Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Juegos por género Top100 Tienda Lanzamientos

DOTA 2

10 de Febrero de 2017 / 14:06
Valve y su apuesta por el PC: "No nos gustan los jardines amurallados"

Gabe Newell alaba la facilidad y libertad de trabajar en compatibles frente a las limitaciones propias de las consolas.

Por
501 comentarios
Twittear

Compartir

Valve y su apuesta por el PC: "No nos gustan los jardines amurallados"Valve y su apuesta por el PC: "No nos gustan los jardines amurallados"
Gabe Newell

Gabe Newell

Aunque en los últimos tiempos Valve ha llevado algunos de sus grandes videojuegos a consolas, como Half Life 2, Portal o Left 4 Dead, este continúa siendo un estudio eminentemente centrado en el mundo del PC. ¿La razón? Su fundador, el veterano Gabe Newell, ha sido rotundo al respecto: "Realmente nos frustra trabajar en jardines amurallados", ha dicho en relación a las limitaciones a las que se enfrentan cuando trabajan en plataformas como PlayStation o Xbox.


"Intenta hablar con alguien que planea lanzar un producto free-to-play en consolas y ellos te dirán ‘Oh, no estoy seguro de que el F2P sea buena idea’, y te quedas como ‘esta oportunidad ya pasó‘", comenta el creativo al hablar de las diferencias culturales que hay entre aquellos que trabajan específicamente en PC y los que apuestan por las consolas. En su haber, Valve cuenta con varios títulos de carácter gratuito de gran éxito: y Team Fortress 2.


Buscamos hacer nuestras vidas, y la de otros desarrolladores, más fáciles

Newell también critica lo difícil que resulta a veces actualizar sus juegos en consolas. "Ha habido ocasiones en las que hemos actualizado nuestros productos 5-6 veces en un día", pero luego no es tan fácil lograr esta meta en consolas o incluso dispositivos móviles. "Cuando estrenamos en iOS nuestra Steam App, de acuerdo, lo hicimos, y recibimos un montón de feedback de los usuarios, y algo así como al día siguiente, estábamos listos para lanzar una actualización. No fuimos capaces de estrenarla hasta ¡seis meses después!", critica el padre de Half Life. "¡Y ni tan siquiera sabíamos por qué no se publicaba! Ellos no nos lo dijeron. Este es el tipo de vida que encuentras en estos entornos de trabajo", apostilla.

Lo peor, continúa Newell, es "la incertidumbre acerca de las actualizaciones"; el no saber por qué no se publican si están preparadas para ello. "No sabemos cómo trabajar así", prosigue el creativo. "Somos demasiado estúpidos como para saber cómo convertirse en un desarrollador de éxito en iOS. Porque para nosotros, todo lo que buscamos, es hacer nuestras vidas más fáciles y construir también herramientas que permitan a otros desarrolladores de software que sus vidas sean más fáciles".


Newell tiene claro que a otras personas puede gustarles este entorno de trabajo, pero actuar así no está en el ADN de Valve, que no funciona bien cuando "alguien intenta constantemente insertar un montón de procesos entre nosotros y nuestros consumidores". Preguntado por si cree que ha mejorado el entorno de trabajo en consolas, el creativo se ha limitado a decir: "Ahora mismo adoramos el PC. Un montón".


Más noticias de: Valve, Gabe Newell

 
Seguir juego
Comentarios de los lectores (501) 
Relacionado con esta noticia
  • PC
  • Mac
  • Linux
Género:
Estrategia, Tiempo real
Lanzamiento:
9 de julio de 2013
Desarrollador:
Valve
Distribuidor:
Valve
Comunidad:
Foro | Grupos (17)
DOTA 2

Análisis (1)

DOTA 2

Imágenes (55)

Vídeos de DOTA 2

Vídeos (7)

Ficha
Seguir juego
Las noticias más comentadas
Andrzej Sapkowski: "Negocié mal la venta de derechos de The Witcher" El autor de las novelas no recibe dinero por la venta de videojuegos protagonizados por Geralt de Rivia.
295 / Publicada hace 4 días
Así es Lara Croft en la nueva película de Tomb Raider Alicia Vikander toma el testigo de Angelina Jolie. Se estrena en cines en marzo de 2018.
278 / Publicada hace 2 días
El gobierno español apoyará la creación de videojuegos Se comprometen a fomentar el desarrollo de videojuegos y ofrecerá incentivos fiscales.
243 / Publicada hace 2 días
Call of Duty volverá a la Segunda Guerra Mundial según una filtración Han salido a la luz unas imágenes promocionales que apuntan a ello, pero no hay confirmación oficial por parte de Activision de este Call of Duty WWII.
240 / Publicada hace 4 días
Un animador de Uncharted 4 sale en defensa de Mass Effect Andromeda "El crear las animaciones de un RPG es una tarea ardua, es totalmente distinto a un juego como Uncharted".
225 / Publicada hace 5 días
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Persona 5
Análisis Persona 5
Heroes of the Storm
Heroes of the Storm

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Género
  • Lanzamientos
  • Valoración
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS