Uncharted en el cine: "El guión se escribió tal y como son los juegos"

Uncharted en el cine: "El guión se escribió tal y como son los juegos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de Naughty Dog todavía no ha leído el guión de la película.


Con el guión de la película ya terminado, existen muchas dudas en torno al cómo se adaptará el genial Uncharted al mundo del cine, así que el principal responsable del libreto, Joe Carnahan, ha charlado con el portal ComingSoon para aclarar algunas de las grandes incógnitas que rodean a este proyecto que, asegura, será fiel al tono de los videojuegos en los que se inspira.

"Cuando escribí el guión de Uncharted no me corté ni un pelo. Lo he escrito tal y como son los juegos", apunta Carnahan. "En ellos los personajes maldicen, no hablan bien precisamente. Y he mantenido todos esos elementos intactos". El guionista va más allá. "No he escrito la historia como si fuera una película PG-13. Lo hice de la forma en que debía hacerse", apostilla.

Carnahan reconoce que nunca entendió "la lógica de ‘esto recaudará X más si es PG-13’. En muchos aspectos, esa es una forma de lavarse las manos, y creo que ha quedado evidenciado". Con estas palabras, el guionista da a entender que la película de Uncharted recibirá una calificación por edades propia de una película para mayores de edad, aunque de momento esta es una incógnita.

Cuando escribí el guión de Uncharted no me corté ni un pelo. Lo he escrito tal y como son los juegos

Otro punto interesante de la entrevista tiene que ver con la figura de Nathan Drake, que el guionista no cree que tenga ningún parecido con Indiana Jones. "No es un tipo al que le gusten los museos; piensa que son los verdaderos ladrones de arte. Él es un cazador de tesoros, no un arqueólogo. Tampoco tiene esa fe ciega que Indy muestra hacia la arqueología. Esa no es su forma de pensar", comenta Carnahan, que comparte las palabras de la que fuera una de las principales responsables de la franquicia, Amy Henning, que en su momento reconocía que el personaje era una especie de "anti-Indiana Jones".

Por último, Carnahan confirma que la película no se basa en la historia de ninguno de los videojuegos de la saga. Crear la historia fue, por tanto, "un gran desafío, pero también fue muy divertido". ¿Qué opina de todo esto Naughty Dog? Sorprendentemente los padres de la franquicia todavía no han ojeado el guión de la película; un film que, asegura el guionista, promete dejarnos atónitos con algunas de sus secuencias de acción. No es para menos a tener de sus palabras, pues reconoce haber escruto, "probablemente", cuatro de las "mayores y más jo****mente locas secuencias de acción" de toda su carrera.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.