¡GTA V sigue imparable! Supera los 75 millones de juegos distribuidos

¡GTA V sigue imparable! Supera los 75 millones de juegos distribuidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mafia III ha distribuido 5 millones de copias en todo el mundo; Civilization VI supera los 1,5 millones.


El último informe de resultados económicos de Take Two, que reúne los datos del último trimestre de 2016, constata que Grand Theft Auto V sigue siendo un auténtico súper ventas más de tres años después de su lanzamiento: el videojuego de Rockstar ha superado la barrera de los 75 millones de juegos distribuidos en todo el mundo.

La cifra resulta más espectacular si cabe teniendo en cuenta que en el anterior trimestre, la cifra rondaba los 70 millones. Gracias a su éxito, y el de otros lanzamientos de la compañía, Take Two ha incrementado en un 15% sus ingresos en comparación con el mismo período del año anterior: se ha pasado de los 414,2 millones de 2015 a 476,2 millones de dólares en 2016.

Sorprendente son también los ingresos procedentes de las ventas digitales, pues han aumentado en un 64 por ciento hasta alcanzar la cifra de los 240,2 millones de dólares. La compra de DLC y otros contenidos adicionales también crece, convirtiéndose en el 20% del total de ingresos que la compañía ha generado este último trimestre.

Imagen de Grand Theft Auto V

Una colección de éxitos

Además de GTA V, otros títulos de 2K Games han registrado buenas ventas en los últimos meses. Si hablamos de Mafia III, el videojuego de Hangar 13 ha distribuido 5 millones de copias (4,5 se repartieron en la semana de lanzamiento), mientras que el genial Civilization VI ha superado la marca de los 1,5 millones de copias distribuidas, y las ventas de la saga en general están ya cerca de los 40 millones.

NBA 2K17, por su parte, está cerca de los 7 millones de juegos distribuidos, que es un 10% más de lo que consiguió su antecesor. Esto ha permitido al título de 2K Sports convertirse en el videojuego deportivo más exitoso de la compañía en toda su historia.

Es importante recordar que estos datos no equivalen a juegos vendidos; son las copias que la editora envía a las tiendas de todo el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.