Anunciado el programa Xbox Live Creators para W10 y XOne

Anunciado el programa Xbox Live Creators para W10 y XOne
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con él Microsoft pretende ampliar notablemente y con facilidad el catálogo de Xbox One y Windows 10.


Microsoft no para de enriquecer el catálogo de propuestas e iniciativas destinados a aportar facilidades a los aficionados y también a los propios desarrolladores y, en esta ocasión, han presentado el programa Xbox Live Creators.

¿Qué supone éste? "Buscamos agilizar la capacidad para cualquiera de publicar rápidamente juegos con soporte Xbox Live tanto en Xbox One como en PC con Windows 10", explica Chris Charla, director del programa de desarrollo de juegos para los de Redmond. "Todos los juegos tendrán una exposición clara para cualquier jugador de Xbox One en toda la familia de dispositivos incluyendo Project Scorpio a partir de finales de este año, así como a millones de ordenadores con nuestro sistema operativo y millones de personas empleando la Xbox App en plataformas móviles".

Según parece la intención es la de crear una plataforma universal Windows para juegos que integre con facilidad características Xbox Live y, entonces, publicarlos tanto en la tienda de W10 como de XOne, dentro de una pestaña propia en una determinada sección de la tienda on-line. La clave está en que el tiempo de desarrollo adicional que requerirá todo ello será "mínimo" y no necesitará del empleo de nuevas herramientas.

De momento este procedimiento arranca sólo para algunos desarrolladores específicos en una versión preview bastante limitada que se puede conseguir con el SDK propio que Microsoft ha hecho público a través de la web oficial de sus estudios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.