"Cancelar DOOM 4 fue la decisión correcta"

"Cancelar DOOM 4 fue la decisión correcta"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No sólo lo decíamos en Bethesda, también en id Software lo tenían claro".


En las últimas fechas se ha hablado a menudo de la cancelación del proyecto DOOM 4, por parecerse más a Call of Duty que a DOOM, ahora Pete Hines ha dado todavía más forma y fondo a esa idea con unas palabras recogidas por el portal GamesRadar.

"Con DOOM 4 alcanzamos un punto en el que lo veíamos y nos dábamos cuenta de que no estaba llegando a los baremos que queríamos que alcanzara", declaró Hines. "No sólo lo decíamos en Bethesda, también en id Software lo tenían claro: `No es que sea un juego bueno o malo, es que no es un DOOM´. Estaba muy lejos de lo que creemos que debe tratar DOOM ".

"Y, de nuevo, no es que no estemos felices con ello. En esencia cancelamos aquel título, eso es lo que hicimos. Cancelamos algo en lo que la gente del equipo había invertido mucho dinero trabajando, y metimos mucho dinero para llegar a ese punto... Entonces lo cancelamos y, básicamente, empezamos de cero".

"Somos una compañía y, básicamente, tenemos que pagar salarios y que haya electricidad en las oficinas, y eso no se consigue tomando decisiones a la ligera... Los juegos son difíciles de hacer, y en ocasiones estas cosas pasan", aseguró.

Acompañando a la noticia puedes echar un vistazo a abundante material del videojuego y un documental de Noclip en el que se explican todos los entresijos de la cancelación del proyecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.