NiOh apenas recoge elementos del desarrollo original

NiOh apenas recoge elementos del desarrollo original
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su director, Yoshuke Hayashi, nos explica su estructura única de misiones.


Pese a que NiOh se presentó por primera vez al público hace más de diez años, concretamente en el 2005, su director Yosuke Hayashi ha confirmado que apenas se han rescatado elementos que formaban ese título, habiendo sido completamente realizado de nuevo desde cero.

Según nos comentó Hayashi-san en una reciente entrevista con 3DJuegos: "Efectivamente, todo lo que era material de gráficos y recursos ya no se puede utilizar y ya no queda nada de ello. Lo único que queda de aquél proyecto es el concepto de utilizar a un protagonista, un samurai rubio y de ojos verdes occidental." Para concluir el debate entre muchos usuarios que afirmaban que el juego ya mantenía una estructura similar al de la saga Souls desde el comienzo, Haysahi-san matizó que "el resto, tanto género, el estilo, la dirección que tenía que tomar el videojuego… Todo ha cambiado y tuvimos que empezar desde cero."

También preguntamos al director japonés por la decisión de crear misiones y niveles separadas entre sí, en vez de un gran universo conectado. Hayashi-san afirmó que "una de las razones por las cuales se estructura en diferentes niveles es por la localización: Japón, que es una localización muy atractiva, y cada una de estas localizaciones se diferencia en tradición e historia unas de otras."

Lo único que queda de aquél proyecto es el concepto de utilizar al protagonista, un samurai rubio occidental de ojos verdes

Sin problemas a la hora de mencionar la obra de Hidetaka Miyazaki, el creativo continúa: "Diré el nombre: Dark Souls, por ejemplo, es sólo un gran escenario, pero a diferencia de este juego, NiOh se desarrolla en todo Japón. Si sólo desarrollásemos un escenario tendríamos que centrarnos en, por ejemplo, sólo Kyoto."

Para explicar las misiones secundarias, Hayashi-san hace referencia al modo Ocaso: "En este juego podremos encontrar la misión principal y las sub misiones. En Japón hay una palabra que hace referencia a un momento día situado entre el día y la noche, llamada la hora de los Yokai, y da nombre a estas submisiones, que son más difíciles que la trama principal. No es obligatorio superarlas" comenta el director, "pero aquellas personas que quieran obtener objetos únicos tienen esta opción, de manera que tengan una dificultad añadida."

Ni-Oh se pone a la venta el próximo 8 de febrero de 2017 en PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.