¡Feliz cumpleaños, Nintendo 64! Los 64 bits cumplen 20 años en Europa

¡Feliz cumpleaños, Nintendo 64! Los 64 bits cumplen 20 años en Europa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma contó con obras de la categoría de Mario 64 u Ocarina of Time.


A dos días del estreno de Nintendo Switch en todo el mundo, otra mítica máquina de Nintendo, Nintendo 64, está de aniversario en nuestro territorio. Tal día como hoy en el ya lejano 1997 se estrenaba la plataforma de 64 bits en Europa. Como en la nueva consola, el catálogo inicial también era bastante discutido: Pilotwings 64, Star Wars: Shadows of the Empire y Super Mario 64 eran los tres videojuegos con los que debutaba el hardware.

Tras triunfar en la generación de 16 bits, Nintendo 64 llegó a un mercado dominado por la primera PlayStation, que ya llevaba varios años en tiendas y presentaba un importante catálogo de videojuegos en su haber. La otra gran competencia de Nintendo 64 era Sega Saturn, que logró capturar a los seguidores de Sega con grandes éxitos de máquinas recreativas de mediados de los noventa y algunas producciones de éxito como la trilogía Panzer Dragoon.

Nintendo 64 llegó a rozar los 33 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Sus usuarios gozaron de producciones históricas de la categoría del propio Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Majora's Mask, Goldeneye 007, Perfect Dark, Banjo-Kazooie o Pokémon Stadium. ¿Fuiste usuario de la plataforma? No dudes en comentarnos tus mejores recuerdos de la máquina. ¡Feliz aniversario, Nintendo 64!.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.