Nintendo Francia, muy optimista con el éxito de Switch

Nintendo Francia, muy optimista con el éxito de Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esperan que en un año alcance las cifras totales de Wii U en el país galo.


A medida que pasan los días crece la expectación, las ganas por conseguir Nintendo Switch, la nueva videoconsola que la Gran N se pone a la venta en todo el mundo el próximo 3 de marzo, y de la que su división francesa espera grandes cosas. Tal es su optimismo, que creen que la máquina venderá en Francia, durante su primer año de vida, lo mismo que Wii U en todos estos años.

En una entrevista con el portal Gamekult, Philippe Lavoue estima que se venderán unas 800.000 Nintendo Switch en Francia, de las cuales 95.000 se repartirán el mismo 3 de marzo. Además, el directivo de la Gran N cree que prácticamente todos los aficionados que adquieran en este momento la consola lo harán junto al esperadísimo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en base a los datos de reserva de los que dispone.

Lavoune también ha dedicado unas palabras a 1,2, Switch, y más concretamente a por qué este videojuego que tan bien saca partido a las peculiaridades de la consola no se incluye en un pack junto a Nintendo Switch. Desde una perspectiva financiera, apunta el directivo, simplemente no era posible pues habría encarecido la máquina.

Preguntado por el lanzamiento de juegos como Mario Kart 8, que se estrenaron originalmente en Wii U, el directivo de Nintendo no cree que esto vaya a perjudicar en lo más mínimo a Switch. Si nos basamos en los datos, apunta, Mario Kart para Wii vendió tres millones de copias solo en Francia, mientras que el título de Wii U tan solo vendió 350.000 unidades, por lo que cree que hay mucho mercado por delante.

Por último Lavoue ha hablado de Nintendo 3DS, que estima venderá este año unas 700.000 copias en el país galo, junto a tres millones de videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.