Counter-Strike GO: 1,5 millones de cuentas de ESEA en peligro por ataque hacker

Counter-Strike GO: 1,5 millones de cuentas de ESEA en peligro por ataque hacker
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma ESEA fue chantajeada por el delincuente. Pedía 100.000 dólares por los datos.


La eSports Entertainment Association, la ESEA, ha explicado en un comunicado los problemas sufridos en las últimas fechas por un ataque cibernético que ha comprometido los datos de 1.503.707 usuarios de la página, muy conocida por los seguidores de Counter-Strike: Global Offensive. Según parece, la negativa de la plataforma a pagar al hacker una cantidad de 100.000 dólares ha terminado con dichos datos filtrados en la red.

Entre los elementos filtrados en LeakedSource se cuenta con información personal como nombre y apellidos de los usuarios, conexiones al servicio, cuenta de correo, fecha de nacimiento, teléfonos y otros, pero no se han comprometido datos como tarjetas de crédito o sus contraseñas, lo que es un gran alivio para ESEA. Se ha recomendado que los usuarios cambien su código de acceso para evitar mayores problemas en el futuro.

Como no podía ser de otra forma, también se han disculpado por el incidente: “Es nuestra responsabilidad garantizar los datos de nuestros usuarios. Seguiremos trabajando con nuestros desarrolladores y expertos independientes en seguridad para mejorar la seguridad e invertir en la fuerza de ESEA como infraestructura de aquí en adelante”. El ataque se produjo el pasado 27 de diciembre y la firma ya ha emprendido acciones legales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...