si quieres jugar en 4K y 60fps, te puedo dar unos consejos, porque incluso con tu equipo lo podrás hacer:
Consejo
Yo tengo una gráficas que es casi igual que la tuya (la RX 470) y un i5 que ya está empezando a quedar viejo, sin embargo puedo jugar a 4K. Y bueno, seguro que si te digo como te vas a reir viendo como te comportas. Pero realmente es brutal, porque es usando el reescalado de la tele (ahora me dices: es que no es nativo y seguro que se ve como el culo), pero lo cierto es que se ve casi exactamente igual si se reescala de otras resoluciones altas como por ejemplo 2k (1440p) o 3K (1800p). Si el reescalado lo haces desde los 1080p sí se ve un tanto borroso, aunque desde luego ya se ve mucho mejor que el 1080p nativo. Desde el 2K se nota poquísimo, y desde el 3K es imperceptible salvo que pegues el ojo contra la tele para contar píxeles. Bueno, me di cuenta de esto hace poco, porque jugaba el Dragon's Dogma a 4K desde hace un par de meses, y bueno, a parte de forzar más mi equipo, también bajaba a 50fps o incluso 40 en algunas ocasiones especiales. No era muy molesto siendo un juego en tercera persona, la verdad. Sin embargo probé a ponerlo a 3K para ver cómo iba y funcionaba mejor viéndose exactamente igual. Luego probé el 2K y era más de lo mismo. Luego empecé a hacer pruebas en más juegos con mayor carga gráfica y de detalle para ver si notaba la diferencia y llegué a la conclusión que te he explicado. Tengo pensado pillar un monitor 4K cuando pueda, y si tiene el mismo sistema de reescalado me la va a sudar bastante no poder mover todos los juegos a 4K nativo. Me pillaré una 1070 que lo suele mover todo como mínimo a 2K y ya está. Por cierto, me parece curioso que seas tan tiquismiquis con la sensabilidad a la hora de jugar pero juegas a 1080p en un monior de 27"... ¿sabes que los monitores de más de 23 pulgadas en 1080p ya empiezan a notarse los píxeles y verse la imagen con poca definición? Es algo que la gente suele saber. Yo tengo uno de 22", y cuando fui a casa de un amigo que tenía uno de 28" le tuve que preguntar si el juego estábamos jugando estaba en 1080p, porque se veía poco nítido como si estubiera en una resolución inferior, y es que resulta que por el tamaño se ve todo menos definido y se notan más los píxeles si te fijas muy bien. En serio, muy curioso que eso te de tan igual, cuando si es una cosa que mí sí me molesta. ¿Tengo que reírme de tí haciendo comparaciones como que te da igual jugar a 240p en un monitor de 30"? Tranquilo, no soy tan infantil, comprendo si te gusta jugar con una resolución un poco baja para un monitor grande. Yo ahora mismo es por eso que ya no puedo jugar a 1080p nativo en la tele, me es muy molesto ver el 1080p en una pantalla tan grande. Venga, un saludo y espero que mejores como persona, podría ser un buen propósito para tí este año si no te importa que te lo recomiende. Ser más comprensible y tener un poco más de empatía y respeto. Suerte con ello, de verdad.
Jajajajajajajajajajaja se te ve dolido y mucho, siento haber dado en el clavo en el comentario anterior y veo que tu lo intentas hablando de NADA pero déjalo, como te dije tu y yo no nos vamos a poner de acuerdo JAMÁS, eres el mítico chico del 4k que NO TIENE NI PUTA IDEA de los conceptos básicos para jugar decentemente a un videojuego y que lógicamente no entiende que dichos conceptos básicos para mejorar la experiencia distan muy lejos de cualquier resolución, vamos que tu sigues el dogma que la industria tecnológica quiere que sigas y lo haces muy pero que muy bien, tan bien que te has llegado a comprar un "maravilloso" televisor 4k para muy supuestamente mejorar la experiencia jugable arrastrado por la corriente publicitaria, TIRANDO TU DINERO A LA BASURA EN UN TELEVISOR QUE AÚN ENCIMA PUEDE HASTA QUE SEA 3K Y LLEGUE A 4K REESCALADO POR EL SOFTWARE DEL TELEVISOR, pero bueno esta es otra master class que tendrás que descubrir por ti mismo. Y bueno gracias por tus consejos sobre el 1080p que hasta la vecina de enfrente sabe, lo que tu no sabes, o mejor dicho no entiendes, mas que nada porque no te leíste bien mi anterior comentario, es que yo tengo un monitor 1080p de 27 pulgadas por razones de tapón tecnológico, no me importa volver a repetírtelo, es sencillo observa......yo juego en 1080p porque si tuviera un monitor 4k (3k actualmente) mi hardware no lo movería con la fluidez suficiente funcionando por debajo de los 20 fps juegos como The Witcher 3, y eso para mí es inaceptable ¿entiendes ahora? por supuesto que el 1080p a pantallas más grandes de 23 pulgadas los ppi no llegan para rellenar suficientemente y se emborrona la imagen, y por supuesto que lo noto, pero por desgracia debo de sacrificar algo, y si entre las 3 variantes de la experiencia de juego que son resolución, fps y lag hay que sacrificar alguna, esta debe ser CLARAMENTE la resolución, porque la fluidez y la sensibilidad deben primar sobre la calidad visual que heeeee!!!...cuidado, tampoco sacrifico tanto, 1080p en un televisor de 27 es cuando empieza a perder calidad...pero no es un televisor de 32... Y ya por último, mi monitor Dell tiene apenas 2 meses y pude perfectamente comprarme uno 4k, pero claro cuando ves que para mover 4k, que repito OS ESTAN ENGAÑANDO PORQUE ES 3K REESCALADO A 4K, necesitas un harware demasiado alto para moverlo, pues como que no, también pude comprarmelo y asi SUPUESTAMENTE estar preparado para el futuro pero claro, en mi rango de precios eran monitores 2k y 3k reescalados a 4k y no me interesaba para nada, menuda preparación para el futuro, además de que en el reescalado de un monitor ¿4k? a 1080p se pierde muchisima calidad y opte por comprarme un buenísimo monitor Dell de 1080p y esperar a que la tecnología 4k NATIVA se asiente bien en el mercado del videojuego, que si el 1080p aún no lo ha hecho no me imagino lo que le queda al 4k REAL. Y tranquilo no me aconsejes para jugar a 4k, ya se hasta donde llega mi hardware y por desgracia no lo mueve con FLUIDEZ que es lo que realmente ME INTERESA, me resulta vomitivo jugar a 4k con lag y a una tasa de fps mediocree, para mi jugar es OTRA COSA, gracias. Mi consejo que doy ahora mismo a la gente después de investigar, analizar y hablar con gente que realmente entiende mucho del tema, además del esfuerzo personal que he hecho pues me encanta este mundillo, es que en la actualidad el mercado 4k es muy pobre, tanto en las tecnologías empleadas para los televisores sacados deprisa y corriendo para vender a pardillos, como en contenido, el cual es casi inexistente, ahora mismo deberíamos ser cautos en este aspecto y NO DEJARSE ENGAÑAR. En consolas no se puede hacer nada, jugaran a 30 fps toda la vida porque el aumento de resolución para vender televisores nuevos prima sobre los fps, pero en Pc que esto se puede controlar, ahora mismo jugar a 1080p 60 fps es una experiencia perfecta, y si alguien quiere más resolución, MÍNIMO A 60 FPS E INTENTAR MINIMIZAR AL MÁXIMO EL LAG. Y la pena me la das tú sino notas ni milisegundos altos ni lag, dicen que la miel no esta hecha para la boca del cerdo.
Ahora me sale con otra comparación de niño de parbularios intentando ridiculizarme riendo de tonterías y especulaciones por parte de la imaginación de un niño. ¿Qué será lo próximo? "Pero mi papá tiene una tele 4K con HDR y la tuya no, eres un mierda". Mi tele es 4K, obviamente no pueden mentir de esa manera en la resolución de la tele porque será muy fácil denunciar a la empresa por publicidad engañosa, pero es más fácil especular negativamente que vivir en la realidad. ¿Eres de esos que te dicen que por beber una lata de coca cola a la semana te da cáncer? Claro, es más fácil pensar en eso que vivir en la realidad donde un producto así sería totalmente ilegal. Cuando veas en persona la casi imperceptible diferencia entre 3K reescalado a 4K y 4K nativo, ya podremos hablar de si de verdad se debe esperar hasta tener o no equipos preparados para el 4K nativo. Que esa también es otra ¿qué hay de malo en disfrutar del 3K reescalado a 4K mientras todavía no hay equipos preparados para el nativo? Te sigues viendo superior a la gente solo por esperar al 4K nativo... ojalá te pudiera invitar a mi casa para ver la diferencia entre esas resoluciones, que imagino que será inapreciable en un monitor de 28" (el estándar de los monitores 4K) ya que de por si en la tele de 40" ya cuesta muchísimo encontrar diferencia. En cuanto a lo del contenido, infórmate mejor, Netflix ya lleva desde que compré la tele con contenido 4K, series, películas y demás. Luego está YouTube que contiene también algunos vídeos 4K, y obviamente también puedes descargar películas y series en dicha calidad. Ah, y los juegos, que siempre se les puede subir la resolución. Para decir que no hay contenido y solo buscan engañar a la gente diría que el 70% de mi tiempo que veo la tele lo uso viendo 4K, imagínate dentro de unos años cuando todo ya sea 4K. Y por si lo preguntas, no, no veo los canales de la tele, solo Netflix, YouTube y cosas del ordenador que lo tengo conectado. Bueno, al menos lo intenté, pero la pared sigue haciendo de pared... y lo peor, una pared que se cree especial y superior... Ha sido un placer esforzarme por intentar tener un debate decente con diferentes opiniones e información de la que esperaba un intercambio productivo. Desgraciadamente ha sido una pérdida de tiempo. Un saludo, y un abrazo, que te debe hacer falta uno. PD.: Si valoras mínimamente el tiempo como lo hago yo, no te molestes en responder, porque yo no lo leeré. Suerte y sé más feliz
Vinaroz1122
Hace 7 meses
@Alexcunha
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Alexcunha También es posible que vieses más pixelado el uncharted 4 porque la tele no es 1080 nativa, y al ser 4k se pierde calidad en el rescalado. Yo por eso precisamente no he comprado tv nueva, porque la LG 1080p que me compre hace ya 10 años me sigue llendo como anillo al dedo para las consolas actuales. Además, en mi caso lo tengo todo conectado a un equipo de sonido con un receptor AV pionner que admite solo imagen a 1080p en sus entradas HDMI, por lo que cuando cambie de tv y las consolas nuevas empiezen a reproducir 4k, me tocara cambiar también receptor para que la fuente pueda mandar 4k hasta él.
No no, si es que incluso en 1080p se ve mejor que la anterior tele que tenía el problema es porque claramente me he acostumbrado al 4K, reescalado o no. De hecho hay algún juego como The Division que no lo puedo mover en mayores resoluciones sino tan solo en 1080p si quiero mantener los 60fps y las opciones gráficas más altas, pero en la tele lo pongo a 4K reescalado (aunque sea desde 1080p) y se sigue viendo mucho mejor que el 1080p nativo.
@Vinaroz
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Volkodlak
Mostrar cita
@-Nolgans-
Mostrar cita
@Volkodlak
Mostrar cita
No se por que se han vuelto locos con las resoluciones, si de 1080p a 2160p no se nota casi nada a 30 cm del monitor
vete al oculista, wsi no notas nada... en serio tienes muy mla la vista si ya en ps4pro vs ps4 normal se nota muchisimo...
se nota muy poco, y si te pones con un mando que es a mas distancia que yo con mi teclado y ratón lo notas menos, yo al menos me decepcione mucho cuando pase a un monitor 2160p 60 hz, lo devolví y ahora estoy con uno 1080p 144hz y no se puede comparar, lo veo todo prácticamente igual solo que ademas al mover como loco el ratón dentro de por ejemplo un shoter la imagen va totalmente fluida.
¿Pero podías al menos mover algo en 4K para notar la diferencia? ¿O es que era un monitor 4K de 20"? Porque si no es nada de eso, lo siento mucho, pero me cuestra creer que tengas bien la vista.
No te engañes, las diferencias son irrisorias a menos que el televisor sea de 37 pulgadas hacia arriba, cosa que no compensa para nada pues tengo muy comprobado que los televisores de altas pulgadas tienen un lag que hace injugable cualquier juego, la experiencia es vomitiva, lo tengo recomprobado con un televisor de 46 pulgadas Samsung F7000 y un Monitor Dell Ultra Sharp de 27, en el televisor se hace injugable por un lag que llega hasta a desesperar, y esto independientemente del equipo que calces, yo tengo un equipo alto de gama y no vuelvo a jugar en televisor en la vida, y esto siendo ambos de 60 hrtz, los televisores esta claro que para jugar lastran bastante la experiencia, con lo cual, si para apreciar el 4k necesitas un pantallón de la ostia pero este debe ser un televisor y estos no están preparados para jugar fluidamente ¿para que el 4k?. Luego lo que si me parece increíble es la estafa en cuanto a la resolución, televisores 2k, 4k, 8k, 16k......todo a 30 Fps.....realmente es ridículo y lamentable....si anteriormente prefería jugar a 720p pero a 60 maravillosos fps que a 1080p y a 30 asquerosos fps, imagínate ahora cual es mi opinión sobre si jugar a 1080p y 60 fps o a 4k y 30 fps.....cualquier gamer lo debería de tener claro......aún no se me olvidará el horror de jugar a ese maravilloso The Last Of Us a 30 fps en Ps3, y jugarlo después a 60 fps en PS4......no había color...era otro videojuego.......es más, después jugué Uncharted 4 y me pareció muy inferior a The Last of Us como experiencia jugable por mucho mejor que se viera mejor...adivina porque....esta claro, el salto evolutivo en los videojuegos debería ser pasar de 30 fps a 60 fps...ese es el camino, pero no...4k a 30, 8k a 30, 16k a 30......esta claro que pasar de resolución a resolución es lo que vende (televisores) y cambiar de framerate no.....Y ES UNA VERGUENZA TOTAL Y ABSOLUTA, UN ESTAFA.
... Me parece que no estás muy bien informado. Los 4K y 60fps llevan existiendo desde hace bastante tiempo, lo único que tienes que tener es un HDMI 2.0 es el que uso yo para jugar en la tele desde el PC, incluso las gráficas vienen con sus HDMI 2.0. En cuanto a lo de imput lag sí que tienes parte de razón, y hay algunas teles 4K con un imput lag brutal haciendo juegos casi injugables, he visto algunos vídeos en YouTube de dichas teles y el tiempo de respuesta es demasiado notable. En mi caso estaba muy acojonado cuando me enteré de eso tras recientemente comprarme la tele ya que es una 4K un tanto "barata" de marca poco reconocible, no una LG de gama alta ni nada de eso. Así que tras enterarme de eso lo primero que fui a hacer es comprobar el imput lag, y por suerte no notaba casi ninguna diferencia. De hecho, la tele viene con un modo de imagen llamado "gaming", que te reduce un poco la calidad para ofrecer un mejor tiempo de respuesta, sin embargo no notaba casi ninguna diferencia, y prefería tener la imagen con la mejor calidad. Así que me he salvado de ese gran fallo en algunas teles 4K, el único momento que lo noté un poco raro fue al poner una peli por USB al inicio, y ya está, pero en todo lo demás va igual de fluido que mi tele anterior. De hecho cambio continuamente entre monitor y tele y no noto ninguna diferencia molesta. Es obvio que un monitor 4K será mejor que una tele, de hecho eso explica porque cuestan más a pesar de ser de menor tamaño, yo espero pillar uno en cuando pueda, pero por ahora estoy bastante contento con la tele para todo, tanto para jugar, ver YouTube, Netflix o lo que sea pudiendo verlo en 4K.
@Luisen75
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Phil-spencer
Mostrar cita
Yo pregunto, se nota diferencia entre esas resoluciones, o son todo numeros?
Depende del tamaño de la pantalla y de la distancia de visionado. Cada vez se hacen (y se venden) pantallas más grandes, al principio de comenzar las teles planas el Top eran las lcd's de 42 pulgadas, ahora casi se considera un tamaño normal. En pantallas a partir de 50 pulgadas en adelante claro que se notarán esos 8k, aunque quizás no tanto esos 10 k, siempre que la distancia de visionado no sea muy lejana. Tu dile a los usuarios de pc si no notan de jugar en un 27 pulgadas a 1080p de hacerlo en 1440p, lo que esta claro y lo que llevo viendo desde hace tiempo es que una vez que pruebas una resolución mayor ya no quieres volver atrás. El tema está en los contenidos, si no hay contenidos no merecerá la pena, pera tarde o temprano acaban apareciendo.
"Lo que esta claro y lo que llevo viendo desde hace tiempo es que una vez que pruebas una resolución mayor ya no quieres volver atrás." Doy fé de ello. Tengo un monitor de 22" de 1080p, pero al lado tengo una tele 4K de 40" en la que también juego con el PC, sin embargo todos los juegos los juego en 4K, reescalado (en general desde del 2K) o nativo, según cómo pueda mover el juego con mi equipo. Se ve todo bastante nítido, y ya llevaba meses sin tocar las consolas por lo que la resolución de 4K ya era lo normal para mí. En el monitor no tengo ningún problema a pesar de ser 1080p, porque es de 22" y la nitidez es la misma que en la tele donde le dobla en píxeles y por lo tanto también en resolución para que siga viendo todo muy bien. Sin embargo, hace nada mi novia me regaló el Uncharted 4, y obviamente era una escusa perfecta para desempolvar la PS4. No me pude creer cómo veía el juego en esos momentos que tienes un paise abierto con vistas bonitas, sentí como que veía todo lo lejano pixelado. En serio, notaba muy mal eso a pesar de que Uncharted 4 fuera una belleza gráfica, de hecho las cinemáticas no se ven nada mal porque cogen planos cercanos, pero cuando ves un paisaje miras a los árboles, no parecen haber hojas, sino píxeles verdes. Después de esa situación he estado reconsiderando seriamente lo de pillar una PS4 Pro a pesar de que use la PS4 solo para unos cuantos exclusivos, porque es que en serio, me cuesta mucho volver acostumbrarme al 1080p en una pantalla grande. En mi monitor lo veo muy nítido al ser una pantalla pequeña, de hecho he estado incluso pensando en poner las consolas en el monitor para jugar para evitar el maltrago de ver imágenes bellas manchadas por píxeles borrosos. Tras lo de Uncharted me aseguré de que no era la consola si no la resolución, y puse juegos de PC a 1080p en la tele, y es lo mismo que con Uncharted, se ve con poca calidad después del 4K. Y por cierto, he estado haciendo pruebas con el 4K reescalado de mi tele, y desde el 2 y 3K es casi imposible notar diferencia entre el 4K nativo, hay que pegar la cara a la tele y cambiar entre resoluciones mirando fijamente unos píxeles para notar diferencia. Si se reescala desde 1080p sí que se ve un poco borrosa la imagen, pero desde el 2K (1440p) y especialmente 3K (1800p), se hace casi imposible percebir diferencia entre el 4K nativo, por eso no me extraña que vendan la PS4 Pro como consola 4K a pesar de mover los juegos en 3K, porque es que con el reescalado es prácticamente lo mismo.
Buenas Tengo, al igual que tú, una tele 4K de 40" con la diferencia de que yo ya he mandado a tomar por culo el monitor y ya tengo todo conectado a la susodicha tele. Como no soy muy de shooters (y los que juego suelen ser para un jugador y para nada exigentes) poniendo la tele en "modo juego" el input lag no es apreciable. Lo aclaro antes de que alguien se me tire al cuello con este tema. Sólo quería comentar/matizar algunas cosas de tu comentario el cual, por cierto, me parece bastante acertado. Antes de nada, decir que tengo un PC con una GTX 1070 y una PS4 Pro. Lo digo para ponernos en situación. Efectivamente, una vez que pruebas una resolución mayor a 1080p ya no quieres volver atrás. De hecho, juego -por norma general- a 1440p mínimo y esos 360p de más te muestran un mundo aparte, aunque parezca mentira. Por otro lado, yo si noto diferencia entre los 4K y, por ejemplo, los 1800p. También es cierto que puede que tenga el ojo más entrenado al realizar animación y diseño gráfico. Pero lo noto incluso a unos 3m, que es a la distancia a la que juego con mando. Aún así, sí es cierto que a esa distancia es más difícil apreciar diferencias entre 1440p y 1800p, pero desde luego con los 1080 y los 2160 sí que se notan. Lo bueno es que, con mi tarjeta gráfica, todo lo que puedo jugar con mando lo hago a esa distancia y unos 1440p o 1620p son más que suficientes. Se ve perfecto. Esa relación distancia-tamaño de la tele es perfecta. Y, precisamente, las cosas que tengo que jugar con teclado y ratón (véanse juegos de rol, estrategia, etc) lo puedo hacer a 4K -ya que piden menos recursos- y, madre mía, a medio metro es una pasada. Es que no se ve ni un puto pixel. Todo cobra sentido a esas resoluciones. Tanto es así que hasta me cabreo cuando veo un efecto Moiré o algo con brillos raros. Pero, vamos, que sí. Que cuando vuelves a ver algo a 1080p no te puedes creer que has estado jugando así hasta hace dos días, como quien dice. A los famosos 3m en una tele 40" los 1080 aún aguantan muy bien pero sí es cierto que estando más cerca ya todo parece de peor calidad. Por poner un ejemplo que todos conozcan; ver The Division a 1620p hace que el juego parezca incluso mejor de lo que es. Yo creo que ya sólo entro para darme rulos por New York. Sobre The Witcher 3 ya ni hablamos. Lo de la hierba o la barba de Geralt no tiene nombre. Este último te hace llorar de alegría cuando lo ves en 4K pero, por desgracia, la GTX 1070 no lo mueve a más de 30FPS a esa resolución Para acabar ya, sobre la PS4 Pro, decirte que el único juego que ahora mismo la aprovecha bien es el Uncharted 4. Supongo que también el Rise of the Tomb Raider pero ese lo tengo en PC. Decirte que sí, que lo mueve a 1440p y se nota un montón. A 3m había veces que no me podía creer lo bien que se veía y, cuando me acercaba, también era una maravilla. Sólo al cambiar a 1080 es cuando te das cuenta del "horror" que supone verlo a 1080. Por mucho que la gente hable y critique (sin saber), aunque la Pro no llegue a 4K, mostrar cosas a 1440p es ya un salto enorme de calidad. Algo que no se aprecia hasta que no lo ves. Si te la piensas comprar te aconsejo que esperes primero a ver cómo salen los nuevos juegos. Pero, vamos, con que salgan todos a 1440p (yo no espero más y con eso me basta) el salto de calidad es ya abismal. A la gente se le llena la boca de 4K y de "Sony miente" pero, como bien sabes, esta simple diferencia de 360p es equiparable a cuando veíamos las cosas a 800x600 y a 1280x1024. Así de claro.
Sí, pero imagino que tú tele al igual que la PS4 Pro se te pone todo a 4K, ya sea por el rescalado de la tele o (sí o sí) el de la consola, no? Lo digo porque es que yo juego también en 2K pero la tele me lo pone todo directamente a 4K reescalado a partir del 2K, y gracias a ese reescalado es por el cual se nota una diferencia todavía mucho mayor del 1080p. Y estoy completamente de acuerdo con eso de que la gente no sabe hasta que ve dichas resoluciones. Es que es jugar una semana en 4K, luego es imposible querer volver a los 1080p. Al menos hablando de pantallas grandes, yo en mi monitor de 22" no tengo problema con seguir en 1080p, pero en la tele de 40" es ya un asco.
Estoy perfectamente informado gracias...cuando hablo de que cualquier resolucion te la venden a 30 fps me refiero a consolas, ya sabemos todos que el modelo HDMI 2.0 admite 4k a 60 fps, no has descubierto el mundo ahora mismo...es mas displayport lo admitia antes que HDMI en su version 1.4. Y porfavor porsupuesto que no notas lag comparando con tu antiguo televisor...precisamente por eso....porque es otro televisor.....yo hablo comparando un monitor mediante conexion displayport con un televisor.....hay lag...mucho...digas lo que digas...informate mejor.
Perdón, pero es que me había dado la sensación de que estabas en contra de todo lo 4,8 o 10K solo porque te lo vendían a 30fps. No sabía que te referías solo a las consolas, que por cierto, creo que si alguien se compra una consola sabrá que apenas va a jugar a juegos a 60fps... el que quiera siempre esta tasa de imágenes o superior se irá a PC. Yo por ejemplo, juego en PC, pero tengo consolas que obviamente sé que van a 30fps y no me importa jugar así si es solo para unos cuantos exclusivos. En cuanto a lo del lag, no es lo mismo el haber una diferencia de ms, a que se note. Es obvio que una tele no suele tener los mismos ms que un monitor, pero decir que en todo se nota y que es un lag hablando de una forma como si fuera injugable o algo... no sé. Mi tele por ejemplo debe rondar los 50ms donde además hay un modo "gaming" que disminuye más los ms pero también un poco la calidad de imagen, yo de hecho probé los dos modos y me quedé con el normal porque no notaba diferencia y prefería una mejor calidad de imagen. Para alguién muy experto tal vez si lo pueda notar o incluso ser molesto (cada ojo es un mundo), pero para mí personalmente es casi igual que mi monitor de 5ms. No diría que no noto nada, pero tampoco que noto lag, como dices. Lo que es lag es tener una tele de 80ms o más, o incluso algunas 4K timosas que he visto con 120ms (lo cual es loquísimo). Pero tío, 50ms que es lo que ronda mi tele es lo que tienen casi todas las teles normales, sea o no 4K. Y por cierto, no he dicho qué tele 4K tengo, pero tú insistes en que solo por ser una tele 4K y grande tengo que notar lag y decirme que me informe cuando ya sé exactamente el numerito de mi imput lag y la diferencia que hay entre mi monitor, cosa que tú no sabías hasta que lo he comentado ahora. Si tienes alguna especie de envidia o algo parecido, al menos intenta disimular y no vayas diciendo a todo el mundo con una tele 4K que es una mierda porque tiene lag cuando no tiene porque ser así. Esto es un imput lag que sí es lag molesto:
Vídeo
y que exista este y otros vídeos en internet, no significa para nada que todas las teles 4K sufran de lo mismo. Yo tengo la misma marca, pero mi modelo a pesar de ser de 40" pulgadas el imput lag es menor, de hecho cuando descubrí esto tras comprar la tele fui volando a hacer la prueba a ver si iba a ser así. La prueba la hice incluso con el mismo juego (Destiny) pero a mí me respondía perfectamente e instantaneamente. Este es un juego que llevo jugando cientos de horas, y con el cambio de tele además de verse mejor, no notaba ningún lag como mencionas. Por si me vas a decir otra vez lo de "infórmate mejor", te digo que el ms (milisegundos) de mi tele 4k es igual que las teles normales, y que obviamente en casi todos los monitores los ms son menores. Lo único que digo es que yo no noto casi nada esa diferencia de ms. Si tú lo notas de manera notable y te parece todo lagueado, felicidades por tener una mejor vista que yo, pero yo estoy satisfecho con las pantallas que tengo.
Envidia por tener un televisor 4k? jajajajajajajajajajajaja, bufff si, me muero de envidia, estoy que no duermo con los usuarios de televisores 4 k jajajajajajajajaja....en fin. Volviendo al tema será lo que tu dices, no lo notas porque no tienes sensibilidad, eres como mi madre, que le pones una película en 480p con cuadrados, y me dice que se ve "maravilloso", pues eso...que o no lo ves, o no lo quieres ver...que también podría ser, lo que tengo claro que para los que si tenemos esa sensibilidad SI hay lag, y no podemos jugar así, y eso lo tienes que entender. Esto va a ser un tira y afloja constante con personas como tú, ya la tuve hace poco con otro iluminado que me decía que si tenía ojo biónico para notar la diferencia entre 30 y 60 fps......en fin....la lucha fue PARA NADA porque de hay no lo sacabas al mozo...que si el ojo no dsitingue a más de no se que? que si el 90% de las personas no lo diferencian, que si un estudio por aquí, otro para allá, que si papatin y patatan y bueno tuve que dejarlo por imposible...al igual que a tí, que si no lo ves pues no lo ves...pero recuerda...HABER LAG HAY LAG...Y MUCHO...para las personas que lo distinguimos con nuestros ojos biónicos es infumable...con lo cual, que suerte tenéis que podéis jugar con lag y a 30 fps que no notáis nada...que afortunados......eso sí...cuando compráis televisor 4k hay si notais una ULTRA DIFERENCIA....teneis el síndrome del ojo biónico selectivo..... Y que sepas que monitor (que no televisor) 4k lo compraré cuando un equipo medio-alto lo pueda mover sin problemas a 60 fps ESTABLES, porque mientras jugar a 4k signifique reventar el Pc para jugar a 30 fps con caídas como que va a ser que no, por ahora con una 970, un i7 alto y 16 gb de ram juego perfectamente en Ultra a 1080p 60 fps sin quemar mi Pc en un televisor Samsung F7000 de 46 (ni de coña juego aquí) o en mi monitor Dell de 27 pulgadas, porque prefiero jugar 1000 veces a 1080p 60 fps que a 4k 30 fps (o menos), pero claro...vuestros ojos biónicos selectivos no ven ni Lag ni 60 fps...pero si una ultra resolución...que cosas .
En ningún momento he dicho que tengas envidia, solo dije que si ese era el caso, que lo intentarás disimular, ya que se te ve todo el rato echando pestes de teles grandes y teles 4K te digan lo que te digan, y lo siento si no es tu caso, pero eso parecía mucho uno de los síntomas más grandes que suele generar la envidia. Y bueno... ahora me comparas con tu madre, la cual desconozco la edad pero no debe ser joven como yo, (aunque si lo es eso explicaría tu comportamiento infantil), diciendo que debo de ver igual de mal que ella con el 480p. Bueno, imagino que tenías muy en cuenta lo de que tengo una tele 4K para tener una vista adaptada a los 480p... A lo mejor lo que te está empezando es fallar la comprensión lectora y en vez de 4K creías que estaba hablando de teles de tubo. Luego la comparación del tío que te dice que 30fps es igual que 60fps... qué será lo próximo? Compararme con gente de apié que no sabe ni lo que es un fps o gente que no sabe ni usar el ordenador? Da la sensación que te debo hacer hecho algo muy malo o debes ser una persona con un nivel de percepción demasiado bajo para compararme con gente claramente inferior al tema que aquí estamos tratando. Da la sensación de que como tú puedes notar 10-20ms de diferencia a la gente normal te pones a ti mismo en un estandarte de superioridad para situarnos a todos los que te contradigamos en simples "peassants" que no ven más de 30fps... ¿Un tanto ridículo, no crees? Especialmente cuando dije que juego a 60fps en PC. Bueno, cuando acabes con tu felación personal y comparaciones con la presición de una pistola de feria, podemos hablar más seriamente del tema como adultos y no como niños de parbulario. Mientras tanto te voy poniendo tus puntos sobre la mesa y señalando mis apuntes. Dices que todas las teles 4K en comparación con las antiguas tienen lag, suponiendo que te refieres al ms (milisegundos) ya que ni si quiera sé si te refieres a eso ya que nunca lo mencionas y tan solo dices "lag", no vaya a ser que estés hablando de fps u otras cosa. Bueno, pues eso es mentira, informate mejor tú, porque si buscas un poco puedes ver muchas teles 4K con el imput lag o ms igual que las teles normales. Luego me dices que sin importar cual sea la tele hay un lag injugables en comparación con el monitor. Bueno, yo no conozco a nadie que note la diferencia entre los milisegundos, hablando de cantidades bajas, como de 10 a 20 o 30ms por ejemplo. Si tú lo notas imagino que te debe ser ultra incómod jugar en cualquier tele y tan solo juegas en monitor, ya que las teles no suelen tener casi nunca menos de 40ms e incluso en sus modos "gaming" no bajan de los 30ms. Imagino que solo jugarás en monitores porque suelen tener como máximo 20ms. Bueno, no sé si alegrarme o no por ti por el hecho de no poder jugar a nada en una tele por la incomodidad que mencionas... pero si tú lo ves como algo bueno, pues me alegro por ti, en serio aunque personalmente no desearía estar en ese situación. Estoy haciendo el esfuerzo de hablarte con modales cuando vas por ahí fardando de tu vista y tratándo a los demás de inferioes cuando yo incluso te he dado razón en que OBVIAMENTE (como cualquier persona mínimamente entendida diría) hay diferencia de imput lag entre monitores y teles. Lo único que digo es que para mí no es muy notable como comentas, deberías no sé, ¿respetar la vista y gustos de las personas, tal vez? En vez de reirte en sus caras y realizarte autofelaciones para hacerte sentir superior a los demás. Joder, si es que al menos si fuera entre los 30 y 60fps te podría comprender un poco, pero joder, solo por ver unos putos milisegundos sentirte como una raza superior... no sé, es demasiado egocentrismo como para imaginarlo. Ah, y si quieres jugar en 4K y 60fps, te puedo dar unos consejos, porque incluso con tu equipo lo podrás hacer:
Consejo
Yo tengo una gráficas que es casi igual que la tuya (la RX 470) y un i5 que ya está empezando a quedar viejo, sin embargo puedo jugar a 4K. Y bueno, seguro que si te digo como te vas a reir viendo como te comportas. Pero realmente es brutal, porque es usando el reescalado de la tele (ahora me dices: es que no es nativo y seguro que se ve como el culo), pero lo cierto es que se ve casi exactamente igual si se reescala de otras resoluciones altas como por ejemplo 2k (1440p) o 3K (1800p). Si el reescalado lo haces desde los 1080p sí se ve un tanto borroso, aunque desde luego ya se ve mucho mejor que el 1080p nativo. Desde el 2K se nota poquísimo, y desde el 3K es imperceptible salvo que pegues el ojo contra la tele para contar píxeles. Bueno, me di cuenta de esto hace poco, porque jugaba el Dragon's Dogma a 4K desde hace un par de meses, y bueno, a parte de forzar más mi equipo, también bajaba a 50fps o incluso 40 en algunas ocasiones especiales. No era muy molesto siendo un juego en tercera persona, la verdad. Sin embargo probé a ponerlo a 3K para ver cómo iba y funcionaba mejor viéndose exactamente igual. Luego probé el 2K y era más de lo mismo. Luego empecé a hacer pruebas en más juegos con mayor carga gráfica y de detalle para ver si notaba la diferencia y llegué a la conclusión que te he explicado. Tengo pensado pillar un monitor 4K cuando pueda, y si tiene el mismo sistema de reescalado me la va a sudar bastante no poder mover todos los juegos a 4K nativo. Me pillaré una 1070 que lo suele mover todo como mínimo a 2K y ya está. Por cierto, me parece curioso que seas tan tiquismiquis con la sensabilidad a la hora de jugar pero juegas a 1080p en un monior de 27"... ¿sabes que los monitores de más de 23 pulgadas en 1080p ya empiezan a notarse los píxeles y verse la imagen con poca definición? Es algo que la gente suele saber. Yo tengo uno de 22", y cuando fui a casa de un amigo que tenía uno de 28" le tuve que preguntar si el juego estábamos jugando estaba en 1080p, porque se veía poco nítido como si estubiera en una resolución inferior, y es que resulta que por el tamaño se ve todo menos definido y se notan más los píxeles si te fijas muy bien. En serio, muy curioso que eso te de tan igual, cuando si es una cosa que mí sí me molesta. ¿Tengo que reírme de tí haciendo comparaciones como que te da igual jugar a 240p en un monitor de 30"? Tranquilo, no soy tan infantil, comprendo si te gusta jugar con una resolución un poco baja para un monitor grande. Yo ahora mismo es por eso que ya no puedo jugar a 1080p nativo en la tele, me es muy molesto ver el 1080p en una pantalla tan grande. Venga, un saludo y espero que mejores como persona, podría ser un buen propósito para tí este año si no te importa que te lo recomiende. Ser más comprensible y tener un poco más de empatía y respeto. Suerte con ello, de verdad.
Jajajajajajajajajajaja se te ve dolido y mucho, siento haber dado en el clavo en el comentario anterior y veo que tu lo intentas hablando de NADA pero déjalo, como te dije tu y yo no nos vamos a poner de acuerdo JAMÁS, eres el mítico chico del 4k que NO TIENE NI PUTA IDEA de los conceptos básicos para jugar decentemente a un videojuego y que lógicamente no entiende que dichos conceptos básicos para mejorar la experiencia distan muy lejos de cualquier resolución, vamos que tu sigues el dogma que la industria tecnológica quiere que sigas y lo haces muy pero que muy bien, tan bien que te has llegado a comprar un "maravilloso" televisor 4k para muy supuestamente mejorar la experiencia jugable arrastrado por la corriente publicitaria, TIRANDO TU DINERO A LA BASURA EN UN TELEVISOR QUE AÚN ENCIMA PUEDE HASTA QUE SEA 3K Y LLEGUE A 4K REESCALADO POR EL SOFTWARE DEL TELEVISOR, pero bueno esta es otra master class que tendrás que descubrir por ti mismo. Y bueno gracias por tus consejos sobre el 1080p que hasta la vecina de enfrente sabe, lo que tu no sabes, o mejor dicho no entiendes, mas que nada porque no te leíste bien mi anterior comentario, es que yo tengo un monitor 1080p de 27 pulgadas por razones de tapón tecnológico, no me importa volver a repetírtelo, es sencillo observa......yo juego en 1080p porque si tuviera un monitor 4k (3k actualmente) mi hardware no lo movería con la fluidez suficiente funcionando por debajo de los 20 fps juegos como The Witcher 3, y eso para mí es inaceptable ¿entiendes ahora? por supuesto que el 1080p a pantallas más grandes de 23 pulgadas los ppi no llegan para rellenar suficientemente y se emborrona la imagen, y por supuesto que lo noto, pero por desgracia debo de sacrificar algo, y si entre las 3 variantes de la experiencia de juego que son resolución, fps y lag hay que sacrificar alguna, esta debe ser CLARAMENTE la resolución, porque la fluidez y la sensibilidad deben primar sobre la calidad visual que heeeee!!!...cuidado, tampoco sacrifico tanto, 1080p en un televisor de 27 es cuando empieza a perder calidad...pero no es un televisor de 32... Y ya por último, mi monitor Dell tiene apenas 2 meses y pude perfectamente comprarme uno 4k, pero claro cuando ves que para mover 4k, que repito OS ESTAN ENGAÑANDO PORQUE ES 3K REESCALADO A 4K, necesitas un harware demasiado alto para moverlo, pues como que no, también pude comprarmelo y asi SUPUESTAMENTE estar preparado para el futuro pero claro, en mi rango de precios eran monitores 2k y 3k reescalados a 4k y no me interesaba para nada, menuda preparación para el futuro, además de que en el reescalado de un monitor ¿4k? a 1080p se pierde muchisima calidad y opte por comprarme un buenísimo monitor Dell de 1080p y esperar a que la tecnología 4k NATIVA se asiente bien en el mercado del videojuego, que si el 1080p aún no lo ha hecho no me imagino lo que le queda al 4k REAL. Y tranquilo no me aconsejes para jugar a 4k, ya se hasta donde llega mi hardware y por desgracia no lo mueve con FLUIDEZ que es lo que realmente ME INTERESA, me resulta vomitivo jugar a 4k con lag y a una tasa de fps mediocree, para mi jugar es OTRA COSA, gracias. Mi consejo que doy ahora mismo a la gente después de investigar, analizar y hablar con gente que realmente entiende mucho del tema, además del esfuerzo personal que he hecho pues me encanta este mundillo, es que en la actualidad el mercado 4k es muy pobre, tanto en las tecnologías empleadas para los televisores sacados deprisa y corriendo para vender a pardillos, como en contenido, el cual es casi inexistente, ahora mismo deberíamos ser cautos en este aspecto y NO DEJARSE ENGAÑAR. En consolas no se puede hacer nada, jugaran a 30 fps toda la vida porque el aumento de resolución para vender televisores nuevos prima sobre los fps, pero en Pc que esto se puede controlar, ahora mismo jugar a 1080p 60 fps es una experiencia perfecta, y si alguien quiere más resolución, MÍNIMO A 60 FPS E INTENTAR MINIMIZAR AL MÁXIMO EL LAG. Y la pena me la das tú sino notas ni milisegundos altos ni lag, dicen que la miel no esta hecha para la boca del cerdo.
Dbc13622
Hace 7 meses
@Cerenduil
Mostrar cita
Luego todos a la calle a quejarse de crisis o a pedir limosnas a amigos o familia... tela.
Insinuas que la crisis es un invento?O acaso insinuas que en España no hay millones de personas en el límite de la pobreza?No frivolices con esas cosas que nunca se sabe muy bien cuando te puede tocar....
Alexcunha14176
Hace 7 meses
@Vinaroz
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Alexcunha También es posible que vieses más pixelado el uncharted 4 porque la tele no es 1080 nativa, y al ser 4k se pierde calidad en el rescalado. Yo por eso precisamente no he comprado tv nueva, porque la LG 1080p que me compre hace ya 10 años me sigue llendo como anillo al dedo para las consolas actuales. Además, en mi caso lo tengo todo conectado a un equipo de sonido con un receptor AV pionner que admite solo imagen a 1080p en sus entradas HDMI, por lo que cuando cambie de tv y las consolas nuevas empiezen a reproducir 4k, me tocara cambiar también receptor para que la fuente pueda mandar 4k hasta él.
No no, si es que incluso en 1080p se ve mejor que la anterior tele que tenía el problema es porque claramente me he acostumbrado al 4K, reescalado o no. De hecho hay algún juego como The Division que no lo puedo mover en mayores resoluciones sino tan solo en 1080p si quiero mantener los 60fps y las opciones gráficas más altas, pero en la tele lo pongo a 4K reescalado (aunque sea desde 1080p) y se sigue viendo mucho mejor que el 1080p nativo.
@Vinaroz
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Volkodlak
Mostrar cita
@-Nolgans-
Mostrar cita
@Volkodlak
Mostrar cita
No se por que se han vuelto locos con las resoluciones, si de 1080p a 2160p no se nota casi nada a 30 cm del monitor
vete al oculista, wsi no notas nada... en serio tienes muy mla la vista si ya en ps4pro vs ps4 normal se nota muchisimo...
se nota muy poco, y si te pones con un mando que es a mas distancia que yo con mi teclado y ratón lo notas menos, yo al menos me decepcione mucho cuando pase a un monitor 2160p 60 hz, lo devolví y ahora estoy con uno 1080p 144hz y no se puede comparar, lo veo todo prácticamente igual solo que ademas al mover como loco el ratón dentro de por ejemplo un shoter la imagen va totalmente fluida.
¿Pero podías al menos mover algo en 4K para notar la diferencia? ¿O es que era un monitor 4K de 20"? Porque si no es nada de eso, lo siento mucho, pero me cuestra creer que tengas bien la vista.
No te engañes, las diferencias son irrisorias a menos que el televisor sea de 37 pulgadas hacia arriba, cosa que no compensa para nada pues tengo muy comprobado que los televisores de altas pulgadas tienen un lag que hace injugable cualquier juego, la experiencia es vomitiva, lo tengo recomprobado con un televisor de 46 pulgadas Samsung F7000 y un Monitor Dell Ultra Sharp de 27, en el televisor se hace injugable por un lag que llega hasta a desesperar, y esto independientemente del equipo que calces, yo tengo un equipo alto de gama y no vuelvo a jugar en televisor en la vida, y esto siendo ambos de 60 hrtz, los televisores esta claro que para jugar lastran bastante la experiencia, con lo cual, si para apreciar el 4k necesitas un pantallón de la ostia pero este debe ser un televisor y estos no están preparados para jugar fluidamente ¿para que el 4k?. Luego lo que si me parece increíble es la estafa en cuanto a la resolución, televisores 2k, 4k, 8k, 16k......todo a 30 Fps.....realmente es ridículo y lamentable....si anteriormente prefería jugar a 720p pero a 60 maravillosos fps que a 1080p y a 30 asquerosos fps, imagínate ahora cual es mi opinión sobre si jugar a 1080p y 60 fps o a 4k y 30 fps.....cualquier gamer lo debería de tener claro......aún no se me olvidará el horror de jugar a ese maravilloso The Last Of Us a 30 fps en Ps3, y jugarlo después a 60 fps en PS4......no había color...era otro videojuego.......es más, después jugué Uncharted 4 y me pareció muy inferior a The Last of Us como experiencia jugable por mucho mejor que se viera mejor...adivina porque....esta claro, el salto evolutivo en los videojuegos debería ser pasar de 30 fps a 60 fps...ese es el camino, pero no...4k a 30, 8k a 30, 16k a 30......esta claro que pasar de resolución a resolución es lo que vende (televisores) y cambiar de framerate no.....Y ES UNA VERGUENZA TOTAL Y ABSOLUTA, UN ESTAFA.
... Me parece que no estás muy bien informado. Los 4K y 60fps llevan existiendo desde hace bastante tiempo, lo único que tienes que tener es un HDMI 2.0 es el que uso yo para jugar en la tele desde el PC, incluso las gráficas vienen con sus HDMI 2.0. En cuanto a lo de imput lag sí que tienes parte de razón, y hay algunas teles 4K con un imput lag brutal haciendo juegos casi injugables, he visto algunos vídeos en YouTube de dichas teles y el tiempo de respuesta es demasiado notable. En mi caso estaba muy acojonado cuando me enteré de eso tras recientemente comprarme la tele ya que es una 4K un tanto "barata" de marca poco reconocible, no una LG de gama alta ni nada de eso. Así que tras enterarme de eso lo primero que fui a hacer es comprobar el imput lag, y por suerte no notaba casi ninguna diferencia. De hecho, la tele viene con un modo de imagen llamado "gaming", que te reduce un poco la calidad para ofrecer un mejor tiempo de respuesta, sin embargo no notaba casi ninguna diferencia, y prefería tener la imagen con la mejor calidad. Así que me he salvado de ese gran fallo en algunas teles 4K, el único momento que lo noté un poco raro fue al poner una peli por USB al inicio, y ya está, pero en todo lo demás va igual de fluido que mi tele anterior. De hecho cambio continuamente entre monitor y tele y no noto ninguna diferencia molesta. Es obvio que un monitor 4K será mejor que una tele, de hecho eso explica porque cuestan más a pesar de ser de menor tamaño, yo espero pillar uno en cuando pueda, pero por ahora estoy bastante contento con la tele para todo, tanto para jugar, ver YouTube, Netflix o lo que sea pudiendo verlo en 4K.
@Luisen75
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Phil-spencer
Mostrar cita
Yo pregunto, se nota diferencia entre esas resoluciones, o son todo numeros?
Depende del tamaño de la pantalla y de la distancia de visionado. Cada vez se hacen (y se venden) pantallas más grandes, al principio de comenzar las teles planas el Top eran las lcd's de 42 pulgadas, ahora casi se considera un tamaño normal. En pantallas a partir de 50 pulgadas en adelante claro que se notarán esos 8k, aunque quizás no tanto esos 10 k, siempre que la distancia de visionado no sea muy lejana. Tu dile a los usuarios de pc si no notan de jugar en un 27 pulgadas a 1080p de hacerlo en 1440p, lo que esta claro y lo que llevo viendo desde hace tiempo es que una vez que pruebas una resolución mayor ya no quieres volver atrás. El tema está en los contenidos, si no hay contenidos no merecerá la pena, pera tarde o temprano acaban apareciendo.
"Lo que esta claro y lo que llevo viendo desde hace tiempo es que una vez que pruebas una resolución mayor ya no quieres volver atrás." Doy fé de ello. Tengo un monitor de 22" de 1080p, pero al lado tengo una tele 4K de 40" en la que también juego con el PC, sin embargo todos los juegos los juego en 4K, reescalado (en general desde del 2K) o nativo, según cómo pueda mover el juego con mi equipo. Se ve todo bastante nítido, y ya llevaba meses sin tocar las consolas por lo que la resolución de 4K ya era lo normal para mí. En el monitor no tengo ningún problema a pesar de ser 1080p, porque es de 22" y la nitidez es la misma que en la tele donde le dobla en píxeles y por lo tanto también en resolución para que siga viendo todo muy bien. Sin embargo, hace nada mi novia me regaló el Uncharted 4, y obviamente era una escusa perfecta para desempolvar la PS4. No me pude creer cómo veía el juego en esos momentos que tienes un paise abierto con vistas bonitas, sentí como que veía todo lo lejano pixelado. En serio, notaba muy mal eso a pesar de que Uncharted 4 fuera una belleza gráfica, de hecho las cinemáticas no se ven nada mal porque cogen planos cercanos, pero cuando ves un paisaje miras a los árboles, no parecen haber hojas, sino píxeles verdes. Después de esa situación he estado reconsiderando seriamente lo de pillar una PS4 Pro a pesar de que use la PS4 solo para unos cuantos exclusivos, porque es que en serio, me cuesta mucho volver acostumbrarme al 1080p en una pantalla grande. En mi monitor lo veo muy nítido al ser una pantalla pequeña, de hecho he estado incluso pensando en poner las consolas en el monitor para jugar para evitar el maltrago de ver imágenes bellas manchadas por píxeles borrosos. Tras lo de Uncharted me aseguré de que no era la consola si no la resolución, y puse juegos de PC a 1080p en la tele, y es lo mismo que con Uncharted, se ve con poca calidad después del 4K. Y por cierto, he estado haciendo pruebas con el 4K reescalado de mi tele, y desde el 2 y 3K es casi imposible notar diferencia entre el 4K nativo, hay que pegar la cara a la tele y cambiar entre resoluciones mirando fijamente unos píxeles para notar diferencia. Si se reescala desde 1080p sí que se ve un poco borrosa la imagen, pero desde el 2K (1440p) y especialmente 3K (1800p), se hace casi imposible percebir diferencia entre el 4K nativo, por eso no me extraña que vendan la PS4 Pro como consola 4K a pesar de mover los juegos en 3K, porque es que con el reescalado es prácticamente lo mismo.
Buenas Tengo, al igual que tú, una tele 4K de 40" con la diferencia de que yo ya he mandado a tomar por culo el monitor y ya tengo todo conectado a la susodicha tele. Como no soy muy de shooters (y los que juego suelen ser para un jugador y para nada exigentes) poniendo la tele en "modo juego" el input lag no es apreciable. Lo aclaro antes de que alguien se me tire al cuello con este tema. Sólo quería comentar/matizar algunas cosas de tu comentario el cual, por cierto, me parece bastante acertado. Antes de nada, decir que tengo un PC con una GTX 1070 y una PS4 Pro. Lo digo para ponernos en situación. Efectivamente, una vez que pruebas una resolución mayor a 1080p ya no quieres volver atrás. De hecho, juego -por norma general- a 1440p mínimo y esos 360p de más te muestran un mundo aparte, aunque parezca mentira. Por otro lado, yo si noto diferencia entre los 4K y, por ejemplo, los 1800p. También es cierto que puede que tenga el ojo más entrenado al realizar animación y diseño gráfico. Pero lo noto incluso a unos 3m, que es a la distancia a la que juego con mando. Aún así, sí es cierto que a esa distancia es más difícil apreciar diferencias entre 1440p y 1800p, pero desde luego con los 1080 y los 2160 sí que se notan. Lo bueno es que, con mi tarjeta gráfica, todo lo que puedo jugar con mando lo hago a esa distancia y unos 1440p o 1620p son más que suficientes. Se ve perfecto. Esa relación distancia-tamaño de la tele es perfecta. Y, precisamente, las cosas que tengo que jugar con teclado y ratón (véanse juegos de rol, estrategia, etc) lo puedo hacer a 4K -ya que piden menos recursos- y, madre mía, a medio metro es una pasada. Es que no se ve ni un puto pixel. Todo cobra sentido a esas resoluciones. Tanto es así que hasta me cabreo cuando veo un efecto Moiré o algo con brillos raros. Pero, vamos, que sí. Que cuando vuelves a ver algo a 1080p no te puedes creer que has estado jugando así hasta hace dos días, como quien dice. A los famosos 3m en una tele 40" los 1080 aún aguantan muy bien pero sí es cierto que estando más cerca ya todo parece de peor calidad. Por poner un ejemplo que todos conozcan; ver The Division a 1620p hace que el juego parezca incluso mejor de lo que es. Yo creo que ya sólo entro para darme rulos por New York. Sobre The Witcher 3 ya ni hablamos. Lo de la hierba o la barba de Geralt no tiene nombre. Este último te hace llorar de alegría cuando lo ves en 4K pero, por desgracia, la GTX 1070 no lo mueve a más de 30FPS a esa resolución Para acabar ya, sobre la PS4 Pro, decirte que el único juego que ahora mismo la aprovecha bien es el Uncharted 4. Supongo que también el Rise of the Tomb Raider pero ese lo tengo en PC. Decirte que sí, que lo mueve a 1440p y se nota un montón. A 3m había veces que no me podía creer lo bien que se veía y, cuando me acercaba, también era una maravilla. Sólo al cambiar a 1080 es cuando te das cuenta del "horror" que supone verlo a 1080. Por mucho que la gente hable y critique (sin saber), aunque la Pro no llegue a 4K, mostrar cosas a 1440p es ya un salto enorme de calidad. Algo que no se aprecia hasta que no lo ves. Si te la piensas comprar te aconsejo que esperes primero a ver cómo salen los nuevos juegos. Pero, vamos, con que salgan todos a 1440p (yo no espero más y con eso me basta) el salto de calidad es ya abismal. A la gente se le llena la boca de 4K y de "Sony miente" pero, como bien sabes, esta simple diferencia de 360p es equiparable a cuando veíamos las cosas a 800x600 y a 1280x1024. Así de claro.
Sí, pero imagino que tú tele al igual que la PS4 Pro se te pone todo a 4K, ya sea por el rescalado de la tele o (sí o sí) el de la consola, no? Lo digo porque es que yo juego también en 2K pero la tele me lo pone todo directamente a 4K reescalado a partir del 2K, y gracias a ese reescalado es por el cual se nota una diferencia todavía mucho mayor del 1080p. Y estoy completamente de acuerdo con eso de que la gente no sabe hasta que ve dichas resoluciones. Es que es jugar una semana en 4K, luego es imposible querer volver a los 1080p. Al menos hablando de pantallas grandes, yo en mi monitor de 22" no tengo problema con seguir en 1080p, pero en la tele de 40" es ya un asco.
Estoy perfectamente informado gracias...cuando hablo de que cualquier resolucion te la venden a 30 fps me refiero a consolas, ya sabemos todos que el modelo HDMI 2.0 admite 4k a 60 fps, no has descubierto el mundo ahora mismo...es mas displayport lo admitia antes que HDMI en su version 1.4. Y porfavor porsupuesto que no notas lag comparando con tu antiguo televisor...precisamente por eso....porque es otro televisor.....yo hablo comparando un monitor mediante conexion displayport con un televisor.....hay lag...mucho...digas lo que digas...informate mejor.
Perdón, pero es que me había dado la sensación de que estabas en contra de todo lo 4,8 o 10K solo porque te lo vendían a 30fps. No sabía que te referías solo a las consolas, que por cierto, creo que si alguien se compra una consola sabrá que apenas va a jugar a juegos a 60fps... el que quiera siempre esta tasa de imágenes o superior se irá a PC. Yo por ejemplo, juego en PC, pero tengo consolas que obviamente sé que van a 30fps y no me importa jugar así si es solo para unos cuantos exclusivos. En cuanto a lo del lag, no es lo mismo el haber una diferencia de ms, a que se note. Es obvio que una tele no suele tener los mismos ms que un monitor, pero decir que en todo se nota y que es un lag hablando de una forma como si fuera injugable o algo... no sé. Mi tele por ejemplo debe rondar los 50ms donde además hay un modo "gaming" que disminuye más los ms pero también un poco la calidad de imagen, yo de hecho probé los dos modos y me quedé con el normal porque no notaba diferencia y prefería una mejor calidad de imagen. Para alguién muy experto tal vez si lo pueda notar o incluso ser molesto (cada ojo es un mundo), pero para mí personalmente es casi igual que mi monitor de 5ms. No diría que no noto nada, pero tampoco que noto lag, como dices. Lo que es lag es tener una tele de 80ms o más, o incluso algunas 4K timosas que he visto con 120ms (lo cual es loquísimo). Pero tío, 50ms que es lo que ronda mi tele es lo que tienen casi todas las teles normales, sea o no 4K. Y por cierto, no he dicho qué tele 4K tengo, pero tú insistes en que solo por ser una tele 4K y grande tengo que notar lag y decirme que me informe cuando ya sé exactamente el numerito de mi imput lag y la diferencia que hay entre mi monitor, cosa que tú no sabías hasta que lo he comentado ahora. Si tienes alguna especie de envidia o algo parecido, al menos intenta disimular y no vayas diciendo a todo el mundo con una tele 4K que es una mierda porque tiene lag cuando no tiene porque ser así. Esto es un imput lag que sí es lag molesto:
Vídeo
y que exista este y otros vídeos en internet, no significa para nada que todas las teles 4K sufran de lo mismo. Yo tengo la misma marca, pero mi modelo a pesar de ser de 40" pulgadas el imput lag es menor, de hecho cuando descubrí esto tras comprar la tele fui volando a hacer la prueba a ver si iba a ser así. La prueba la hice incluso con el mismo juego (Destiny) pero a mí me respondía perfectamente e instantaneamente. Este es un juego que llevo jugando cientos de horas, y con el cambio de tele además de verse mejor, no notaba ningún lag como mencionas. Por si me vas a decir otra vez lo de "infórmate mejor", te digo que el ms (milisegundos) de mi tele 4k es igual que las teles normales, y que obviamente en casi todos los monitores los ms son menores. Lo único que digo es que yo no noto casi nada esa diferencia de ms. Si tú lo notas de manera notable y te parece todo lagueado, felicidades por tener una mejor vista que yo, pero yo estoy satisfecho con las pantallas que tengo.
Envidia por tener un televisor 4k? jajajajajajajajajajajaja, bufff si, me muero de envidia, estoy que no duermo con los usuarios de televisores 4 k jajajajajajajajaja....en fin. Volviendo al tema será lo que tu dices, no lo notas porque no tienes sensibilidad, eres como mi madre, que le pones una película en 480p con cuadrados, y me dice que se ve "maravilloso", pues eso...que o no lo ves, o no lo quieres ver...que también podría ser, lo que tengo claro que para los que si tenemos esa sensibilidad SI hay lag, y no podemos jugar así, y eso lo tienes que entender. Esto va a ser un tira y afloja constante con personas como tú, ya la tuve hace poco con otro iluminado que me decía que si tenía ojo biónico para notar la diferencia entre 30 y 60 fps......en fin....la lucha fue PARA NADA porque de hay no lo sacabas al mozo...que si el ojo no dsitingue a más de no se que? que si el 90% de las personas no lo diferencian, que si un estudio por aquí, otro para allá, que si papatin y patatan y bueno tuve que dejarlo por imposible...al igual que a tí, que si no lo ves pues no lo ves...pero recuerda...HABER LAG HAY LAG...Y MUCHO...para las personas que lo distinguimos con nuestros ojos biónicos es infumable...con lo cual, que suerte tenéis que podéis jugar con lag y a 30 fps que no notáis nada...que afortunados......eso sí...cuando compráis televisor 4k hay si notais una ULTRA DIFERENCIA....teneis el síndrome del ojo biónico selectivo..... Y que sepas que monitor (que no televisor) 4k lo compraré cuando un equipo medio-alto lo pueda mover sin problemas a 60 fps ESTABLES, porque mientras jugar a 4k signifique reventar el Pc para jugar a 30 fps con caídas como que va a ser que no, por ahora con una 970, un i7 alto y 16 gb de ram juego perfectamente en Ultra a 1080p 60 fps sin quemar mi Pc en un televisor Samsung F7000 de 46 (ni de coña juego aquí) o en mi monitor Dell de 27 pulgadas, porque prefiero jugar 1000 veces a 1080p 60 fps que a 4k 30 fps (o menos), pero claro...vuestros ojos biónicos selectivos no ven ni Lag ni 60 fps...pero si una ultra resolución...que cosas .
En ningún momento he dicho que tengas envidia, solo dije que si ese era el caso, que lo intentarás disimular, ya que se te ve todo el rato echando pestes de teles grandes y teles 4K te digan lo que te digan, y lo siento si no es tu caso, pero eso parecía mucho uno de los síntomas más grandes que suele generar la envidia. Y bueno... ahora me comparas con tu madre, la cual desconozco la edad pero no debe ser joven como yo, (aunque si lo es eso explicaría tu comportamiento infantil), diciendo que debo de ver igual de mal que ella con el 480p. Bueno, imagino que tenías muy en cuenta lo de que tengo una tele 4K para tener una vista adaptada a los 480p... A lo mejor lo que te está empezando es fallar la comprensión lectora y en vez de 4K creías que estaba hablando de teles de tubo. Luego la comparación del tío que te dice que 30fps es igual que 60fps... qué será lo próximo? Compararme con gente de apié que no sabe ni lo que es un fps o gente que no sabe ni usar el ordenador? Da la sensación que te debo hacer hecho algo muy malo o debes ser una persona con un nivel de percepción demasiado bajo para compararme con gente claramente inferior al tema que aquí estamos tratando. Da la sensación de que como tú puedes notar 10-20ms de diferencia a la gente normal te pones a ti mismo en un estandarte de superioridad para situarnos a todos los que te contradigamos en simples "peassants" que no ven más de 30fps... ¿Un tanto ridículo, no crees? Especialmente cuando dije que juego a 60fps en PC. Bueno, cuando acabes con tu felación personal y comparaciones con la presición de una pistola de feria, podemos hablar más seriamente del tema como adultos y no como niños de parbulario. Mientras tanto te voy poniendo tus puntos sobre la mesa y señalando mis apuntes. Dices que todas las teles 4K en comparación con las antiguas tienen lag, suponiendo que te refieres al ms (milisegundos) ya que ni si quiera sé si te refieres a eso ya que nunca lo mencionas y tan solo dices "lag", no vaya a ser que estés hablando de fps u otras cosa. Bueno, pues eso es mentira, informate mejor tú, porque si buscas un poco puedes ver muchas teles 4K con el imput lag o ms igual que las teles normales. Luego me dices que sin importar cual sea la tele hay un lag injugables en comparación con el monitor. Bueno, yo no conozco a nadie que note la diferencia entre los milisegundos, hablando de cantidades bajas, como de 10 a 20 o 30ms por ejemplo. Si tú lo notas imagino que te debe ser ultra incómod jugar en cualquier tele y tan solo juegas en monitor, ya que las teles no suelen tener casi nunca menos de 40ms e incluso en sus modos "gaming" no bajan de los 30ms. Imagino que solo jugarás en monitores porque suelen tener como máximo 20ms. Bueno, no sé si alegrarme o no por ti por el hecho de no poder jugar a nada en una tele por la incomodidad que mencionas... pero si tú lo ves como algo bueno, pues me alegro por ti, en serio aunque personalmente no desearía estar en ese situación. Estoy haciendo el esfuerzo de hablarte con modales cuando vas por ahí fardando de tu vista y tratándo a los demás de inferioes cuando yo incluso te he dado razón en que OBVIAMENTE (como cualquier persona mínimamente entendida diría) hay diferencia de imput lag entre monitores y teles. Lo único que digo es que para mí no es muy notable como comentas, deberías no sé, ¿respetar la vista y gustos de las personas, tal vez? En vez de reirte en sus caras y realizarte autofelaciones para hacerte sentir superior a los demás. Joder, si es que al menos si fuera entre los 30 y 60fps te podría comprender un poco, pero joder, solo por ver unos putos milisegundos sentirte como una raza superior... no sé, es demasiado egocentrismo como para imaginarlo. Ah, y si quieres jugar en 4K y 60fps, te puedo dar unos consejos, porque incluso con tu equipo lo podrás hacer:
Consejo
Yo tengo una gráficas que es casi igual que la tuya (la RX 470) y un i5 que ya está empezando a quedar viejo, sin embargo puedo jugar a 4K. Y bueno, seguro que si te digo como te vas a reir viendo como te comportas. Pero realmente es brutal, porque es usando el reescalado de la tele (ahora me dices: es que no es nativo y seguro que se ve como el culo), pero lo cierto es que se ve casi exactamente igual si se reescala de otras resoluciones altas como por ejemplo 2k (1440p) o 3K (1800p). Si el reescalado lo haces desde los 1080p sí se ve un tanto borroso, aunque desde luego ya se ve mucho mejor que el 1080p nativo. Desde el 2K se nota poquísimo, y desde el 3K es imperceptible salvo que pegues el ojo contra la tele para contar píxeles. Bueno, me di cuenta de esto hace poco, porque jugaba el Dragon's Dogma a 4K desde hace un par de meses, y bueno, a parte de forzar más mi equipo, también bajaba a 50fps o incluso 40 en algunas ocasiones especiales. No era muy molesto siendo un juego en tercera persona, la verdad. Sin embargo probé a ponerlo a 3K para ver cómo iba y funcionaba mejor viéndose exactamente igual. Luego probé el 2K y era más de lo mismo. Luego empecé a hacer pruebas en más juegos con mayor carga gráfica y de detalle para ver si notaba la diferencia y llegué a la conclusión que te he explicado. Tengo pensado pillar un monitor 4K cuando pueda, y si tiene el mismo sistema de reescalado me la va a sudar bastante no poder mover todos los juegos a 4K nativo. Me pillaré una 1070 que lo suele mover todo como mínimo a 2K y ya está. Por cierto, me parece curioso que seas tan tiquismiquis con la sensabilidad a la hora de jugar pero juegas a 1080p en un monior de 27"... ¿sabes que los monitores de más de 23 pulgadas en 1080p ya empiezan a notarse los píxeles y verse la imagen con poca definición? Es algo que la gente suele saber. Yo tengo uno de 22", y cuando fui a casa de un amigo que tenía uno de 28" le tuve que preguntar si el juego estábamos jugando estaba en 1080p, porque se veía poco nítido como si estubiera en una resolución inferior, y es que resulta que por el tamaño se ve todo menos definido y se notan más los píxeles si te fijas muy bien. En serio, muy curioso que eso te de tan igual, cuando si es una cosa que mí sí me molesta. ¿Tengo que reírme de tí haciendo comparaciones como que te da igual jugar a 240p en un monitor de 30"? Tranquilo, no soy tan infantil, comprendo si te gusta jugar con una resolución un poco baja para un monitor grande. Yo ahora mismo es por eso que ya no puedo jugar a 1080p nativo en la tele, me es muy molesto ver el 1080p en una pantalla tan grande. Venga, un saludo y espero que mejores como persona, podría ser un buen propósito para tí este año si no te importa que te lo recomiende. Ser más comprensible y tener un poco más de empatía y respeto. Suerte con ello, de verdad.
Vinaroz1122
Hace 7 meses
@Alexcunha
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Alexcunha También es posible que vieses más pixelado el uncharted 4 porque la tele no es 1080 nativa, y al ser 4k se pierde calidad en el rescalado. Yo por eso precisamente no he comprado tv nueva, porque la LG 1080p que me compre hace ya 10 años me sigue llendo como anillo al dedo para las consolas actuales. Además, en mi caso lo tengo todo conectado a un equipo de sonido con un receptor AV pionner que admite solo imagen a 1080p en sus entradas HDMI, por lo que cuando cambie de tv y las consolas nuevas empiezen a reproducir 4k, me tocara cambiar también receptor para que la fuente pueda mandar 4k hasta él.
No no, si es que incluso en 1080p se ve mejor que la anterior tele que tenía el problema es porque claramente me he acostumbrado al 4K, reescalado o no. De hecho hay algún juego como The Division que no lo puedo mover en mayores resoluciones sino tan solo en 1080p si quiero mantener los 60fps y las opciones gráficas más altas, pero en la tele lo pongo a 4K reescalado (aunque sea desde 1080p) y se sigue viendo mucho mejor que el 1080p nativo.
@Vinaroz
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Volkodlak
Mostrar cita
@-Nolgans-
Mostrar cita
@Volkodlak
Mostrar cita
No se por que se han vuelto locos con las resoluciones, si de 1080p a 2160p no se nota casi nada a 30 cm del monitor
vete al oculista, wsi no notas nada... en serio tienes muy mla la vista si ya en ps4pro vs ps4 normal se nota muchisimo...
se nota muy poco, y si te pones con un mando que es a mas distancia que yo con mi teclado y ratón lo notas menos, yo al menos me decepcione mucho cuando pase a un monitor 2160p 60 hz, lo devolví y ahora estoy con uno 1080p 144hz y no se puede comparar, lo veo todo prácticamente igual solo que ademas al mover como loco el ratón dentro de por ejemplo un shoter la imagen va totalmente fluida.
¿Pero podías al menos mover algo en 4K para notar la diferencia? ¿O es que era un monitor 4K de 20"? Porque si no es nada de eso, lo siento mucho, pero me cuestra creer que tengas bien la vista.
No te engañes, las diferencias son irrisorias a menos que el televisor sea de 37 pulgadas hacia arriba, cosa que no compensa para nada pues tengo muy comprobado que los televisores de altas pulgadas tienen un lag que hace injugable cualquier juego, la experiencia es vomitiva, lo tengo recomprobado con un televisor de 46 pulgadas Samsung F7000 y un Monitor Dell Ultra Sharp de 27, en el televisor se hace injugable por un lag que llega hasta a desesperar, y esto independientemente del equipo que calces, yo tengo un equipo alto de gama y no vuelvo a jugar en televisor en la vida, y esto siendo ambos de 60 hrtz, los televisores esta claro que para jugar lastran bastante la experiencia, con lo cual, si para apreciar el 4k necesitas un pantallón de la ostia pero este debe ser un televisor y estos no están preparados para jugar fluidamente ¿para que el 4k?. Luego lo que si me parece increíble es la estafa en cuanto a la resolución, televisores 2k, 4k, 8k, 16k......todo a 30 Fps.....realmente es ridículo y lamentable....si anteriormente prefería jugar a 720p pero a 60 maravillosos fps que a 1080p y a 30 asquerosos fps, imagínate ahora cual es mi opinión sobre si jugar a 1080p y 60 fps o a 4k y 30 fps.....cualquier gamer lo debería de tener claro......aún no se me olvidará el horror de jugar a ese maravilloso The Last Of Us a 30 fps en Ps3, y jugarlo después a 60 fps en PS4......no había color...era otro videojuego.......es más, después jugué Uncharted 4 y me pareció muy inferior a The Last of Us como experiencia jugable por mucho mejor que se viera mejor...adivina porque....esta claro, el salto evolutivo en los videojuegos debería ser pasar de 30 fps a 60 fps...ese es el camino, pero no...4k a 30, 8k a 30, 16k a 30......esta claro que pasar de resolución a resolución es lo que vende (televisores) y cambiar de framerate no.....Y ES UNA VERGUENZA TOTAL Y ABSOLUTA, UN ESTAFA.
... Me parece que no estás muy bien informado. Los 4K y 60fps llevan existiendo desde hace bastante tiempo, lo único que tienes que tener es un HDMI 2.0 es el que uso yo para jugar en la tele desde el PC, incluso las gráficas vienen con sus HDMI 2.0. En cuanto a lo de imput lag sí que tienes parte de razón, y hay algunas teles 4K con un imput lag brutal haciendo juegos casi injugables, he visto algunos vídeos en YouTube de dichas teles y el tiempo de respuesta es demasiado notable. En mi caso estaba muy acojonado cuando me enteré de eso tras recientemente comprarme la tele ya que es una 4K un tanto "barata" de marca poco reconocible, no una LG de gama alta ni nada de eso. Así que tras enterarme de eso lo primero que fui a hacer es comprobar el imput lag, y por suerte no notaba casi ninguna diferencia. De hecho, la tele viene con un modo de imagen llamado "gaming", que te reduce un poco la calidad para ofrecer un mejor tiempo de respuesta, sin embargo no notaba casi ninguna diferencia, y prefería tener la imagen con la mejor calidad. Así que me he salvado de ese gran fallo en algunas teles 4K, el único momento que lo noté un poco raro fue al poner una peli por USB al inicio, y ya está, pero en todo lo demás va igual de fluido que mi tele anterior. De hecho cambio continuamente entre monitor y tele y no noto ninguna diferencia molesta. Es obvio que un monitor 4K será mejor que una tele, de hecho eso explica porque cuestan más a pesar de ser de menor tamaño, yo espero pillar uno en cuando pueda, pero por ahora estoy bastante contento con la tele para todo, tanto para jugar, ver YouTube, Netflix o lo que sea pudiendo verlo en 4K.
@Luisen75
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Phil-spencer
Mostrar cita
Yo pregunto, se nota diferencia entre esas resoluciones, o son todo numeros?
Depende del tamaño de la pantalla y de la distancia de visionado. Cada vez se hacen (y se venden) pantallas más grandes, al principio de comenzar las teles planas el Top eran las lcd's de 42 pulgadas, ahora casi se considera un tamaño normal. En pantallas a partir de 50 pulgadas en adelante claro que se notarán esos 8k, aunque quizás no tanto esos 10 k, siempre que la distancia de visionado no sea muy lejana. Tu dile a los usuarios de pc si no notan de jugar en un 27 pulgadas a 1080p de hacerlo en 1440p, lo que esta claro y lo que llevo viendo desde hace tiempo es que una vez que pruebas una resolución mayor ya no quieres volver atrás. El tema está en los contenidos, si no hay contenidos no merecerá la pena, pera tarde o temprano acaban apareciendo.
"Lo que esta claro y lo que llevo viendo desde hace tiempo es que una vez que pruebas una resolución mayor ya no quieres volver atrás." Doy fé de ello. Tengo un monitor de 22" de 1080p, pero al lado tengo una tele 4K de 40" en la que también juego con el PC, sin embargo todos los juegos los juego en 4K, reescalado (en general desde del 2K) o nativo, según cómo pueda mover el juego con mi equipo. Se ve todo bastante nítido, y ya llevaba meses sin tocar las consolas por lo que la resolución de 4K ya era lo normal para mí. En el monitor no tengo ningún problema a pesar de ser 1080p, porque es de 22" y la nitidez es la misma que en la tele donde le dobla en píxeles y por lo tanto también en resolución para que siga viendo todo muy bien. Sin embargo, hace nada mi novia me regaló el Uncharted 4, y obviamente era una escusa perfecta para desempolvar la PS4. No me pude creer cómo veía el juego en esos momentos que tienes un paise abierto con vistas bonitas, sentí como que veía todo lo lejano pixelado. En serio, notaba muy mal eso a pesar de que Uncharted 4 fuera una belleza gráfica, de hecho las cinemáticas no se ven nada mal porque cogen planos cercanos, pero cuando ves un paisaje miras a los árboles, no parecen haber hojas, sino píxeles verdes. Después de esa situación he estado reconsiderando seriamente lo de pillar una PS4 Pro a pesar de que use la PS4 solo para unos cuantos exclusivos, porque es que en serio, me cuesta mucho volver acostumbrarme al 1080p en una pantalla grande. En mi monitor lo veo muy nítido al ser una pantalla pequeña, de hecho he estado incluso pensando en poner las consolas en el monitor para jugar para evitar el maltrago de ver imágenes bellas manchadas por píxeles borrosos. Tras lo de Uncharted me aseguré de que no era la consola si no la resolución, y puse juegos de PC a 1080p en la tele, y es lo mismo que con Uncharted, se ve con poca calidad después del 4K. Y por cierto, he estado haciendo pruebas con el 4K reescalado de mi tele, y desde el 2 y 3K es casi imposible notar diferencia entre el 4K nativo, hay que pegar la cara a la tele y cambiar entre resoluciones mirando fijamente unos píxeles para notar diferencia. Si se reescala desde 1080p sí que se ve un poco borrosa la imagen, pero desde el 2K (1440p) y especialmente 3K (1800p), se hace casi imposible percebir diferencia entre el 4K nativo, por eso no me extraña que vendan la PS4 Pro como consola 4K a pesar de mover los juegos en 3K, porque es que con el reescalado es prácticamente lo mismo.
Buenas Tengo, al igual que tú, una tele 4K de 40" con la diferencia de que yo ya he mandado a tomar por culo el monitor y ya tengo todo conectado a la susodicha tele. Como no soy muy de shooters (y los que juego suelen ser para un jugador y para nada exigentes) poniendo la tele en "modo juego" el input lag no es apreciable. Lo aclaro antes de que alguien se me tire al cuello con este tema. Sólo quería comentar/matizar algunas cosas de tu comentario el cual, por cierto, me parece bastante acertado. Antes de nada, decir que tengo un PC con una GTX 1070 y una PS4 Pro. Lo digo para ponernos en situación. Efectivamente, una vez que pruebas una resolución mayor a 1080p ya no quieres volver atrás. De hecho, juego -por norma general- a 1440p mínimo y esos 360p de más te muestran un mundo aparte, aunque parezca mentira. Por otro lado, yo si noto diferencia entre los 4K y, por ejemplo, los 1800p. También es cierto que puede que tenga el ojo más entrenado al realizar animación y diseño gráfico. Pero lo noto incluso a unos 3m, que es a la distancia a la que juego con mando. Aún así, sí es cierto que a esa distancia es más difícil apreciar diferencias entre 1440p y 1800p, pero desde luego con los 1080 y los 2160 sí que se notan. Lo bueno es que, con mi tarjeta gráfica, todo lo que puedo jugar con mando lo hago a esa distancia y unos 1440p o 1620p son más que suficientes. Se ve perfecto. Esa relación distancia-tamaño de la tele es perfecta. Y, precisamente, las cosas que tengo que jugar con teclado y ratón (véanse juegos de rol, estrategia, etc) lo puedo hacer a 4K -ya que piden menos recursos- y, madre mía, a medio metro es una pasada. Es que no se ve ni un puto pixel. Todo cobra sentido a esas resoluciones. Tanto es así que hasta me cabreo cuando veo un efecto Moiré o algo con brillos raros. Pero, vamos, que sí. Que cuando vuelves a ver algo a 1080p no te puedes creer que has estado jugando así hasta hace dos días, como quien dice. A los famosos 3m en una tele 40" los 1080 aún aguantan muy bien pero sí es cierto que estando más cerca ya todo parece de peor calidad. Por poner un ejemplo que todos conozcan; ver The Division a 1620p hace que el juego parezca incluso mejor de lo que es. Yo creo que ya sólo entro para darme rulos por New York. Sobre The Witcher 3 ya ni hablamos. Lo de la hierba o la barba de Geralt no tiene nombre. Este último te hace llorar de alegría cuando lo ves en 4K pero, por desgracia, la GTX 1070 no lo mueve a más de 30FPS a esa resolución Para acabar ya, sobre la PS4 Pro, decirte que el único juego que ahora mismo la aprovecha bien es el Uncharted 4. Supongo que también el Rise of the Tomb Raider pero ese lo tengo en PC. Decirte que sí, que lo mueve a 1440p y se nota un montón. A 3m había veces que no me podía creer lo bien que se veía y, cuando me acercaba, también era una maravilla. Sólo al cambiar a 1080 es cuando te das cuenta del "horror" que supone verlo a 1080. Por mucho que la gente hable y critique (sin saber), aunque la Pro no llegue a 4K, mostrar cosas a 1440p es ya un salto enorme de calidad. Algo que no se aprecia hasta que no lo ves. Si te la piensas comprar te aconsejo que esperes primero a ver cómo salen los nuevos juegos. Pero, vamos, con que salgan todos a 1440p (yo no espero más y con eso me basta) el salto de calidad es ya abismal. A la gente se le llena la boca de 4K y de "Sony miente" pero, como bien sabes, esta simple diferencia de 360p es equiparable a cuando veíamos las cosas a 800x600 y a 1280x1024. Así de claro.
Sí, pero imagino que tú tele al igual que la PS4 Pro se te pone todo a 4K, ya sea por el rescalado de la tele o (sí o sí) el de la consola, no? Lo digo porque es que yo juego también en 2K pero la tele me lo pone todo directamente a 4K reescalado a partir del 2K, y gracias a ese reescalado es por el cual se nota una diferencia todavía mucho mayor del 1080p. Y estoy completamente de acuerdo con eso de que la gente no sabe hasta que ve dichas resoluciones. Es que es jugar una semana en 4K, luego es imposible querer volver a los 1080p. Al menos hablando de pantallas grandes, yo en mi monitor de 22" no tengo problema con seguir en 1080p, pero en la tele de 40" es ya un asco.
Estoy perfectamente informado gracias...cuando hablo de que cualquier resolucion te la venden a 30 fps me refiero a consolas, ya sabemos todos que el modelo HDMI 2.0 admite 4k a 60 fps, no has descubierto el mundo ahora mismo...es mas displayport lo admitia antes que HDMI en su version 1.4. Y porfavor porsupuesto que no notas lag comparando con tu antiguo televisor...precisamente por eso....porque es otro televisor.....yo hablo comparando un monitor mediante conexion displayport con un televisor.....hay lag...mucho...digas lo que digas...informate mejor.
Perdón, pero es que me había dado la sensación de que estabas en contra de todo lo 4,8 o 10K solo porque te lo vendían a 30fps. No sabía que te referías solo a las consolas, que por cierto, creo que si alguien se compra una consola sabrá que apenas va a jugar a juegos a 60fps... el que quiera siempre esta tasa de imágenes o superior se irá a PC. Yo por ejemplo, juego en PC, pero tengo consolas que obviamente sé que van a 30fps y no me importa jugar así si es solo para unos cuantos exclusivos. En cuanto a lo del lag, no es lo mismo el haber una diferencia de ms, a que se note. Es obvio que una tele no suele tener los mismos ms que un monitor, pero decir que en todo se nota y que es un lag hablando de una forma como si fuera injugable o algo... no sé. Mi tele por ejemplo debe rondar los 50ms donde además hay un modo "gaming" que disminuye más los ms pero también un poco la calidad de imagen, yo de hecho probé los dos modos y me quedé con el normal porque no notaba diferencia y prefería una mejor calidad de imagen. Para alguién muy experto tal vez si lo pueda notar o incluso ser molesto (cada ojo es un mundo), pero para mí personalmente es casi igual que mi monitor de 5ms. No diría que no noto nada, pero tampoco que noto lag, como dices. Lo que es lag es tener una tele de 80ms o más, o incluso algunas 4K timosas que he visto con 120ms (lo cual es loquísimo). Pero tío, 50ms que es lo que ronda mi tele es lo que tienen casi todas las teles normales, sea o no 4K. Y por cierto, no he dicho qué tele 4K tengo, pero tú insistes en que solo por ser una tele 4K y grande tengo que notar lag y decirme que me informe cuando ya sé exactamente el numerito de mi imput lag y la diferencia que hay entre mi monitor, cosa que tú no sabías hasta que lo he comentado ahora. Si tienes alguna especie de envidia o algo parecido, al menos intenta disimular y no vayas diciendo a todo el mundo con una tele 4K que es una mierda porque tiene lag cuando no tiene porque ser así. Esto es un imput lag que sí es lag molesto:
Vídeo
y que exista este y otros vídeos en internet, no significa para nada que todas las teles 4K sufran de lo mismo. Yo tengo la misma marca, pero mi modelo a pesar de ser de 40" pulgadas el imput lag es menor, de hecho cuando descubrí esto tras comprar la tele fui volando a hacer la prueba a ver si iba a ser así. La prueba la hice incluso con el mismo juego (Destiny) pero a mí me respondía perfectamente e instantaneamente. Este es un juego que llevo jugando cientos de horas, y con el cambio de tele además de verse mejor, no notaba ningún lag como mencionas. Por si me vas a decir otra vez lo de "infórmate mejor", te digo que el ms (milisegundos) de mi tele 4k es igual que las teles normales, y que obviamente en casi todos los monitores los ms son menores. Lo único que digo es que yo no noto casi nada esa diferencia de ms. Si tú lo notas de manera notable y te parece todo lagueado, felicidades por tener una mejor vista que yo, pero yo estoy satisfecho con las pantallas que tengo.
Envidia por tener un televisor 4k? jajajajajajajajajajajaja, bufff si, me muero de envidia, estoy que no duermo con los usuarios de televisores 4 k jajajajajajajajaja....en fin. Volviendo al tema será lo que tu dices, no lo notas porque no tienes sensibilidad, eres como mi madre, que le pones una película en 480p con cuadrados, y me dice que se ve "maravilloso", pues eso...que o no lo ves, o no lo quieres ver...que también podría ser, lo que tengo claro que para los que si tenemos esa sensibilidad SI hay lag, y no podemos jugar así, y eso lo tienes que entender. Esto va a ser un tira y afloja constante con personas como tú, ya la tuve hace poco con otro iluminado que me decía que si tenía ojo biónico para notar la diferencia entre 30 y 60 fps......en fin....la lucha fue PARA NADA porque de hay no lo sacabas al mozo...que si el ojo no dsitingue a más de no se que? que si el 90% de las personas no lo diferencian, que si un estudio por aquí, otro para allá, que si papatin y patatan y bueno tuve que dejarlo por imposible...al igual que a tí, que si no lo ves pues no lo ves...pero recuerda...HABER LAG HAY LAG...Y MUCHO...para las personas que lo distinguimos con nuestros ojos biónicos es infumable...con lo cual, que suerte tenéis que podéis jugar con lag y a 30 fps que no notáis nada...que afortunados......eso sí...cuando compráis televisor 4k hay si notais una ULTRA DIFERENCIA....teneis el síndrome del ojo biónico selectivo..... Y que sepas que monitor (que no televisor) 4k lo compraré cuando un equipo medio-alto lo pueda mover sin problemas a 60 fps ESTABLES, porque mientras jugar a 4k signifique reventar el Pc para jugar a 30 fps con caídas como que va a ser que no, por ahora con una 970, un i7 alto y 16 gb de ram juego perfectamente en Ultra a 1080p 60 fps sin quemar mi Pc en un televisor Samsung F7000 de 46 (ni de coña juego aquí) o en mi monitor Dell de 27 pulgadas, porque prefiero jugar 1000 veces a 1080p 60 fps que a 4k 30 fps (o menos), pero claro...vuestros ojos biónicos selectivos no ven ni Lag ni 60 fps...pero si una ultra resolución...que cosas .

1 VOTO

Aaronjkd338
Hace 7 meses
@Alvident
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Phil-spencer
Mostrar cita
Yo pregunto, se nota diferencia entre esas resoluciones, o son todo numeros?
Depende del tamaño de la pantalla y de la distancia de visionado. Cada vez se hacen (y se venden) pantallas más grandes, al principio de comenzar las teles planas el Top eran las lcd's de 42 pulgadas, ahora casi se considera un tamaño normal. En pantallas a partir de 50 pulgadas en adelante claro que se notarán esos 8k, aunque quizás no tanto esos 10 k, siempre que la distancia de visionado no sea muy lejana. Tu dile a los usuarios de pc si no notan de jugar en un 27 pulgadas a 1080p de hacerlo en 1440p, lo que esta claro y lo que llevo viendo desde hace tiempo es que una vez que pruebas una resolución mayor ya no quieres volver atrás. El tema está en los contenidos, si no hay contenidos no merecerá la pena, pera tarde o temprano acaban apareciendo.
Pues hablando de contenidos, que no se le olvide a nadie que la mayoría de canales de televisión apenas han empezado a emitir a 720p y no veo yo que los de las teles 4k vean la imagen echa polvo ni nada de eso. Por otro lado la peña que tenga televisión por cable ya puede irse pensando en que con fibra de 300 para recibir a 4k se las va a ver putas no, lo siguiente, ergo....
Si, la cosa para 4k sigue estando muy verde aqui en España, y por lo general en toda Europa. Lo del 4k ahora mismo es más para el que le guste estar a la última y quiera ver blu rays en Ultra alta definición, también para el que quiera obtener más resolución con ps4 pro (sin llegar a la nativa, of course) o quien esté pensando en pillar scorpio, o incluso para quien tenga pensado conectar el pc a la tv. Pero para ver la tele o contenidos en streaming jodido, jodido. Si bien como dices, los contenidos hd no se ven ni remotamente tan mal como algunos habían previsto que se verían en tv 4k, suelen tener un buen rescalado.
A ver, es que el tema principal está en lo que comentas, el reescalado que hacen los televisores convierte en estéril la guerra de las resoluciones. Es que actualmente, el que conserve una PS2, que en cuestión de resolución era un puto churro de dimensiones cósmicas, la puede conectar a un jumbotrón y no va a ver la imagen ni medio pixelada, sino con una nitidez digna de mención para la castaña pilonga a la que está emitiendo el trasto. Luego viene "el tomate" Europa ahora mismo tiene siete de los diez paises con mayor velocidad media de acceso a internet. Y que se desegañe el personal, ninguno de estos paises es Alemania, ni Francia, ni Inglaterra, y de hecho, España está mejor que Francia en cuando a velocidad media de internet... ahí queda eso y luego te pongo los rankings para que compruebes. Ahroa mismo, la media de acceso de las grandes economías anda por los diez-quince megas, que eso no da ni para el hd y ahora mismo la conexión media del mejor país te da para el hd de mialgrito. (30 megas, que veremos a ver) con lo cual la señal de televisión realmente no se va a transmitir a 4k en ningún país del mundo hasta que nos muramos todos los que estamos aquí. Como mucho, los descodificadores se encargarán de hacer un reescalado previo al reescalado de la televisión, pero 4k nativos aquí a mis cojolijindríngilis. Eso sí, como la peña se pieder entre tanto byte y tanto mega, realmente no están tomado la cabellera a todos porque la peña pica... luego si eso preguntas a los que estamos en tiendas de infórmatica o los teleoperadores de cualquier companía como nos ponen la cabeza con que se les pixela la imagen porque los so burros tienen puesto el "vulgar" 1080 y entre el descodificador y la linea, eso no chuta ni a toris... sin decirles nada selo pones a 720 p y ahí si que eres un figura que se lo has sabido configurar.... la rehostia... (y con teles de 4k) Pd los links http://www.adslzone.net/2016/02/08/cuales-son-los-paises-con-mas-velocidad-de-internet-y-lo-mas-lentos/ https://www.fayerwayer.com/2016/07/el-promedio-de-las-conexiones-a-internet-en-america/ PD2: Diga lo que diga el personal, con estas conexiones medias bajarse 50 gigas en un juego es un suplicio hasta en descarga directa y vamos por los 1080.... a 4k, acojonese el personal...
Cuestión de infrastructuras,cuanto empleo se podria crear en europa si se tomara la iniciativa de ponerse al nivel de Japón por ejemplo.
Alexcunha14176
Hace 7 meses
@Vinaroz
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Alexcunha También es posible que vieses más pixelado el uncharted 4 porque la tele no es 1080 nativa, y al ser 4k se pierde calidad en el rescalado. Yo por eso precisamente no he comprado tv nueva, porque la LG 1080p que me compre hace ya 10 años me sigue llendo como anillo al dedo para las consolas actuales. Además, en mi caso lo tengo todo conectado a un equipo de sonido con un receptor AV pionner que admite solo imagen a 1080p en sus entradas HDMI, por lo que cuando cambie de tv y las consolas nuevas empiezen a reproducir 4k, me tocara cambiar también receptor para que la fuente pueda mandar 4k hasta él.
No no, si es que incluso en 1080p se ve mejor que la anterior tele que tenía el problema es porque claramente me he acostumbrado al 4K, reescalado o no. De hecho hay algún juego como The Division que no lo puedo mover en mayores resoluciones sino tan solo en 1080p si quiero mantener los 60fps y las opciones gráficas más altas, pero en la tele lo pongo a 4K reescalado (aunque sea desde 1080p) y se sigue viendo mucho mejor que el 1080p nativo.
@Vinaroz
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Volkodlak
Mostrar cita
@-Nolgans-
Mostrar cita
@Volkodlak
Mostrar cita
No se por que se han vuelto locos con las resoluciones, si de 1080p a 2160p no se nota casi nada a 30 cm del monitor
vete al oculista, wsi no notas nada... en serio tienes muy mla la vista si ya en ps4pro vs ps4 normal se nota muchisimo...
se nota muy poco, y si te pones con un mando que es a mas distancia que yo con mi teclado y ratón lo notas menos, yo al menos me decepcione mucho cuando pase a un monitor 2160p 60 hz, lo devolví y ahora estoy con uno 1080p 144hz y no se puede comparar, lo veo todo prácticamente igual solo que ademas al mover como loco el ratón dentro de por ejemplo un shoter la imagen va totalmente fluida.
¿Pero podías al menos mover algo en 4K para notar la diferencia? ¿O es que era un monitor 4K de 20"? Porque si no es nada de eso, lo siento mucho, pero me cuestra creer que tengas bien la vista.
No te engañes, las diferencias son irrisorias a menos que el televisor sea de 37 pulgadas hacia arriba, cosa que no compensa para nada pues tengo muy comprobado que los televisores de altas pulgadas tienen un lag que hace injugable cualquier juego, la experiencia es vomitiva, lo tengo recomprobado con un televisor de 46 pulgadas Samsung F7000 y un Monitor Dell Ultra Sharp de 27, en el televisor se hace injugable por un lag que llega hasta a desesperar, y esto independientemente del equipo que calces, yo tengo un equipo alto de gama y no vuelvo a jugar en televisor en la vida, y esto siendo ambos de 60 hrtz, los televisores esta claro que para jugar lastran bastante la experiencia, con lo cual, si para apreciar el 4k necesitas un pantallón de la ostia pero este debe ser un televisor y estos no están preparados para jugar fluidamente ¿para que el 4k?. Luego lo que si me parece increíble es la estafa en cuanto a la resolución, televisores 2k, 4k, 8k, 16k......todo a 30 Fps.....realmente es ridículo y lamentable....si anteriormente prefería jugar a 720p pero a 60 maravillosos fps que a 1080p y a 30 asquerosos fps, imagínate ahora cual es mi opinión sobre si jugar a 1080p y 60 fps o a 4k y 30 fps.....cualquier gamer lo debería de tener claro......aún no se me olvidará el horror de jugar a ese maravilloso The Last Of Us a 30 fps en Ps3, y jugarlo después a 60 fps en PS4......no había color...era otro videojuego.......es más, después jugué Uncharted 4 y me pareció muy inferior a The Last of Us como experiencia jugable por mucho mejor que se viera mejor...adivina porque....esta claro, el salto evolutivo en los videojuegos debería ser pasar de 30 fps a 60 fps...ese es el camino, pero no...4k a 30, 8k a 30, 16k a 30......esta claro que pasar de resolución a resolución es lo que vende (televisores) y cambiar de framerate no.....Y ES UNA VERGUENZA TOTAL Y ABSOLUTA, UN ESTAFA.
... Me parece que no estás muy bien informado. Los 4K y 60fps llevan existiendo desde hace bastante tiempo, lo único que tienes que tener es un HDMI 2.0 es el que uso yo para jugar en la tele desde el PC, incluso las gráficas vienen con sus HDMI 2.0. En cuanto a lo de imput lag sí que tienes parte de razón, y hay algunas teles 4K con un imput lag brutal haciendo juegos casi injugables, he visto algunos vídeos en YouTube de dichas teles y el tiempo de respuesta es demasiado notable. En mi caso estaba muy acojonado cuando me enteré de eso tras recientemente comprarme la tele ya que es una 4K un tanto "barata" de marca poco reconocible, no una LG de gama alta ni nada de eso. Así que tras enterarme de eso lo primero que fui a hacer es comprobar el imput lag, y por suerte no notaba casi ninguna diferencia. De hecho, la tele viene con un modo de imagen llamado "gaming", que te reduce un poco la calidad para ofrecer un mejor tiempo de respuesta, sin embargo no notaba casi ninguna diferencia, y prefería tener la imagen con la mejor calidad. Así que me he salvado de ese gran fallo en algunas teles 4K, el único momento que lo noté un poco raro fue al poner una peli por USB al inicio, y ya está, pero en todo lo demás va igual de fluido que mi tele anterior. De hecho cambio continuamente entre monitor y tele y no noto ninguna diferencia molesta. Es obvio que un monitor 4K será mejor que una tele, de hecho eso explica porque cuestan más a pesar de ser de menor tamaño, yo espero pillar uno en cuando pueda, pero por ahora estoy bastante contento con la tele para todo, tanto para jugar, ver YouTube, Netflix o lo que sea pudiendo verlo en 4K.
@Luisen75
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Phil-spencer
Mostrar cita
Yo pregunto, se nota diferencia entre esas resoluciones, o son todo numeros?
Depende del tamaño de la pantalla y de la distancia de visionado. Cada vez se hacen (y se venden) pantallas más grandes, al principio de comenzar las teles planas el Top eran las lcd's de 42 pulgadas, ahora casi se considera un tamaño normal. En pantallas a partir de 50 pulgadas en adelante claro que se notarán esos 8k, aunque quizás no tanto esos 10 k, siempre que la distancia de visionado no sea muy lejana. Tu dile a los usuarios de pc si no notan de jugar en un 27 pulgadas a 1080p de hacerlo en 1440p, lo que esta claro y lo que llevo viendo desde hace tiempo es que una vez que pruebas una resolución mayor ya no quieres volver atrás. El tema está en los contenidos, si no hay contenidos no merecerá la pena, pera tarde o temprano acaban apareciendo.
"Lo que esta claro y lo que llevo viendo desde hace tiempo es que una vez que pruebas una resolución mayor ya no quieres volver atrás." Doy fé de ello. Tengo un monitor de 22" de 1080p, pero al lado tengo una tele 4K de 40" en la que también juego con el PC, sin embargo todos los juegos los juego en 4K, reescalado (en general desde del 2K) o nativo, según cómo pueda mover el juego con mi equipo. Se ve todo bastante nítido, y ya llevaba meses sin tocar las consolas por lo que la resolución de 4K ya era lo normal para mí. En el monitor no tengo ningún problema a pesar de ser 1080p, porque es de 22" y la nitidez es la misma que en la tele donde le dobla en píxeles y por lo tanto también en resolución para que siga viendo todo muy bien. Sin embargo, hace nada mi novia me regaló el Uncharted 4, y obviamente era una escusa perfecta para desempolvar la PS4. No me pude creer cómo veía el juego en esos momentos que tienes un paise abierto con vistas bonitas, sentí como que veía todo lo lejano pixelado. En serio, notaba muy mal eso a pesar de que Uncharted 4 fuera una belleza gráfica, de hecho las cinemáticas no se ven nada mal porque cogen planos cercanos, pero cuando ves un paisaje miras a los árboles, no parecen haber hojas, sino píxeles verdes. Después de esa situación he estado reconsiderando seriamente lo de pillar una PS4 Pro a pesar de que use la PS4 solo para unos cuantos exclusivos, porque es que en serio, me cuesta mucho volver acostumbrarme al 1080p en una pantalla grande. En mi monitor lo veo muy nítido al ser una pantalla pequeña, de hecho he estado incluso pensando en poner las consolas en el monitor para jugar para evitar el maltrago de ver imágenes bellas manchadas por píxeles borrosos. Tras lo de Uncharted me aseguré de que no era la consola si no la resolución, y puse juegos de PC a 1080p en la tele, y es lo mismo que con Uncharted, se ve con poca calidad después del 4K. Y por cierto, he estado haciendo pruebas con el 4K reescalado de mi tele, y desde el 2 y 3K es casi imposible notar diferencia entre el 4K nativo, hay que pegar la cara a la tele y cambiar entre resoluciones mirando fijamente unos píxeles para notar diferencia. Si se reescala desde 1080p sí que se ve un poco borrosa la imagen, pero desde el 2K (1440p) y especialmente 3K (1800p), se hace casi imposible percebir diferencia entre el 4K nativo, por eso no me extraña que vendan la PS4 Pro como consola 4K a pesar de mover los juegos en 3K, porque es que con el reescalado es prácticamente lo mismo.
Buenas Tengo, al igual que tú, una tele 4K de 40" con la diferencia de que yo ya he mandado a tomar por culo el monitor y ya tengo todo conectado a la susodicha tele. Como no soy muy de shooters (y los que juego suelen ser para un jugador y para nada exigentes) poniendo la tele en "modo juego" el input lag no es apreciable. Lo aclaro antes de que alguien se me tire al cuello con este tema. Sólo quería comentar/matizar algunas cosas de tu comentario el cual, por cierto, me parece bastante acertado. Antes de nada, decir que tengo un PC con una GTX 1070 y una PS4 Pro. Lo digo para ponernos en situación. Efectivamente, una vez que pruebas una resolución mayor a 1080p ya no quieres volver atrás. De hecho, juego -por norma general- a 1440p mínimo y esos 360p de más te muestran un mundo aparte, aunque parezca mentira. Por otro lado, yo si noto diferencia entre los 4K y, por ejemplo, los 1800p. También es cierto que puede que tenga el ojo más entrenado al realizar animación y diseño gráfico. Pero lo noto incluso a unos 3m, que es a la distancia a la que juego con mando. Aún así, sí es cierto que a esa distancia es más difícil apreciar diferencias entre 1440p y 1800p, pero desde luego con los 1080 y los 2160 sí que se notan. Lo bueno es que, con mi tarjeta gráfica, todo lo que puedo jugar con mando lo hago a esa distancia y unos 1440p o 1620p son más que suficientes. Se ve perfecto. Esa relación distancia-tamaño de la tele es perfecta. Y, precisamente, las cosas que tengo que jugar con teclado y ratón (véanse juegos de rol, estrategia, etc) lo puedo hacer a 4K -ya que piden menos recursos- y, madre mía, a medio metro es una pasada. Es que no se ve ni un puto pixel. Todo cobra sentido a esas resoluciones. Tanto es así que hasta me cabreo cuando veo un efecto Moiré o algo con brillos raros. Pero, vamos, que sí. Que cuando vuelves a ver algo a 1080p no te puedes creer que has estado jugando así hasta hace dos días, como quien dice. A los famosos 3m en una tele 40" los 1080 aún aguantan muy bien pero sí es cierto que estando más cerca ya todo parece de peor calidad. Por poner un ejemplo que todos conozcan; ver The Division a 1620p hace que el juego parezca incluso mejor de lo que es. Yo creo que ya sólo entro para darme rulos por New York. Sobre The Witcher 3 ya ni hablamos. Lo de la hierba o la barba de Geralt no tiene nombre. Este último te hace llorar de alegría cuando lo ves en 4K pero, por desgracia, la GTX 1070 no lo mueve a más de 30FPS a esa resolución Para acabar ya, sobre la PS4 Pro, decirte que el único juego que ahora mismo la aprovecha bien es el Uncharted 4. Supongo que también el Rise of the Tomb Raider pero ese lo tengo en PC. Decirte que sí, que lo mueve a 1440p y se nota un montón. A 3m había veces que no me podía creer lo bien que se veía y, cuando me acercaba, también era una maravilla. Sólo al cambiar a 1080 es cuando te das cuenta del "horror" que supone verlo a 1080. Por mucho que la gente hable y critique (sin saber), aunque la Pro no llegue a 4K, mostrar cosas a 1440p es ya un salto enorme de calidad. Algo que no se aprecia hasta que no lo ves. Si te la piensas comprar te aconsejo que esperes primero a ver cómo salen los nuevos juegos. Pero, vamos, con que salgan todos a 1440p (yo no espero más y con eso me basta) el salto de calidad es ya abismal. A la gente se le llena la boca de 4K y de "Sony miente" pero, como bien sabes, esta simple diferencia de 360p es equiparable a cuando veíamos las cosas a 800x600 y a 1280x1024. Así de claro.
Sí, pero imagino que tú tele al igual que la PS4 Pro se te pone todo a 4K, ya sea por el rescalado de la tele o (sí o sí) el de la consola, no? Lo digo porque es que yo juego también en 2K pero la tele me lo pone todo directamente a 4K reescalado a partir del 2K, y gracias a ese reescalado es por el cual se nota una diferencia todavía mucho mayor del 1080p. Y estoy completamente de acuerdo con eso de que la gente no sabe hasta que ve dichas resoluciones. Es que es jugar una semana en 4K, luego es imposible querer volver a los 1080p. Al menos hablando de pantallas grandes, yo en mi monitor de 22" no tengo problema con seguir en 1080p, pero en la tele de 40" es ya un asco.
Estoy perfectamente informado gracias...cuando hablo de que cualquier resolucion te la venden a 30 fps me refiero a consolas, ya sabemos todos que el modelo HDMI 2.0 admite 4k a 60 fps, no has descubierto el mundo ahora mismo...es mas displayport lo admitia antes que HDMI en su version 1.4. Y porfavor porsupuesto que no notas lag comparando con tu antiguo televisor...precisamente por eso....porque es otro televisor.....yo hablo comparando un monitor mediante conexion displayport con un televisor.....hay lag...mucho...digas lo que digas...informate mejor.
Perdón, pero es que me había dado la sensación de que estabas en contra de todo lo 4,8 o 10K solo porque te lo vendían a 30fps. No sabía que te referías solo a las consolas, que por cierto, creo que si alguien se compra una consola sabrá que apenas va a jugar a juegos a 60fps... el que quiera siempre esta tasa de imágenes o superior se irá a PC. Yo por ejemplo, juego en PC, pero tengo consolas que obviamente sé que van a 30fps y no me importa jugar así si es solo para unos cuantos exclusivos. En cuanto a lo del lag, no es lo mismo el haber una diferencia de ms, a que se note. Es obvio que una tele no suele tener los mismos ms que un monitor, pero decir que en todo se nota y que es un lag hablando de una forma como si fuera injugable o algo... no sé. Mi tele por ejemplo debe rondar los 50ms donde además hay un modo "gaming" que disminuye más los ms pero también un poco la calidad de imagen, yo de hecho probé los dos modos y me quedé con el normal porque no notaba diferencia y prefería una mejor calidad de imagen. Para alguién muy experto tal vez si lo pueda notar o incluso ser molesto (cada ojo es un mundo), pero para mí personalmente es casi igual que mi monitor de 5ms. No diría que no noto nada, pero tampoco que noto lag, como dices. Lo que es lag es tener una tele de 80ms o más, o incluso algunas 4K timosas que he visto con 120ms (lo cual es loquísimo). Pero tío, 50ms que es lo que ronda mi tele es lo que tienen casi todas las teles normales, sea o no 4K. Y por cierto, no he dicho qué tele 4K tengo, pero tú insistes en que solo por ser una tele 4K y grande tengo que notar lag y decirme que me informe cuando ya sé exactamente el numerito de mi imput lag y la diferencia que hay entre mi monitor, cosa que tú no sabías hasta que lo he comentado ahora. Si tienes alguna especie de envidia o algo parecido, al menos intenta disimular y no vayas diciendo a todo el mundo con una tele 4K que es una mierda porque tiene lag cuando no tiene porque ser así. Esto es un imput lag que sí es lag molesto:
Vídeo
y que exista este y otros vídeos en internet, no significa para nada que todas las teles 4K sufran de lo mismo. Yo tengo la misma marca, pero mi modelo a pesar de ser de 40" pulgadas el imput lag es menor, de hecho cuando descubrí esto tras comprar la tele fui volando a hacer la prueba a ver si iba a ser así. La prueba la hice incluso con el mismo juego (Destiny) pero a mí me respondía perfectamente e instantaneamente. Este es un juego que llevo jugando cientos de horas, y con el cambio de tele además de verse mejor, no notaba ningún lag como mencionas. Por si me vas a decir otra vez lo de "infórmate mejor", te digo que el ms (milisegundos) de mi tele 4k es igual que las teles normales, y que obviamente en casi todos los monitores los ms son menores. Lo único que digo es que yo no noto casi nada esa diferencia de ms. Si tú lo notas de manera notable y te parece todo lagueado, felicidades por tener una mejor vista que yo, pero yo estoy satisfecho con las pantallas que tengo.
Vinaroz1122
Hace 7 meses
@Alexcunha
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Alexcunha También es posible que vieses más pixelado el uncharted 4 porque la tele no es 1080 nativa, y al ser 4k se pierde calidad en el rescalado. Yo por eso precisamente no he comprado tv nueva, porque la LG 1080p que me compre hace ya 10 años me sigue llendo como anillo al dedo para las consolas actuales. Además, en mi caso lo tengo todo conectado a un equipo de sonido con un receptor AV pionner que admite solo imagen a 1080p en sus entradas HDMI, por lo que cuando cambie de tv y las consolas nuevas empiezen a reproducir 4k, me tocara cambiar también receptor para que la fuente pueda mandar 4k hasta él.
No no, si es que incluso en 1080p se ve mejor que la anterior tele que tenía el problema es porque claramente me he acostumbrado al 4K, reescalado o no. De hecho hay algún juego como The Division que no lo puedo mover en mayores resoluciones sino tan solo en 1080p si quiero mantener los 60fps y las opciones gráficas más altas, pero en la tele lo pongo a 4K reescalado (aunque sea desde 1080p) y se sigue viendo mucho mejor que el 1080p nativo.
@Vinaroz
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Volkodlak
Mostrar cita
@-Nolgans-
Mostrar cita
@Volkodlak
Mostrar cita
No se por que se han vuelto locos con las resoluciones, si de 1080p a 2160p no se nota casi nada a 30 cm del monitor
vete al oculista, wsi no notas nada... en serio tienes muy mla la vista si ya en ps4pro vs ps4 normal se nota muchisimo...
se nota muy poco, y si te pones con un mando que es a mas distancia que yo con mi teclado y ratón lo notas menos, yo al menos me decepcione mucho cuando pase a un monitor 2160p 60 hz, lo devolví y ahora estoy con uno 1080p 144hz y no se puede comparar, lo veo todo prácticamente igual solo que ademas al mover como loco el ratón dentro de por ejemplo un shoter la imagen va totalmente fluida.
¿Pero podías al menos mover algo en 4K para notar la diferencia? ¿O es que era un monitor 4K de 20"? Porque si no es nada de eso, lo siento mucho, pero me cuestra creer que tengas bien la vista.
No te engañes, las diferencias son irrisorias a menos que el televisor sea de 37 pulgadas hacia arriba, cosa que no compensa para nada pues tengo muy comprobado que los televisores de altas pulgadas tienen un lag que hace injugable cualquier juego, la experiencia es vomitiva, lo tengo recomprobado con un televisor de 46 pulgadas Samsung F7000 y un Monitor Dell Ultra Sharp de 27, en el televisor se hace injugable por un lag que llega hasta a desesperar, y esto independientemente del equipo que calces, yo tengo un equipo alto de gama y no vuelvo a jugar en televisor en la vida, y esto siendo ambos de 60 hrtz, los televisores esta claro que para jugar lastran bastante la experiencia, con lo cual, si para apreciar el 4k necesitas un pantallón de la ostia pero este debe ser un televisor y estos no están preparados para jugar fluidamente ¿para que el 4k?. Luego lo que si me parece increíble es la estafa en cuanto a la resolución, televisores 2k, 4k, 8k, 16k......todo a 30 Fps.....realmente es ridículo y lamentable....si anteriormente prefería jugar a 720p pero a 60 maravillosos fps que a 1080p y a 30 asquerosos fps, imagínate ahora cual es mi opinión sobre si jugar a 1080p y 60 fps o a 4k y 30 fps.....cualquier gamer lo debería de tener claro......aún no se me olvidará el horror de jugar a ese maravilloso The Last Of Us a 30 fps en Ps3, y jugarlo después a 60 fps en PS4......no había color...era otro videojuego.......es más, después jugué Uncharted 4 y me pareció muy inferior a The Last of Us como experiencia jugable por mucho mejor que se viera mejor...adivina porque....esta claro, el salto evolutivo en los videojuegos debería ser pasar de 30 fps a 60 fps...ese es el camino, pero no...4k a 30, 8k a 30, 16k a 30......esta claro que pasar de resolución a resolución es lo que vende (televisores) y cambiar de framerate no.....Y ES UNA VERGUENZA TOTAL Y ABSOLUTA, UN ESTAFA.
... Me parece que no estás muy bien informado. Los 4K y 60fps llevan existiendo desde hace bastante tiempo, lo único que tienes que tener es un HDMI 2.0 es el que uso yo para jugar en la tele desde el PC, incluso las gráficas vienen con sus HDMI 2.0. En cuanto a lo de imput lag sí que tienes parte de razón, y hay algunas teles 4K con un imput lag brutal haciendo juegos casi injugables, he visto algunos vídeos en YouTube de dichas teles y el tiempo de respuesta es demasiado notable. En mi caso estaba muy acojonado cuando me enteré de eso tras recientemente comprarme la tele ya que es una 4K un tanto "barata" de marca poco reconocible, no una LG de gama alta ni nada de eso. Así que tras enterarme de eso lo primero que fui a hacer es comprobar el imput lag, y por suerte no notaba casi ninguna diferencia. De hecho, la tele viene con un modo de imagen llamado "gaming", que te reduce un poco la calidad para ofrecer un mejor tiempo de respuesta, sin embargo no notaba casi ninguna diferencia, y prefería tener la imagen con la mejor calidad. Así que me he salvado de ese gran fallo en algunas teles 4K, el único momento que lo noté un poco raro fue al poner una peli por USB al inicio, y ya está, pero en todo lo demás va igual de fluido que mi tele anterior. De hecho cambio continuamente entre monitor y tele y no noto ninguna diferencia molesta. Es obvio que un monitor 4K será mejor que una tele, de hecho eso explica porque cuestan más a pesar de ser de menor tamaño, yo espero pillar uno en cuando pueda, pero por ahora estoy bastante contento con la tele para todo, tanto para jugar, ver YouTube, Netflix o lo que sea pudiendo verlo en 4K.
@Luisen75
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Phil-spencer
Mostrar cita
Yo pregunto, se nota diferencia entre esas resoluciones, o son todo numeros?
Depende del tamaño de la pantalla y de la distancia de visionado. Cada vez se hacen (y se venden) pantallas más grandes, al principio de comenzar las teles planas el Top eran las lcd's de 42 pulgadas, ahora casi se considera un tamaño normal. En pantallas a partir de 50 pulgadas en adelante claro que se notarán esos 8k, aunque quizás no tanto esos 10 k, siempre que la distancia de visionado no sea muy lejana. Tu dile a los usuarios de pc si no notan de jugar en un 27 pulgadas a 1080p de hacerlo en 1440p, lo que esta claro y lo que llevo viendo desde hace tiempo es que una vez que pruebas una resolución mayor ya no quieres volver atrás. El tema está en los contenidos, si no hay contenidos no merecerá la pena, pera tarde o temprano acaban apareciendo.
"Lo que esta claro y lo que llevo viendo desde hace tiempo es que una vez que pruebas una resolución mayor ya no quieres volver atrás." Doy fé de ello. Tengo un monitor de 22" de 1080p, pero al lado tengo una tele 4K de 40" en la que también juego con el PC, sin embargo todos los juegos los juego en 4K, reescalado (en general desde del 2K) o nativo, según cómo pueda mover el juego con mi equipo. Se ve todo bastante nítido, y ya llevaba meses sin tocar las consolas por lo que la resolución de 4K ya era lo normal para mí. En el monitor no tengo ningún problema a pesar de ser 1080p, porque es de 22" y la nitidez es la misma que en la tele donde le dobla en píxeles y por lo tanto también en resolución para que siga viendo todo muy bien. Sin embargo, hace nada mi novia me regaló el Uncharted 4, y obviamente era una escusa perfecta para desempolvar la PS4. No me pude creer cómo veía el juego en esos momentos que tienes un paise abierto con vistas bonitas, sentí como que veía todo lo lejano pixelado. En serio, notaba muy mal eso a pesar de que Uncharted 4 fuera una belleza gráfica, de hecho las cinemáticas no se ven nada mal porque cogen planos cercanos, pero cuando ves un paisaje miras a los árboles, no parecen haber hojas, sino píxeles verdes. Después de esa situación he estado reconsiderando seriamente lo de pillar una PS4 Pro a pesar de que use la PS4 solo para unos cuantos exclusivos, porque es que en serio, me cuesta mucho volver acostumbrarme al 1080p en una pantalla grande. En mi monitor lo veo muy nítido al ser una pantalla pequeña, de hecho he estado incluso pensando en poner las consolas en el monitor para jugar para evitar el maltrago de ver imágenes bellas manchadas por píxeles borrosos. Tras lo de Uncharted me aseguré de que no era la consola si no la resolución, y puse juegos de PC a 1080p en la tele, y es lo mismo que con Uncharted, se ve con poca calidad después del 4K. Y por cierto, he estado haciendo pruebas con el 4K reescalado de mi tele, y desde el 2 y 3K es casi imposible notar diferencia entre el 4K nativo, hay que pegar la cara a la tele y cambiar entre resoluciones mirando fijamente unos píxeles para notar diferencia. Si se reescala desde 1080p sí que se ve un poco borrosa la imagen, pero desde el 2K (1440p) y especialmente 3K (1800p), se hace casi imposible percebir diferencia entre el 4K nativo, por eso no me extraña que vendan la PS4 Pro como consola 4K a pesar de mover los juegos en 3K, porque es que con el reescalado es prácticamente lo mismo.
Buenas Tengo, al igual que tú, una tele 4K de 40" con la diferencia de que yo ya he mandado a tomar por culo el monitor y ya tengo todo conectado a la susodicha tele. Como no soy muy de shooters (y los que juego suelen ser para un jugador y para nada exigentes) poniendo la tele en "modo juego" el input lag no es apreciable. Lo aclaro antes de que alguien se me tire al cuello con este tema. Sólo quería comentar/matizar algunas cosas de tu comentario el cual, por cierto, me parece bastante acertado. Antes de nada, decir que tengo un PC con una GTX 1070 y una PS4 Pro. Lo digo para ponernos en situación. Efectivamente, una vez que pruebas una resolución mayor a 1080p ya no quieres volver atrás. De hecho, juego -por norma general- a 1440p mínimo y esos 360p de más te muestran un mundo aparte, aunque parezca mentira. Por otro lado, yo si noto diferencia entre los 4K y, por ejemplo, los 1800p. También es cierto que puede que tenga el ojo más entrenado al realizar animación y diseño gráfico. Pero lo noto incluso a unos 3m, que es a la distancia a la que juego con mando. Aún así, sí es cierto que a esa distancia es más difícil apreciar diferencias entre 1440p y 1800p, pero desde luego con los 1080 y los 2160 sí que se notan. Lo bueno es que, con mi tarjeta gráfica, todo lo que puedo jugar con mando lo hago a esa distancia y unos 1440p o 1620p son más que suficientes. Se ve perfecto. Esa relación distancia-tamaño de la tele es perfecta. Y, precisamente, las cosas que tengo que jugar con teclado y ratón (véanse juegos de rol, estrategia, etc) lo puedo hacer a 4K -ya que piden menos recursos- y, madre mía, a medio metro es una pasada. Es que no se ve ni un puto pixel. Todo cobra sentido a esas resoluciones. Tanto es así que hasta me cabreo cuando veo un efecto Moiré o algo con brillos raros. Pero, vamos, que sí. Que cuando vuelves a ver algo a 1080p no te puedes creer que has estado jugando así hasta hace dos días, como quien dice. A los famosos 3m en una tele 40" los 1080 aún aguantan muy bien pero sí es cierto que estando más cerca ya todo parece de peor calidad. Por poner un ejemplo que todos conozcan; ver The Division a 1620p hace que el juego parezca incluso mejor de lo que es. Yo creo que ya sólo entro para darme rulos por New York. Sobre The Witcher 3 ya ni hablamos. Lo de la hierba o la barba de Geralt no tiene nombre. Este último te hace llorar de alegría cuando lo ves en 4K pero, por desgracia, la GTX 1070 no lo mueve a más de 30FPS a esa resolución Para acabar ya, sobre la PS4 Pro, decirte que el único juego que ahora mismo la aprovecha bien es el Uncharted 4. Supongo que también el Rise of the Tomb Raider pero ese lo tengo en PC. Decirte que sí, que lo mueve a 1440p y se nota un montón. A 3m había veces que no me podía creer lo bien que se veía y, cuando me acercaba, también era una maravilla. Sólo al cambiar a 1080 es cuando te das cuenta del "horror" que supone verlo a 1080. Por mucho que la gente hable y critique (sin saber), aunque la Pro no llegue a 4K, mostrar cosas a 1440p es ya un salto enorme de calidad. Algo que no se aprecia hasta que no lo ves. Si te la piensas comprar te aconsejo que esperes primero a ver cómo salen los nuevos juegos. Pero, vamos, con que salgan todos a 1440p (yo no espero más y con eso me basta) el salto de calidad es ya abismal. A la gente se le llena la boca de 4K y de "Sony miente" pero, como bien sabes, esta simple diferencia de 360p es equiparable a cuando veíamos las cosas a 800x600 y a 1280x1024. Así de claro.
Sí, pero imagino que tú tele al igual que la PS4 Pro se te pone todo a 4K, ya sea por el rescalado de la tele o (sí o sí) el de la consola, no? Lo digo porque es que yo juego también en 2K pero la tele me lo pone todo directamente a 4K reescalado a partir del 2K, y gracias a ese reescalado es por el cual se nota una diferencia todavía mucho mayor del 1080p. Y estoy completamente de acuerdo con eso de que la gente no sabe hasta que ve dichas resoluciones. Es que es jugar una semana en 4K, luego es imposible querer volver a los 1080p. Al menos hablando de pantallas grandes, yo en mi monitor de 22" no tengo problema con seguir en 1080p, pero en la tele de 40" es ya un asco.
Estoy perfectamente informado gracias...cuando hablo de que cualquier resolucion te la venden a 30 fps me refiero a consolas, ya sabemos todos que el modelo HDMI 2.0 admite 4k a 60 fps, no has descubierto el mundo ahora mismo...es mas displayport lo admitia antes que HDMI en su version 1.4. Y porfavor porsupuesto que no notas lag comparando con tu antiguo televisor...precisamente por eso....porque es otro televisor.....yo hablo comparando un monitor mediante conexion displayport con un televisor.....hay lag...mucho...digas lo que digas...informate mejor.
KonokoMai740
Hace 7 meses
@Cervantes-5
Mostrar cita
Joder 10k, para poder jugar así que tengo que hacer, meter 4 gtx 1080?
A lo mejor tendrias mas suerte con una S3 Trio.
Alvident3028
Hace 7 meses
@Yosoyluis
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Phil-spencer
Mostrar cita
Yo pregunto, se nota diferencia entre esas resoluciones, o son todo numeros?
Depende del tamaño de la pantalla y de la distancia de visionado. Cada vez se hacen (y se venden) pantallas más grandes, al principio de comenzar las teles planas el Top eran las lcd's de 42 pulgadas, ahora casi se considera un tamaño normal. En pantallas a partir de 50 pulgadas en adelante claro que se notarán esos 8k, aunque quizás no tanto esos 10 k, siempre que la distancia de visionado no sea muy lejana. Tu dile a los usuarios de pc si no notan de jugar en un 27 pulgadas a 1080p de hacerlo en 1440p, lo que esta claro y lo que llevo viendo desde hace tiempo es que una vez que pruebas una resolución mayor ya no quieres volver atrás. El tema está en los contenidos, si no hay contenidos no merecerá la pena, pera tarde o temprano acaban apareciendo.
Pues hablando de contenidos, que no se le olvide a nadie que la mayoría de canales de televisión apenas han empezado a emitir a 720p y no veo yo que los de las teles 4k vean la imagen echa polvo ni nada de eso. Por otro lado la peña que tenga televisión por cable ya puede irse pensando en que con fibra de 300 para recibir a 4k se las va a ver putas no, lo siguiente, ergo....
Si, la cosa para 4k sigue estando muy verde aqui en España, y por lo general en toda Europa. Lo del 4k ahora mismo es más para el que le guste estar a la última y quiera ver blu rays en Ultra alta definición, también para el que quiera obtener más resolución con ps4 pro (sin llegar a la nativa, of course) o quien esté pensando en pillar scorpio, o incluso para quien tenga pensado conectar el pc a la tv. Pero para ver la tele o contenidos en streaming jodido, jodido. Si bien como dices, los contenidos hd no se ven ni remotamente tan mal como algunos habían previsto que se verían en tv 4k, suelen tener un buen rescalado.
A ver, es que el tema principal está en lo que comentas, el reescalado que hacen los televisores convierte en estéril la guerra de las resoluciones. Es que actualmente, el que conserve una PS2, que en cuestión de resolución era un puto churro de dimensiones cósmicas, la puede conectar a un jumbotrón y no va a ver la imagen ni medio pixelada, sino con una nitidez digna de mención para la castaña pilonga a la que está emitiendo el trasto. Luego viene "el tomate" Europa ahora mismo tiene siete de los diez paises con mayor velocidad media de acceso a internet. Y que se desegañe el personal, ninguno de estos paises es Alemania, ni Francia, ni Inglaterra, y de hecho, España está mejor que Francia en cuando a velocidad media de internet... ahí queda eso y luego te pongo los rankings para que compruebes. Ahroa mismo, la media de acceso de las grandes economías anda por los diez-quince megas, que eso no da ni para el hd y ahora mismo la conexión media del mejor país te da para el hd de mialgrito. (30 megas, que veremos a ver) con lo cual la señal de televisión realmente no se va a transmitir a 4k en ningún país del mundo hasta que nos muramos todos los que estamos aquí. Como mucho, los descodificadores se encargarán de hacer un reescalado previo al reescalado de la televisión, pero 4k nativos aquí a mis cojolijindríngilis. Eso sí, como la peña se pieder entre tanto byte y tanto mega, realmente no están tomado la cabellera a todos porque la peña pica... luego si eso preguntas a los que estamos en tiendas de infórmatica o los teleoperadores de cualquier companía como nos ponen la cabeza con que se les pixela la imagen porque los so burros tienen puesto el "vulgar" 1080 y entre el descodificador y la linea, eso no chuta ni a toris... sin decirles nada selo pones a 720 p y ahí si que eres un figura que se lo has sabido configurar.... la rehostia... (y con teles de 4k) Pd los links http://www.adslzone.net/2016/02/08/cuales-son-los-paises-con-mas-velocidad-de-internet-y-lo-mas-lentos/ https://www.fayerwayer.com/2016/07/el-promedio-de-las-conexiones-a-internet-en-america/ PD2: Diga lo que diga el personal, con estas conexiones medias bajarse 50 gigas en un juego es un suplicio hasta en descarga directa y vamos por los 1080.... a 4k, acojonese el personal...
¿Que la PS2 era un churro en su resolución? Conectarla por un cable de RGB y se te va a hacer la boca agua. Porque creo que la PS2 no admite cable de componentes. Sino, más de mismo. Flamantes 480P, con unos colores alucinantes. Y no, el televisor no tiene que hacer ningún tipo de rescalado. Rescalado implica imput lag, y eso es mierda pura para una consola que tiene un bonito mando con cable. Precision y habilidad sin errores. Yo tengo una Gamecube conectada a una gran pantalla FullHD por RGB (porque cualquiera que sepa sabe que el jodido cable de componentes vale 200 euros) y es una maravilla. Y ni hablar ya de la Super Nintendo por RGB, me río yo en la cara de los juegos índies de plataformas a 1080. Curiosamente las cosas de hace tantos años no se ven mal por el paso de tiempo, se ven mal por los cables que usábamos. De la misma manera, como he dicho muchos comentarios atrás, el cine de hace 50 años no se ve mal porque sea de hace años (las copias originales a 35mm están rodadas a una calidad muy superior a 4k) sino porque recordamos los medios que usábamos para ver esas cosas, el VHS por ejemplo.
Hombre, hablar de "flamantes 480P" cuando la señal analógica de tv era de mayor resolución (720*576) queda hasta curioso... por no hablar de que la resolución normal en cualquier pc de gama baja ya iba a 800x600... Por otro lado me resulta mñas que curioso el razonamiento de que una ps2 puede emitir señal a 4k ya que las televisiones no se encargan de reescalar nada... pero claro, entonces como coño vemos en un televisor 4k los canales que siguen emitiendo sin hd ya que estos emiten a resolución PAL panoramica (768*432) o simplemente pal (720*576) y ahí no hay descodificador ni nada de por medio. Plis, plas por aquí entra; por aquí se va. Evidentemente que un vhs o una película de super 8 se vean mal a día de hoy no tiene ni pijota que ver con si antes usábamos un reproductor vhs y la misma cámara de super 8 emitiendo las imágenes en la pared, si no que tienen mucho que ver con el deterioro del soporte en el que están grabadas (cintas/películas magnéticas, etc) las cuales no hacía falta ni desgastar con el uso para que se fueran viendo peor, sino que las mismas incidencias climatológicas ya daban bastante por el culo, por no hablar de campos magnéticos como la propia tv que afectaba a las cintas de vhs una auténtica barbarie. Lo que usted llama calidad no es sino la capacidad que tiene unan imagen sobreimpresionada para ocupar medio pixel, lo cual hace que sus reescalados sean aun más perfectos que los digitales que la final siempre tienen que redondear y difuminar el contorno de la imagen para que esa difuminación esconda que debería haber medio pixel marrón y otro medio pixel verde.
@Vinaroz
Mostrar cita
@RealRainmetall
Mostrar cita
Puede ser que debas apagar los artefactos de la tv, tipo Pixel plus, suavizado, etc. Muchas TV de gama muy alta tienen una función game que desconecta todos esos artilugios. Latencia 0.
Cuando compro un televisor lo desnudo completamente de cuanquier filtro que venga de serie, pues estos filtros no dejan ver la calidad real de un panel y emborronan la calidad de imagen con colores y contrastes artificiales que destrozan ppr completo la experiencia, entre otras la fluidez, y los televisores tienen lag TODOS SIN EXCEPCION, no estan preparados para refrescar correctamente la imagen, aunque claro imagino que si eres jugador de consola esto no lo apreciaras jamas, haz una clonacion en un ordenador potente con cualquier monitor y tu televisor de 60 pulgadas (que horror) y mueve el raton o el mando...no hay comparacion.
Tampoco hace falta tanto. Con conectar un pc a una televisión ya se nota que el ratón hace cosas raras o se mueve "con flow"... pero es que a un televisor de 100 hz tampoco se le pueden quitar lo 50 fotogramas negros que te inserta el colega en el orto.
Victor48151205
Hace 7 meses
Ajaj ahi quedaron con su 4k; yo me apunto con el 6k  la paciencia es siempre premiada jejeje
Vinaroz1122
Hace 7 meses
@RealRainmetall
Mostrar cita
Puede ser que debas apagar los artefactos de la tv, tipo Pixel plus, suavizado, etc. Muchas TV de gama muy alta tienen una función game que desconecta todos esos artilugios. Latencia 0.
Cuando compro un televisor lo desnudo completamente de cuanquier filtro que venga de serie, pues estos filtros no dejan ver la calidad real de un panel y emborronan la calidad de imagen con colores y contrastes artificiales que destrozan ppr completo la experiencia, entre otras la fluidez, y los televisores tienen lag TODOS SIN EXCEPCION, no estan preparados para refrescar correctamente la imagen, aunque claro imagino que si eres jugador de consola esto no lo apreciaras jamas, haz una clonacion en un ordenador potente con cualquier monitor y tu televisor de 60 pulgadas (que horror) y mueve el raton o el mando...no hay comparacion.

1 VOTO

Alexcunha14176
Hace 7 meses
@Morfo1983
Mostrar cita
@Alexcunha También es posible que vieses más pixelado el uncharted 4 porque la tele no es 1080 nativa, y al ser 4k se pierde calidad en el rescalado. Yo por eso precisamente no he comprado tv nueva, porque la LG 1080p que me compre hace ya 10 años me sigue llendo como anillo al dedo para las consolas actuales. Además, en mi caso lo tengo todo conectado a un equipo de sonido con un receptor AV pionner que admite solo imagen a 1080p en sus entradas HDMI, por lo que cuando cambie de tv y las consolas nuevas empiezen a reproducir 4k, me tocara cambiar también receptor para que la fuente pueda mandar 4k hasta él.
No no, si es que incluso en 1080p se ve mejor que la anterior tele que tenía el problema es porque claramente me he acostumbrado al 4K, reescalado o no. De hecho hay algún juego como The Division que no lo puedo mover en mayores resoluciones sino tan solo en 1080p si quiero mantener los 60fps y las opciones gráficas más altas, pero en la tele lo pongo a 4K reescalado (aunque sea desde 1080p) y se sigue viendo mucho mejor que el 1080p nativo.
@Vinaroz
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Volkodlak
Mostrar cita
@-Nolgans-
Mostrar cita
@Volkodlak
Mostrar cita
No se por que se han vuelto locos con las resoluciones, si de 1080p a 2160p no se nota casi nada a 30 cm del monitor
vete al oculista, wsi no notas nada... en serio tienes muy mla la vista si ya en ps4pro vs ps4 normal se nota muchisimo...
se nota muy poco, y si te pones con un mando que es a mas distancia que yo con mi teclado y ratón lo notas menos, yo al menos me decepcione mucho cuando pase a un monitor 2160p 60 hz, lo devolví y ahora estoy con uno 1080p 144hz y no se puede comparar, lo veo todo prácticamente igual solo que ademas al mover como loco el ratón dentro de por ejemplo un shoter la imagen va totalmente fluida.
¿Pero podías al menos mover algo en 4K para notar la diferencia? ¿O es que era un monitor 4K de 20"? Porque si no es nada de eso, lo siento mucho, pero me cuestra creer que tengas bien la vista.
No te engañes, las diferencias son irrisorias a menos que el televisor sea de 37 pulgadas hacia arriba, cosa que no compensa para nada pues tengo muy comprobado que los televisores de altas pulgadas tienen un lag que hace injugable cualquier juego, la experiencia es vomitiva, lo tengo recomprobado con un televisor de 46 pulgadas Samsung F7000 y un Monitor Dell Ultra Sharp de 27, en el televisor se hace injugable por un lag que llega hasta a desesperar, y esto independientemente del equipo que calces, yo tengo un equipo alto de gama y no vuelvo a jugar en televisor en la vida, y esto siendo ambos de 60 hrtz, los televisores esta claro que para jugar lastran bastante la experiencia, con lo cual, si para apreciar el 4k necesitas un pantallón de la ostia pero este debe ser un televisor y estos no están preparados para jugar fluidamente ¿para que el 4k?. Luego lo que si me parece increíble es la estafa en cuanto a la resolución, televisores 2k, 4k, 8k, 16k......todo a 30 Fps.....realmente es ridículo y lamentable....si anteriormente prefería jugar a 720p pero a 60 maravillosos fps que a 1080p y a 30 asquerosos fps, imagínate ahora cual es mi opinión sobre si jugar a 1080p y 60 fps o a 4k y 30 fps.....cualquier gamer lo debería de tener claro......aún no se me olvidará el horror de jugar a ese maravilloso The Last Of Us a 30 fps en Ps3, y jugarlo después a 60 fps en PS4......no había color...era otro videojuego.......es más, después jugué Uncharted 4 y me pareció muy inferior a The Last of Us como experiencia jugable por mucho mejor que se viera mejor...adivina porque....esta claro, el salto evolutivo en los videojuegos debería ser pasar de 30 fps a 60 fps...ese es el camino, pero no...4k a 30, 8k a 30, 16k a 30......esta claro que pasar de resolución a resolución es lo que vende (televisores) y cambiar de framerate no.....Y ES UNA VERGUENZA TOTAL Y ABSOLUTA, UN ESTAFA.
... Me parece que no estás muy bien informado. Los 4K y 60fps llevan existiendo desde hace bastante tiempo, lo único que tienes que tener es un HDMI 2.0 es el que uso yo para jugar en la tele desde el PC, incluso las gráficas vienen con sus HDMI 2.0. En cuanto a lo de imput lag sí que tienes parte de razón, y hay algunas teles 4K con un imput lag brutal haciendo juegos casi injugables, he visto algunos vídeos en YouTube de dichas teles y el tiempo de respuesta es demasiado notable. En mi caso estaba muy acojonado cuando me enteré de eso tras recientemente comprarme la tele ya que es una 4K un tanto "barata" de marca poco reconocible, no una LG de gama alta ni nada de eso. Así que tras enterarme de eso lo primero que fui a hacer es comprobar el imput lag, y por suerte no notaba casi ninguna diferencia. De hecho, la tele viene con un modo de imagen llamado "gaming", que te reduce un poco la calidad para ofrecer un mejor tiempo de respuesta, sin embargo no notaba casi ninguna diferencia, y prefería tener la imagen con la mejor calidad. Así que me he salvado de ese gran fallo en algunas teles 4K, el único momento que lo noté un poco raro fue al poner una peli por USB al inicio, y ya está, pero en todo lo demás va igual de fluido que mi tele anterior. De hecho cambio continuamente entre monitor y tele y no noto ninguna diferencia molesta. Es obvio que un monitor 4K será mejor que una tele, de hecho eso explica porque cuestan más a pesar de ser de menor tamaño, yo espero pillar uno en cuando pueda, pero por ahora estoy bastante contento con la tele para todo, tanto para jugar, ver YouTube, Netflix o lo que sea pudiendo verlo en 4K.
@Luisen75
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Phil-spencer
Mostrar cita
Yo pregunto, se nota diferencia entre esas resoluciones, o son todo numeros?
Depende del tamaño de la pantalla y de la distancia de visionado. Cada vez se hacen (y se venden) pantallas más grandes, al principio de comenzar las teles planas el Top eran las lcd's de 42 pulgadas, ahora casi se considera un tamaño normal. En pantallas a partir de 50 pulgadas en adelante claro que se notarán esos 8k, aunque quizás no tanto esos 10 k, siempre que la distancia de visionado no sea muy lejana. Tu dile a los usuarios de pc si no notan de jugar en un 27 pulgadas a 1080p de hacerlo en 1440p, lo que esta claro y lo que llevo viendo desde hace tiempo es que una vez que pruebas una resolución mayor ya no quieres volver atrás. El tema está en los contenidos, si no hay contenidos no merecerá la pena, pera tarde o temprano acaban apareciendo.
"Lo que esta claro y lo que llevo viendo desde hace tiempo es que una vez que pruebas una resolución mayor ya no quieres volver atrás." Doy fé de ello. Tengo un monitor de 22" de 1080p, pero al lado tengo una tele 4K de 40" en la que también juego con el PC, sin embargo todos los juegos los juego en 4K, reescalado (en general desde del 2K) o nativo, según cómo pueda mover el juego con mi equipo. Se ve todo bastante nítido, y ya llevaba meses sin tocar las consolas por lo que la resolución de 4K ya era lo normal para mí. En el monitor no tengo ningún problema a pesar de ser 1080p, porque es de 22" y la nitidez es la misma que en la tele donde le dobla en píxeles y por lo tanto también en resolución para que siga viendo todo muy bien. Sin embargo, hace nada mi novia me regaló el Uncharted 4, y obviamente era una escusa perfecta para desempolvar la PS4. No me pude creer cómo veía el juego en esos momentos que tienes un paise abierto con vistas bonitas, sentí como que veía todo lo lejano pixelado. En serio, notaba muy mal eso a pesar de que Uncharted 4 fuera una belleza gráfica, de hecho las cinemáticas no se ven nada mal porque cogen planos cercanos, pero cuando ves un paisaje miras a los árboles, no parecen haber hojas, sino píxeles verdes. Después de esa situación he estado reconsiderando seriamente lo de pillar una PS4 Pro a pesar de que use la PS4 solo para unos cuantos exclusivos, porque es que en serio, me cuesta mucho volver acostumbrarme al 1080p en una pantalla grande. En mi monitor lo veo muy nítido al ser una pantalla pequeña, de hecho he estado incluso pensando en poner las consolas en el monitor para jugar para evitar el maltrago de ver imágenes bellas manchadas por píxeles borrosos. Tras lo de Uncharted me aseguré de que no era la consola si no la resolución, y puse juegos de PC a 1080p en la tele, y es lo mismo que con Uncharted, se ve con poca calidad después del 4K. Y por cierto, he estado haciendo pruebas con el 4K reescalado de mi tele, y desde el 2 y 3K es casi imposible notar diferencia entre el 4K nativo, hay que pegar la cara a la tele y cambiar entre resoluciones mirando fijamente unos píxeles para notar diferencia. Si se reescala desde 1080p sí que se ve un poco borrosa la imagen, pero desde el 2K (1440p) y especialmente 3K (1800p), se hace casi imposible percebir diferencia entre el 4K nativo, por eso no me extraña que vendan la PS4 Pro como consola 4K a pesar de mover los juegos en 3K, porque es que con el reescalado es prácticamente lo mismo.
Buenas Tengo, al igual que tú, una tele 4K de 40" con la diferencia de que yo ya he mandado a tomar por culo el monitor y ya tengo todo conectado a la susodicha tele. Como no soy muy de shooters (y los que juego suelen ser para un jugador y para nada exigentes) poniendo la tele en "modo juego" el input lag no es apreciable. Lo aclaro antes de que alguien se me tire al cuello con este tema. Sólo quería comentar/matizar algunas cosas de tu comentario el cual, por cierto, me parece bastante acertado. Antes de nada, decir que tengo un PC con una GTX 1070 y una PS4 Pro. Lo digo para ponernos en situación. Efectivamente, una vez que pruebas una resolución mayor a 1080p ya no quieres volver atrás. De hecho, juego -por norma general- a 1440p mínimo y esos 360p de más te muestran un mundo aparte, aunque parezca mentira. Por otro lado, yo si noto diferencia entre los 4K y, por ejemplo, los 1800p. También es cierto que puede que tenga el ojo más entrenado al realizar animación y diseño gráfico. Pero lo noto incluso a unos 3m, que es a la distancia a la que juego con mando. Aún así, sí es cierto que a esa distancia es más difícil apreciar diferencias entre 1440p y 1800p, pero desde luego con los 1080 y los 2160 sí que se notan. Lo bueno es que, con mi tarjeta gráfica, todo lo que puedo jugar con mando lo hago a esa distancia y unos 1440p o 1620p son más que suficientes. Se ve perfecto. Esa relación distancia-tamaño de la tele es perfecta. Y, precisamente, las cosas que tengo que jugar con teclado y ratón (véanse juegos de rol, estrategia, etc) lo puedo hacer a 4K -ya que piden menos recursos- y, madre mía, a medio metro es una pasada. Es que no se ve ni un puto pixel. Todo cobra sentido a esas resoluciones. Tanto es así que hasta me cabreo cuando veo un efecto Moiré o algo con brillos raros. Pero, vamos, que sí. Que cuando vuelves a ver algo a 1080p no te puedes creer que has estado jugando así hasta hace dos días, como quien dice. A los famosos 3m en una tele 40" los 1080 aún aguantan muy bien pero sí es cierto que estando más cerca ya todo parece de peor calidad. Por poner un ejemplo que todos conozcan; ver The Division a 1620p hace que el juego parezca incluso mejor de lo que es. Yo creo que ya sólo entro para darme rulos por New York. Sobre The Witcher 3 ya ni hablamos. Lo de la hierba o la barba de Geralt no tiene nombre. Este último te hace llorar de alegría cuando lo ves en 4K pero, por desgracia, la GTX 1070 no lo mueve a más de 30FPS a esa resolución Para acabar ya, sobre la PS4 Pro, decirte que el único juego que ahora mismo la aprovecha bien es el Uncharted 4. Supongo que también el Rise of the Tomb Raider pero ese lo tengo en PC. Decirte que sí, que lo mueve a 1440p y se nota un montón. A 3m había veces que no me podía creer lo bien que se veía y, cuando me acercaba, también era una maravilla. Sólo al cambiar a 1080 es cuando te das cuenta del "horror" que supone verlo a 1080. Por mucho que la gente hable y critique (sin saber), aunque la Pro no llegue a 4K, mostrar cosas a 1440p es ya un salto enorme de calidad. Algo que no se aprecia hasta que no lo ves. Si te la piensas comprar te aconsejo que esperes primero a ver cómo salen los nuevos juegos. Pero, vamos, con que salgan todos a 1440p (yo no espero más y con eso me basta) el salto de calidad es ya abismal. A la gente se le llena la boca de 4K y de "Sony miente" pero, como bien sabes, esta simple diferencia de 360p es equiparable a cuando veíamos las cosas a 800x600 y a 1280x1024. Así de claro.
Sí, pero imagino que tú tele al igual que la PS4 Pro se te pone todo a 4K, ya sea por el rescalado de la tele o (sí o sí) el de la consola, no? Lo digo porque es que yo juego también en 2K pero la tele me lo pone todo directamente a 4K reescalado a partir del 2K, y gracias a ese reescalado es por el cual se nota una diferencia todavía mucho mayor del 1080p. Y estoy completamente de acuerdo con eso de que la gente no sabe hasta que ve dichas resoluciones. Es que es jugar una semana en 4K, luego es imposible querer volver a los 1080p. Al menos hablando de pantallas grandes, yo en mi monitor de 22" no tengo problema con seguir en 1080p, pero en la tele de 40" es ya un asco.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (152)
Las noticias más comentadas
Crackdown 3 retrasa su lanzamiento a 2018 Microsoft pide más tiempo para poder cumplir con un juego "enormemente ambicioso".
414 / Publicada hace 3 días
PS4 Pro podrá ser más eficiente con una nueva tecnología AMD La función Rapid Packed Math permitirá a los desarrolladores sacar más partido a la consola.
318 / Publicada hace 2 días
Xbox One X: Se filtra la Project Scorpio Edition La edición limitada aparece en dos comercios alemanes.
301 / Publicada hace 21 horas
Sony ofrece 15 meses de PlayStation Plus por 49,99 euros Es una oferta especial que estará vigente hasta el 29 de agosto.
264 / Publicada hace 5 días
El actor Norman Reedus define a Hideo Kojima como "un visionario" Protagonista de Death Stranding, asegura que quedó impresionado cuando vio el juego semanas atrás.
160 / Publicada hace 2 días
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Grandes historias de Ciencia Ficción en los Videojuegos
Grandes historias de Ciencia Ficción en los Videojuegos
Análisis Sudden Strike 4
Análisis Sudden Strike 4

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS