Resident Evil 7: el juego más vendido de Estados Unidos en enero

Resident Evil 7: el juego más vendido de Estados Unidos en enero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Solo ha necesitado cinco días de ventas para liderarlo. Supera a Infinite Warfare y GTA V.


Se venden menos consolas y más juegos que hace justo un año en tierras americanas. Según ha concluido el último informe del NPD, organismo encargado de monitorizar las ventas de hardware y software en Estados Unidos, el total del dinero ingresado en la suma de hardware y software durante el mes de enero se ha quedado en 611 millones de dólares, un 4% menos que en enero de 2015. Sin embargo, se han vendido 313 millones de dólares en software, aumentando en un 14% la cifra del pasado año.

De hecho, como explica el portal británico MCV, las ventas de los cinco títulos más vendidos de enero de 2016 han aumentado en un 17% con respecto a los cinco de 2015. El gran vencedor ha sido Resident Evil 7, que en apenas cinco días en el mercado ha logrado convertirse en el líder de las ventas americanas, por delante videojuegos como Call of Duty: Infinite Warfare y Grand Theft Auto V. Según ha comentado el analista del NPD, Sam Naji, Capcom no firmaba una primera posición de software en Estados Unidos desde el estreno de Resident Evil 5.

La otra noticia del mercado americano ya la conocéis: Nintendo Classic Mini: NES se ha convertido en la tercera consola más vendida en Estados Unidos. El gasto en consolas y accesorios ha disminuido allí en un 19% y un 17%, respectivamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.