Studio Wildcard financiará los mejores mods de ARK: Survival Evolved

Studio Wildcard financiará los mejores mods de ARK: Survival Evolved
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se destinarán 4.000 dólares al mes para colaborar con los aficionados que trabajen con el videojuego.


Los mods son una parte esencial del éxito de ARK: Survival Evolved, así que el equipo responsable de esta popular aventura de supervivencia ha decidido apoyar económicamente a aquellos que trabajen con su videojuego, destinando 4.000 dólares mensuales para que finalice el desarrollo de los mods más destacados.

El funcionamiento de este nuevo sistema es de lo más sencillo. Studio Wildcard apostará cada mes por 15 modders a los que ayudará a completar su trabajo, sus mods, que posteriormente se convertirán en DLC oficiales de ARK: Survival Evolved. De este modo, más jugadores tendrán acceso a estos nuevos contenidos.

"Si tenemos que expandir el programa porque los 15 mods lo están haciendo tan bien que no queremos acabar con ninguno de ellos", comenta uno de los directores creativos del juego, "entonces expandiremos el programa para dar cabida a más mods cada mes". La esperanza del equipo, continúa Jeremy Stieglitz, es que con esta aportación económica, "estos autores, que realmente son aficionados que tienen su trabajo al margen y no pueden dedicar todo el tiempo que quisieran al modding, les permitirá invertir más tiempo en ello, y mejor todavía, esperamos, les llevará a terminar algunos de estos mods".

Una vez entren a formar parte del programa de financiación, los miembros de Studio Wildcard revisarán el trabajo y, llegado el caso, podrán poner fin al acuerdo si los mods en cuestión no avanzan como se esperaba. En este sentido, informan desde el estudio, los mods seleccionados continuarán siendo gratuitos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...