Bolivia presenta una queja formal contra Ghost Recon Wildlands

Bolivia presenta una queja formal contra Ghost Recon Wildlands
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el Ministerio del Interior del país sudamericano se plantean llegar a las acciones legales.


Ghost Recon Wildlands, que se estrena en sólo unos días, está ambientado en el país sudamericano de Bolivia y trata una trama sobre narcotráfico en un futuro muy cercano en el que toda la nación está regida por los criminales. Este concepto no ha sentado muy bien a su gobierno, y es que a pesar de que durante el desarrollo prestaron incluso la ayuda del ejército para documentar el título, ahora han presentado una queja formal por la imagen que se presenta del lugar.

La ha hecho pública el Ministro del Interior, Carlos Romero, que ha concretado algunos detalles sobre ésta con la afamada agencia de noticias Reuters. "Tenemos la intención de emprender acciones legales, pero en primera instancia preferimos acudir a las vías de la negociación diplomática", declaró Romero, estableciendo una advertencia si no quedan satisfechos con la respuesta de Ubisoft a sus protestas.

La compañía gala, de hecho, ya ha presentado un comunicado en el que recuerda que el juego está "ambientado en una realidad alternativa a la actual existente en Bolivia", y afirma que escogió Bolivia como telón de fondo para el título por sus "magníficos paisajes y su rica cultura".

Quedamos a la espera de la reacción del gobierno boliviano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.