Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos Descubre Farpoint

PS4 Pro

6 de Febrero de 2017 / 11:37
"Es decepcionante que PS4 Pro tenga que recurrir al reescalado checkerboard"

En Artomatix, compañía especializada en soluciones para renderizar mundos 3D, recomiendan otras técnicas más modernas.

Por
325 comentarios
Twittear

Compartir

"Es decepcionante que PS4 Pro tenga que recurrir al reescalado checkerboard""Es decepcionante que PS4 Pro tenga que recurrir al reescalado checkerboard"
"Es decepcionante que PS4 Pro tenga que recurrir al reescalado checkerboard"

Como es bien sabido, no tiene potencia suficiente para renderizar la mayoría de los videojuegos de carácter Triple-A a resolución 4K de manera nativa, de modo que tiene que recurrir a distintas técnicas de reescalado entre las que se cuenta el Checkerboard.


Ahora Eric Risser, el CTO de Artomatix, ha hablado sobre ello con el portal GamingBolt para expresar su decepción al respecto, y dejando clara su posición de experto como ejecutivo de un estudio que trabaja en la creación de soluciones para renderizar mundos en 3D en altas resoluciones.


"La técnica Checkerboard no es nada problemática a la hora de programarla ya que es un simple efecto de postprocesado", comentó Risser. "Esencialmente supone renderizar la mitad de los píxels en un determinado patrón (similar al de un tablero de ajedrez) y rellenar las casillas que quedan en blanco difuminando todo entre los píxeles que sí están renderizados. La gente lleva haciendo trucos de este tipo desde hace décadas. Honestamente no puedo decir que la diferencia se vea si no comparo los juegos pantalla con pantalla, así que obviamente la calidad no es tan buena pero hay que ver si es fácil o no darse cuenta de ello".


"Como experto en el tema del reescalado o en los detalles para las imágenes de baja resolución, me decepciona un poco que Sony utilice una técnica tan simple y pasada de moda como el Checkerboard", continúa. "Ojalá hubieran trabajado con una compañía como nosotros que somos expertos en este tema. Llevamos años empleando tecnologías de reescalado que usan redes neurales y que están a años de distancia de los métodos tradicionales".


Más noticias de: PS4 Pro, Sony

 
Comentarios de los lectores (325) 
Relacionado con esta noticia
  • PS4
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
Lanzamiento:
10 de noviembre de 2016
Desarrollador:
Sony
Distribuidor:
Sony
Comunidad:
Foro | Grupos (2)
Avances y noticias de PS4 Pro

Artículos (1)

PS4 Pro

Imágenes (24)

Vídeos de PS4 Pro

Vídeos (8)

Ficha
Seguir juego
Las noticias más comentadas
Bungie: PS4 Pro "es muy potente", pero no suficiente para Destiny 2 Esta versión del juego, como en PS4 y Xbox One, también tendrá el límite de 30FPS.
673 / Publicada hace 5 días
Microsoft ha renovado la marca Scalebound Una renovación que se hizo oficial el pasado 3 de mayo.
339 / Publicada hace 6 días
Red Dead Redemption 2 se retrasa: llegará en la primavera de 2018 El videojuego de Rockstar se esperaba para finales del presente año. Toca esperar.
319 / Publicada hace 2 días
Sony en el E3 2017: Más de 15 horas de emisiones dedicadas a PlayStation La compañía nipona detalla el horario de sus retransmisiones online, con las que buscan acercar el E3 a sus seguidores.
263 / Publicada hace 4 días
Project Scorpio no obligará a paridad de frame rate con Xbox One Desde Microsoft se asegura que "son los juegos de los estudios, harán lo que quieran con ellos".
254 / Publicada hace 2 días
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Ultra Street Fighter 2
Análisis Ultra Street Fighter 2
Análisis Endless Space 2
Análisis Endless Space 2

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS