Miyamoto habla de la implicación de Satoru Iwata en Nintendo Switch

Miyamoto habla de la implicación de Satoru Iwata en Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El difunto presidente de la Gran N participó en su desarrollo y apostó fuerte por su carácter portátil.


Nos dejó de forma repentina en verano de 2015 pero el que fuera presidente de la Gran N, Satoru Iwata, estuvo muy implicado hasta entonces en el desarrollo de Nintendo Switch, la nueva videoconsola de la compañía nipona que se pone a la venta en todo el mundo el próximo 3 de marzo. Lo confirma Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda entre otros clásicos, en una entrevista con Time.

"Iwata era el jefe de desarrollo, así que pasó mucho tiempo pensando en Switch", ha declarado el creativo japonés. "Creo que la idea de Nintendo Switch como dispositivo que puedas llevar contigo a cualquier parte, y que posea un sistema que permita funciones de red y la comunicación con otras personas es en lo que Iwata puso mayor énfasis", añade Miyamoto.

"Como Iwata tenía conocimientos tecnológicos, muchas de nuestras discusiones implicaban tratar de imaginar cómo hacer divertidas cuestiones técnicas como las opciones de red o los servidores. Por ejemplo", continúa el creador de Pikmin, "pienso en cuando añadimos la opción de usar el navegador web en Nintendo DS. A medida que el tiempo pasa, todos estos servicios se vuelven más y más avanzados, así que necesitamos pensar en ‘¿cómo incorporarlos a los dispositivos móviles o qué nuevas funciones surgen?’ Y eso era algo que Iwata y yo discutíamos a menudo; realmente intentamos decidir qué hacer con nuestro hardware y cómo lograrlo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.