Los analistas creen que Horizon Zero Dawn llegará a los 8 millones de unidades

Los analistas creen que Horizon Zero Dawn llegará a los 8 millones de unidades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Situaría al nuevo videojuego de Guerrilla a la altura de títulos como Uncharted 4.


La empresa SuperData, especializada en el análisis de la industria y el mercado del videojuego, ha situado en 8 millones de unidades el total de copias vendidas de Horizon: Zero Dawn, el nuevo videojuego de Guerrilla. Los creadores de Killzone han recibido una muy buena crítica por parte de la prensa internacional, y el CEO de la firma analista, Joost van Preunen, considera que es una de las claves que le ayudará a terminar el presente 2017 con 6 millones de copias distribuidas.

Van Preunen cree que el juego llega en un momento óptimo para la consola de Sony: aunque sigue vendiendo bien, parece que las ventas se han estancado en las últimas fechas, y asegura que la fuerza de Horizon: Zero Dawn como nueva franquicia atraerá a nuevos jugadores dispuestos a hacerse con una PlayStation 4. El videojuego de Aloy aún no se ha estrenado: su lanzamiento está fechado para el próximo 1 de marzo, por lo que restará esperar una semana más para tenerlo en la estantería.

Sony nunca ha ocultado el potencial que ve en el universo de Horizon: Zero Dawn y el poder de Aloy como protagonista de una franquicia. La empresa confirmó recientemente su intención de convertir Horizon en una nueva marca importante en el ecosistema de PlayStation. Nuestro compañero Álvaro Castellano se encargó del análisis del juego hace unos días: valoró con un 9 la producción holandesa y concluyó que "Sony está convirtiendo los primeros compases del 2017 en un brutal ejercicio de poder para una PS4 que va extinguiendo poco a poco el habitual reproche a su escaso catálogo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.