Capcom: "Hemos tomado muchas medidas para evitar mareos en Resident Evil 7 VR"

Capcom: "Hemos tomado muchas medidas para evitar mareos en Resident Evil 7 VR"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A cinco días del estreno, su director habla del trabajo hecho con Sony para evitar mareos.


El director de Resident Evil 7, Masachika Kawata, ha hablado con el portal GamingBolt sobre las medidas que Capcom ha tomado para evitar los mareos a la hora de jugar a Resident Evil 7 en realidad virtual. El japonés garantiza que "es algo en lo que hemos colaborado mucho con Sony. Sentimos que hemos llegado a un punto, tanto nosotros como la propia Sony, en el que estamos contentos con los resultados".

La clave del trabajo de Capcom está en que la presente modalidad de juego es altamente configurable. Kawata explicó a los americanos que "se podrán hacer un buen puñado de ajustes. Por ejemplo, nos hemos asegurados que no haya momentos en los que la cámara no vaya por su cuenta durante las sesiones de PlayStation VR. Por supuesto, también hay un montón de opciones que el jugador podrá seleccionar".

Desde su mera presentación, algunos medios señalaron los problemas de mareos que supuestamente generaba el título al usar el visor de realidad virtual. Kawata concreta que "nos hemos asegurado de ofrecer tantas opciones para el jugador que será capaz de probar y averiguar la configuración óptima para disfrutar del juego en realidad virtual. Definitivamente, hemos tomado muchas medidas adicionales para evitar mareos".

3DJuegos ha probado en varias ocasiones Resident Evil 7 con PlayStation VR, y la verdad es que el juego no nos ha programado mareo alguno en la modalidad "suave", en la que el control y el movimiento del personaje se dirige con el stick derecho del Dualshock 4. Sin embargo, no es menos cierto que la sensación de mareo con juegos de realidad virtual puede variar según el jugador que lo pruebe; el compromiso de Capcom es evitar que ninguno sufra jugando.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.