Fallece el cofundador de Nintendo of America

Fallece el cofundador de Nintendo of America
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Alan Stone muere a los 71 años víctima de un cáncer.


La división para las américas de Nintendo, la conocida como Nintendo of America, ha perdido a uno de sus cofundadores. Un Alan Stone que desde la puesta en marcha de este brazo de la compañía nipona en 1981 había jugado un rol capital a la hora de llevar marcas como Donkey Kong o Radar Scope a Estados Unidos.

Desde entonces había pasado por SEGA, donde había ejercido de CEO de la división arcade, y también formó parte de la cúpula directiva de Nonotech Media. Nos dejó el día 17 de febrero debido a un cáncer, aunque hasta hoy no ha trascendido la noticia.

"Combatió con valentía una enfermedad terrible, y a pesar de todo consiguió mantener su dignidad y su sentido del humor", recoge el portal norteamericano Intergame en cuanto a declaraciones de amigos. "Él era un hombre de negocios de la más alta integridad y de descomunal ética de negocio".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.