"Ni XOne S ni PS4 Pro han logrado generar más ventas"

"Ni XOne S ni PS4 Pro han logrado generar más ventas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los analistas destacan que, en Estados Unidos, se ha rebajado el precio de las máquinas pero no han subido el gasto en hardware.


Acompañando los datos del NPD para Estados Unidos se han podido empezar a ver ya las primeras reacciones de los distintos analistas, y los de la propia firma han explicado su posición sobre las comparaciones de bagajes económicos del mes de diciembre del año pasado al anterior.

"El lanzamiento de Xbox One S y el de PS4 Pro no han logrado generar un aumento en el gasto por parte de los aficionados", declaró Sam Naji, vocal del NPD. "Aunque los precios de las dos videoconsolas han bajado en un 15%, los aficionados han acabado comprando un 7% menos de unidades".

De hecho la bajada ha sido general. El total de la inversión en videojuegos (sumando hardware, software y accesorios) ha caído un 15% en diciembre de 2016 respecto a los 12 meses del mismo mes de 2015, concretamente ha pasado de 3.200 millones de dólares a 2.700 millones. La mayor caída ha sido la del hardware, que ha rondado el 20% ya que en el mismo mes de hace dos años fue de 1.240 millones de dólares y en 2016 quedó únicamente en 994 millones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.