Overwatch: El 'nerfeo' de D.Va enfada a los jugadores

Overwatch: El 'nerfeo' de D.Va enfada a los jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La comunidad de usuarios molesta con Blizzard por los continuos cambios en el personaje.


En los juegos de carácter competitivo entre los usuarios, es normal ver cómo los diferentes personajes sufren cambios en sus estadísticas de cuando en cuando. Este tipo de actualizaciones sirven para compensar las estadísticas y mejorar la experiencia de juego. Y con D.Va, una tanque de Overwatch, sus revisiones parecen haber generado críticas entre la comunidad.

El año pasado Blizzard implementó un parche que variaba los atributos del personaje -pasando de 100 puntos de salud y 400 de armadura a 200 y 400 respectivamente, y aumentando la velocidad y potencia de distintos ataques-. Con la descarga, la popularidad del personaje aumentó. Sin embargo, en comparación con otros personajes su comportamiento en las partidas estaba fuera de lo normal.

El juego es mucho más sano cuando los héroes tienen puntos fuertes, pero sobre todo cuando tienen debilidades contra otros personajes

Este mes de enero de 2017, una nueva actualización, por ahora sólo disponible en los servidores de la PTR, modifica una vez más las estadísticas de la tanque, esta vez a la baja -aumento de salud de 200 a 400, reducción de armadura de 400 a 200, reducción de daño y un cambio en la cadencia de disparo de 8 a 11 de su arma principal-. La intención del estudio es conseguir un personaje más consistente, pero la reacción de los jugadores, como decíamos, ha sido más bien negativa.

Los usuarios se han quejado de forma masiva en los foros del juego. Opinan que los continuos cambios afecta a la finalidad del juego e impiden poder establecer estrategias entre la comunidad sobre cómo usar o combatir a este personaje. Geoff Goodman, uno de los desarrolladores del juego, sin embargo, trató de justificar su decisión, sin lograr calmar el creciente descontento.

"En cuanto a su vida / armadura, conscientemente la hemos hecho menos fuerte contra los enemigos con una rápida tasa de fuego (y escopetas), tales como Trazer o Reaper. El juego es mucho más sano cuando los héroes tienen puntos fuertes, pero sobre todo cuando tienen debilidades contra otros personajes. En su forma actual, era común escuchar a la gente preguntar '¿Qué puedo hacer yo contra D.Va?'".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.