La escritora de los últimos Tomb Raider compara a Lara Croft con Nathan Drake

La escritora de los últimos Tomb Raider compara a Lara Croft con Nathan Drake
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rhianna Pratchett explica en una entrevista que quiso crear una Lara "más humana".


¿Cómo nació la actual Lara Croft? El portal británico Eurogamer ha intentado darle respuesta hablando con su principal creadora, Rhianna Pratchett, que ha explicado en la interesante entrevista que sus creadores tenían planes diferentes a los esperados para Lara en su reinicio: "Crystal no quería el mismo tono clásico del personaje, quería agregarle más profundidad. No fue una decisión mía, pero tuve que escribir su visión y la completé como creí. Es un videojuego más oscuro".

"Quería que fuese más identificable con una persona real: no quería que fuese una Playgirl millonaria que viajaba por todo el mundo con armas y gadgets, como sucedía en su encarnación clásica", reconoce. Explica que la nueva Lara "era más una chica normal: asumió puestos de trabajo con los que poder pagarse la universidad. Rechazó la riqueza familiar, quería hacerlo por su cuenta, como si fuese una estudiante más o menos normal, aunque al final acaba resultando todo lo contrario".

Sobre la clásica comparación de la exploradora con el ladrón Nathan Drake de Naughty Dog, Pratchett ve grandes e importantes diferencias entre los protagonistas: "Uncharted hace a Nathan Drake más desinhibido; con Lara queríamos cuidar su comportamiento más humano y sus reacciones. Al final se acaba dando cuenta que tiene que hacer lo que tiene que hacer para sobrevivir y se limita a hacerlo". La franquicia ha cumplido 20 años recientemente: lo ha celebrado con Rise of the Tomb Raider en PlayStation 4.

La última aventura de Lara Croft se estrenó hace más de un año en Xbox One y PC: posteriormente llegó a la consola de Sony.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.