Activision cierra 2016 con récord de ingresos

Activision cierra 2016 con récord de ingresos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han superado en un 42% los datos del año anterior gracias al éxito de juegos como Overwatch o Call of Duty.


No podían cerrar mejor el año. Activision, en su último informe de resultados económicos, confirma que en 2016 batieron su récord histórico de ingresos en un año natural, superando en un 42% los datos registrados en el período anterior. En cifras, hablamos de 6,61 mil millones de dólares frente a los 4,66 mil millones de 2015.

Las ventas digitales han supuesto el 74% de los ingresos totales de la compañía, con una cifra de 4,87 mil millones de dólares en ciernes, que es casi el doble de lo registrado el año anterior. Es un dato sorprendente pero que tiene sentido, pues Activision es propietaria de una de las empresas más exitosas en el mundo de los dispositivos móviles, el equipo de King, que con su saga Candy Crush ha llegado a millones de hogares de todo el mundo.

Blizzard también ha desempeñado un papel crucial en estos buenos resultados económicos, especialmente gracias al enorme éxito de Overwatch, que se ha convertido en la "propiedad intelectual más exitosa" en la historia de la compañía según ha declarado el jefe de operaciones de Activision, Thomas Tippl. Los ingresos procedentes del estudio californiano, que este año también han estrenado World of Warcraft: Legion, ascienden a 2,43 mil millones, un 39% más que lo generado en 2015.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.