Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Noticia

HDMI anuncia su versión 2.1 con soporte 4K, 8K y 10K

Se presenta también el modo Game Mode VRR para PC y consolas, que reduce el lag y los problemas de sincronía.

Por
 -  152 comentarios
HDMI anuncia su versión 2.1 con soporte 4K, 8K y 10K

El CES 2017 celebrado en Las Vegas esta madrugada nos ha dejado muchas noticias de perfil tecnológico relacionadas con los videojuegos, y una de las más destacadas es que HDMI ha anunciado un nuevo estándar con la especificación HDMI 2.1 que incluye algunas interesantes características para videojuegos.


Para empezar en términos más generales hay soporte 4K pero también 8K e incluso 10K con 120Hz, pero estas dos resoluciones más altas requieren de usar el nuevo cable 48G, que es compatible con los actuales dispositivos HDMI. Además, también se incluye soporte para HDR Dinámico, que "asegura que cada momento de vídeo se muestra con los valores ideales de profundidad, detalle, brillo o contraste".


No obstante, es el concepto del Game Mode VRR el que más va a llamar la atención de los jugadores, y es que es una especificación que se describe como capaz de ofrecer "tasas de refresco variables y que permiten a los procesadores gráficos 3D mostrar la imagen en el momento en el que se renderiza de una manera más fluida y detallada", siendo así capaz de reducir el lag, el stuttering o los problemas de sincronía.


La nota de prensa facilitada por la propia HDMI incluye más detalles en este sentido para una tecnología que será aplicable a PC y videoconsolas y de la que también puedes consultar sus requisitos o proceder a descargarla.


Más noticias de: CES 2017.

Análisis Fe
Análisis Secret of Mana

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |