PS4 vendió en el pasado otoño más que ninguna PlayStation

PS4 vendió en el pasado otoño más que ninguna PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony ha disfrutado del mejor trimestre en lo financiero de la historia de sus videoconsolas.


Buenas noticias para la marca PlayStation, y es que se ha hecho público que Sony ha gozado del mejor trimestre financiero de toda la historia de su serie de videoconsolas gracias, por supuesto, al éxito de ventas de PS4.

De hecho, la videoconsola tuvo en otoño y Navidad su mejor cuarto de año desde su lanzamiento en 2016, con 9,7 millones de videoconsolas distribuidas en todo el mundo y con un aumento del 15,5% respecto al mismo período del año anterior. Es el trimestre de mayor éxito desde que los nipones comenzaron su andadura con la primera PlayStation allá por 1994.

No obstante no todo es positivo en el hardware, y es que a pesar de que los números son extraordinarios también es cierto que se deben principalmente al recorte de precio de la máquina lo que supone que haya una bajada en los ingresos del 14,3% a pesar del aumento de consolas vendidas. Se han recaudado 2.410 millones de dólares en total en este plazo de tiempo.

Si miramos hacia el software los datos nos devuelven más aroma positivo. 5.330 millones de dólares ingresados en el tercer trimestre fiscal, como decimos el último del 2017, suponen un aumento del 5,2% respecto a los datos del año pasado, y la propia Sony asegura que se han vendido 50,4 millones de copias de juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...