Lo que atraía a Guerrilla de Horizon era "hacer lo opuesto" a Killzone

Lo que atraía a Guerrilla de Horizon era "hacer lo opuesto" a Killzone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Killzone trata sobre un futuro distópico, oscuro y en guerra. Horizon presenta la vida y a la humanidad de un modo diferente".


Recientemente visitábamos las oficinas de Guerrilla Games y teníamos oportunidad de charlar con, entre otros, Jan Bart van Beek, el director artístico del estudio, acerca del grado de libertad que supone para el equipo creador de la saga Killzone el abordar una nueva IP tras tantos años inmersos en la guerra contra los Helghast.

"Una de las cosas que más nos atraían de abordar el desarrollo de algo como Horizon: Zero Dawn era la oportunidad de hacer algo que fuera totalmente diferente a lo que habíamos venido haciendo hasta ahora", explicó van Beek. "Killzone trata sobre un futuro distópico, oscuro y en guerra. Horizon presenta la vida y a la humanidad de un modo diferente. Es un retorno a la naturaleza".

"Todo esto no se queda sólo en la superficie, también nos permite abordar otro tipo de historia, otro tipo de experiencia jugable, otro tipo de mecánicas narrativas... Pero, al mismo tiempo, es un proyecto que nos permite mantener las habilidades como desarrolladores que hemos ido adquiriendo con el tiempo, y sacarles el máximo partido".

Recuerda que en 3DJuegos hemos pasado unos días en las oficinas de Guerrilla Games probando a fondo la aventura protagonizada por Alloy, y que ya puedes consultar nuestras impresiones jugables en texto y en vídeo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...