En Xbox aseguran "haber aprendido" de la cancelación de Scalebound

En Xbox aseguran "haber aprendido" de la cancelación de Scalebound
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Platinum Games protagonizó una de las desapariciones más dolorosas del 2017.


Para muchos aficionados Scalebound era uno de los videojuegos más prometedores del catálogo futuro de Xbox One, sin embargo el año pasado el título de Platinum Games acabó cancelado. Ahora Phil Spencer, el máximo responsable y principal portavoz de la rama de videojuegos de Microsoft, ha hablado sobre ello.

"Diría que he aprendido algunas cosas de la experiencia Scalebound", reconoció Phil Spencer en el podcast Unlocked del portal norteamericano IGN. "Pensaréis que soy lo suficientemente inteligente como para recordar las cosas que hemos pasado a lo largo del tiempo, pero a veces cuando empezamos un nuevo proyecto hablamos sobre él demasiado. La gente puede que recuerde cuando anunciamos Ryse, y que por aquel entonces aún se llamaba Codename Kingdoms, o algo así".

"Con todo eso te metes en un proceso que empieza a ser público, y la gente empieza a preguntar… Y te preguntan porque tú mismo has pedido que te pregunten porque has anunciado un proyecto nuevo. He aprendido que cuando tratas de hacer algo ambicioso con un nuevo equipo o sobre una nueva IP, lo mejor es no enseñar las cosas demasiado pronto", admitió el ejecutivo. "Me encanta Hideki Kamiya, y adoro a Platinum Games. Por supuesto que trabajaría con ellos en otro proyecto y creo que hacen un gran trabajo, pero lo que intentábamos hacer entre todos sencillamente no funcionó para nosotros en aquella ocasión. Aunque lo que más consternación me causó fue el hecho de que lo enseñamos para que todo el mundo lo viera, cuando en realidad comenzamos proyectos entre bambalinas todo el tiempo y no los solemos enseñar. A partir de ahora voy a ser más cuidadoso sobre cuándo enseñamos las cosas. Sin embargo también sé que la gente quiere conocer nuestra hoja de ruta para los próximos tres años para poder sentirse orgullosos, así que necesitamos algo de equilibrio en todo esto".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.