Sony cierra Guerrilla Cambridge, creadores de RIGS o Medievil

Sony cierra Guerrilla Cambridge, creadores de RIGS o Medievil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No afectará en nada a Guerrilla Games, autores de Killzone u Horizon: Zero Dawn.


Con el objetivo habitual de alcanzar los objetivos marcados por la firma, Sony ha confirmado el cierre de Guerrilla Cambridge, el estudio británico tras el reciente RIGS: Mechanized Combat League o el meritorio Killzone Mercenary de PSVita. La decisión se ha confirmado hoy mismo, y parece que va a ser el único estudio afectado por la presente decisión. La editora asegura que Guerrilla Games, el estudio de Amsterdam creador de Killzone u Horizon: Zero Dawn, no se verá afectado por el cierre.

Como es habitual en noticias como la presente, la editora se ha comprometido a reasignar a otros trabajadores en los diferentes estudios de la empresa u otros potenciales socios de la misma. El portal GamesIndustry, encargado de dar la triste noticia, recuerda que Cambridge es territorio de numerosas empresas desarrolladoras como Frontier, Ninja Theory o Jagex. Su último videojuego ha sido RIGS: Mechanized Combat League, que se convirtió en uno de los títulos de estreno del reciente PlayStation VR.

Antes de ser Guerrilla Cambridge, el estudio era más conocido por el Sony Computer Entertainment Cambridge Studio, desde la que se desarrollaron videojuegos como el Frogger de la primera PlayStation, la saga Medievil o Primal y Ghosthunter en PlayStation 2. La propia Sony cerró hace pocos meses el estudio Evolution, que se encargó del desarrollo de Driveclub; sus integrantes recalaron rápido en las oficinas de Codemasters, pero no parece que en Cambridge vayan a correr la misma suerte.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.