Dontnod: "Ponernos en la piel de otros; la gran virtud de los videojuegos"

Dontnod: "Ponernos en la piel de otros; la gran virtud de los videojuegos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 3DJuegos hemos hablado con el creador de la historia de Life is Strange y Vampyr.


El buen trabajo, a veces (y por suerte), acaba siendo recompensado por crítica y usuarios. Stéphane Beauverger es culpable de crear una de las historias más frescas de 2015: Life is Strange. El videojuego por capítulos puso a Dontnod en el mapa tras la colaboración con Capcom y Remember Me. El equipo francés está desarrollando Vampyr, un nuevo videojuego de rol basado en vampiros. 3DJuegos visitó el estudio galo la pasada semana y tuvimos la ocasión de ver los avances del título y conocer a algunos de sus principales artistas.

Las diferencias entre Remember Me, Life is Strange y Vampyr son obvias. ¿Es parte del ADN de Dontnod el cambiar el registro de forma tan marcada de un proyecto a otro? Beauverger nos contó que "siempre buscamos crear historias con personajes de gran personalidad y apostar por una gran narrativa. Personajes fuertes que no supongan un problema para el jugador, por ejemplo, convertirse en una chica adolescente o un doctor de principios del siglo XX. Son personajes que no se comportan como lo harías tú; debes aceptar que el destino de los personajes está en tus manos".

Valoró la fuerza de los videojuegos como elemento narrativo que nos lleva a ponernos en la piel de un personaje muy distinto al que somos en realidad. Comparó su trabajo con el de otros títulos en los que podemos crear nuestro propio protagonista: "El poder ponernos en la piel de otros personajes es una de las grandes virtudes de nuestro medio. Me gusta cuando puedo crear mi propio personaje en Skyrim, pero es una pena que dichos personajes al final queden como protagonistas vacíos: cáscaras que solo albergan la apariencia del personaje pero ninguna identidad tras ellos".

Vampyr llega en una fecha por determinar en el presente año. No se ha concretado cuándo aún, pero se espera que lo acabe haciendo a finales de 2017. No pierdas de vista 3DJuegos para conocer en los próximos días nuestras impresiones sobre lo nuevo de Dontnod.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.