Paladins busca el lado positivo a los parecidos con Overwatch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables, Hi-Rez Studios, hablan sobre los paralelismos con el shooter de Blizzard.


El videojuego Paladins: Champions of the Realm es todo un fenómeno en Internet merced a su adictiva propuesta y a su formato free-to-play, sin embargo desde su anuncio sus responsables se han visto afectados por abundantes acusaciones de plagio por el parecido artístico entre sus personajes y los de Overwatch.

Ahora han charlado con el portal Gamespot para arrojar algo de luz sobre este tema. "Hay siempre que buscar un lado positivo a todo este tipo de cosas. Es preferible que la gente hable de ti a que no lo haga, ¿verdad? Así que los cálculos de marketing dicen que es preferible que se escriban titulares sobre ti a no hacer ruido", comentó Rory Newbrough, el principal diseñador del programa.

"Si yo hago pizza durante 10 años, todas las pizzas tienen ingredientes parecidos: queso, la base, pepperoni… Puede haber un montón de pizzerías ahí fuera, porque la gente tiene gustos distintos en cuanto a las propias pizzas. Un día abre la Mega Pizza Store, y todo el mundo dice `la pizza ha llegado´", explicó Newbrough, estableciendo un paralelismo entre esos establecimientos de comida y los distintos géneros de los videojuegos. "Pero nada de esto me sorprendió. El hecho de que la gente responda así significa que es apasionada, mejor eso a que no hablen de ti en absoluto".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.