Dying Light mira al futuro: se actualiza con seguimiento ocular

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Permite fijar objetivos con nuestra vista de forma natural y acomoda cambios en el HUD.


Pawel Rohleder, director de tecnología en Techland, ha presentado una nueva y sorprendente actualización para Dying Light dando protagonismo a una tecnología prácticamente inédita en el sector del videojuego comercial: el seguimiento ocular. Permitirá acabar con muertos vivientes y hacer parkour con rápidos golpes de vista.

El estudio ha mostrado en el tráiler cómo funciona: deberás centrar tu vista en los objetivos para alcanzarlos. Por otra parte, se ha sumado luz dinámica, que cambia la luz del juego según centramos nuestra vista en los diferentes detalles del escenario para simular una experiencia idéntica a la que tiene el ojo humano en la realidad.

El hud también es dinámico: será translúcido mientras no lo estemos mirando. La presente tecnología, no accesible para todos los usuarios, ha sido desarrollada con la empresa Tobii Eye Tracking, y muestra elementos interesantes a tener en cuenta en futuros videojuegos si la tecnología de seguimiento ocular se acaba asentando entre el público masivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.