Las tiendas británicas creen que el inicio de 2017 "es el más fuerte en años"

Las tiendas británicas creen que el inicio de 2017 "es el más fuerte en años"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estrenos como Resident Evil 7, Horizon: Zero Dawn, For Honor o Mass Effect Andromeda gustan a vendedores.


Comienza el año 2017 fuerte: más allá de la presentación de Switch y su estreno el próximo 3 de marzo, juegos como Horizon: Zero Dawn, Mass Effect: Andromeda, For Honor o el inminente Resident Evil 7 llevan a algunas cadenas británicas consultadas por el portal MCV a pensar que el presente año es muy prometedor a nivel de ventas. Eso ha asegurado el director de Simply Games, Neil Muspratt: "El primer cuarto de año es mejor que el visto en años anteriores; en los últimos tres años, el primer cuarto siempre ha sido un momento muy desafiante. Es importante comenzar con nuevos productos y con reservas decentes".

El director de marketing de Games Centre, Robert Lindsay, tiene la misma opinión: "El primer cuarto de 2017 es el más fuerte que he visto en mucho tiempo. Las reservas de Resident Evil 7 van estupendas y se ha convertido en el primer videojuego imprescindible para PlayStation VR; el ansia de los jugadores por Mass Effect o South Park también supera nuestras previsiones. Alison Fraser, mandamás comercial de ShopTo considera que "Resident Evil 7 es el primer pico del primer cuarto (…) las ganas de los usuarios por Mass Effect y Horizon construirá buenos y saludables resultados para el inicio del año".

Lindsay considera que que los estrenos en diferentes momentos del año ayudan a los videojuegos a hacerse un hueco en el mercado, algo que considera capital para las ventas: "Lanzar juegos de gran calidad lejos de final de año nos da la oportunidad de centrarnos y dar el mérito que merecen a nuevos videojuegos que siguen siendo muy pedidos por los consumidores que recientemente se han hecho con nuevas consolas". Muspratt va más allá: "2017 es un ejemplo de lo que debería ser la industria cada año. Con cientos de miles de nuevas consolas vendidas hasta enero es ideal brindar nuevo software al mercado".

Por supuesto, al inicio prometedor de 2017 hay que sumar el estreno del nuevo hardware de Kioto: Nintendo Switch. Llegará el próximo 3 de marzo con cuatro videojuegos: Arms, [b]Just Dance 2017[/b], The Legend of Zelda: Breath of the Wild y un nuevo Bomberman.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.