PS4 es la consola más vendida de Estados Unidos en diciembre

PS4 es la consola más vendida de Estados Unidos en diciembre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox One firma el mejor mes de ventas desde su lanzamiento, pero no es suficiente.


Por segundo mes consecutivo, y tras una meritoria racha de victorias de Microsoft en el mercado doméstico americano, PlayStation 4 vuelve a ser la consola más vendida del mercado estadounidense. La noticia ha sido confirmada por el NPD, empresa dedicada a monitorizar ventas en tierras americanas, al portal de videojuegos VentureBeat.

La victoria de Sony en noviembre y diciembre en el mercado doméstico la convierte en la más vendida de la campaña navideña, la más importante del año para las empresas de la industrial. Sin embargo, hay buenas noticias para Microsoft también: según ha confirmado un representante de la firma, "diciembre ha sido el mes más importante de ventas para Xbox One en Estados Unidos".

En Redmond garantizan que "Xbox One ha sido la consola que más ha vendido durante la segunda mitad de 2016", y "es la única consola que aumenta sus ventas de forma anual según el NPD". Comienza 2017, un año importante para ambas marcas, que en marzo deberán competir con una nueva aspirante al trono: Nintendo Switch, que llega a las tiendas el próximo 4 de marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.