Nintendo defiende los DLC de Zelda: Breath of the Wild

Nintendo defiende los DLC de Zelda: Breath of the Wild
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ponen de ejemplo el éxito de Mario Kart 8 y sus contenidos de pago.


El anuncio del desembarco de DLC de pago a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así como el lanzamiento de un Pase de Temporada abrió un populoso debate entre los seguidores del videojuego. ¿Son adecuados? Desde Nintendo han querido mostrar su opinión, y defender la conveniencia de su inclusión alegando, entre otras razones, la posibilidad de permitir al jugador seguir explorando Hyrule tras terminar la aventura base o poniendo de ejemplo el éxito de Mario Kart 8 y sus contenidos descargables.

"El equipo de desarrollo estaba trabajando en el juego principal, lo terminó, al acercarse al final de su trabajo dijeron: 'sabéis que hemos hecho este mundo masivo de Hyrule, hemos pasado mucho tiempo construyéndolo. Sería un desperdicio hacer un solo juego'", exponía Bill Trinen, de Nintendo América, a un podcast de IGN en palabras recogidas por el portal especializado NET. "Queremos que la gente pueda disfrutar explorando este mundo, por lo que comenzamos a pensar en qué hacer y cómo hacerlo", explicaba aclarando que fue una decisión complicada, y que no era algo pensado de antemano para lanzarlo días o semanas después del estreno de la producción.

"Llegará muchos meses después la primera descarga, y mucho más tiempo después el segundo DLC. Y eso es porque está en desarrollo. Desde mi opinión, si hubiéramos podido compartir más información esto habría sido más fácil, pero pienso en el ejemplo de Mario Kart y sus DLC; ese es el objetivo: dar la opción de comprar el DLC cuando tengamos el juego en las tiendas y haya motivos para desear seguir jugando", añadía. Zelda: Breath of the Wild se lanzará el 3 de marzo para Wii U y Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...