El veterano David Wise pondrá música a Snake Pass

El veterano David Wise pondrá música a Snake Pass
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es artífice, entre otras, de la banda sonora de los clásicos Donkey Kong Country.


Además de estar implicados en el desarrollo del largamente esperado Crackdown 3, el equipo británico de Sumo Digital trabaja también en una curiosa aventura de plataformas llamada Snake Pass, que a su modo, homenajea al clásico juego de la serpiente de los móviles Nokia. ¿Novedades? El estudio acaba de confirmar que el veterano compositor David Wise, conocido por haber puesto música a algunos de los grandes clásicos de Rare, se hará cargo de la banda sonora del videojuego.

“Snake Pass está inspirado en los juegos clásicos de plataformas de tipo collectathon de Rare de la era de N64, así que contar con David para la banda sonora era fundamental para completar nuestra idea”, ha comentado el principal responsable del proyecto, Seb Liese. “Sus composiciones soleadas y tropicales se integran perfectamente con la mecánica de juego trepidante. Es sin duda un compositor con un talento raro...”, añade el creativo, con un juego de palabras que en inglés, evoca al pasado del músico dentro de las oficinas de Rare.

“Después de jugar y ver el cautivador mundo creado por Sumo, mi cabeza empezó a dar vueltas. Así que comencé inmediatamente a componer melodías, y luego trabajé con el equipo para desarrollarlas y clavar el ambiente de la banda sonora”, explica David Wise. “Acabamos creando algo que no solo rinde homenaje a los juegos clásicos, sino que también aporta algo nuevo, ¡al igual que la mecánica del juego!”

Snake Pass tiene previsto estrenarse en PC, Xbox One, Nintendo Switch y PS4 en primavera de este mismo año 2017. Para ir abriendo boca, el equipo de Sumo Digital ha compartido dos breves fragmentos de la banda sonora del videojuego: World Map Snippet y Earth Realm Snippet.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.