La calificación por edades alemana arruina las portadas de Nintendo Switch

La calificación por edades alemana arruina las portadas de Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La calificación por edades rompe la composición de las sobrias carátulas de Nintendo.


Una de las más gratas sorpresas de la puesta a la venta de Nintendo Switch ha estado en sus preciosas portadas: sobrias y sin grandes adornos que enturbian la carátula, se otorga el protagonismo absoluto a la ilustración y título del juego. No será así en el territorio alemán: la calificación por edades enturbia la composición de la caja. El portal británico PowerUpGaming ha mostrado el resultado.

Mientras que en España y otros países de Europa se usa el PEGI, en Alemania usan el Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle (o USK), que tiene unas medidas mayores obligatorias en la portada que el discreto código paneuropeo. En el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, llega a cambiar hasta la posición del título en la carátula si lo comparamos con el caso europeo.

Restará esperar si el USK no acaba interfiriendo en el resto de Europa: algunas ediciones coleccionista acaban llegando para todo el continente en una tirada única, lo que obliga a poner el código alemán en la portada del resto de países.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.