Guillermo del Toro no está involucrado creativamente en Death Stranding

Guillermo del Toro no está involucrado creativamente en Death Stranding
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cineasta asegura ser “una mera marioneta en manos de Hideo Kojima”.


A pesar de la relación artística entre el cineasta mexicano Guillermo del Toro y el desarrollador japonés de videojuegos Hideo Kojima en los últimos años, parece que Death Stranding no será una colaboración entre ambos creadores. El papel de Del Toro, según ha confirmado él mismo, no pasa de un personaje más en la producción del creador de Metal Gear Solid o Zone of the Enders. Ha explicado cómo llegó a ser un personaje más del título en el medio americano IGN.

“Kojima-san me llamó y me dijo que quería que fuese un personaje del juego. Yo le dije que aceptaba encantado. Me explicó sus ideas, por lo que puedo entender el personaje, pero no estoy involucrado en lo creativo para nada: es un juego de Hideo Kojima”, reconoció. Del Toro insistió en el talento de su amigo: “Creo que va a ser un software fantástico, estoy seguro al 100%, pero aquí es él y sus ideas. Solo soy una mera marioneta en sus manos. Mi contribución se limita a ser una animadora de sus ideas y haber sido escaneado durante horas. Nada más”.

Death Stranding ha contado con otros personajes como Norman Reedus o Mads Mikkelsen. La relación del japonés y mexicano viene de lejos: colaboraron en la creación de Silent Hills, de nefasto destino en tierras de Konami, a la que Guillermo del Toro ha mandado un par de felicitaciones navideñas en las últimas semanas. El nuevo proyecto de Hideo Kojima llegará a PC y PlayStation 4 en una fecha por determinar. No hay grandes detalles del título aún.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.