Yo-Kai Watch 2 hay que entenderlo como un "reboot", según Nintendo

Yo-Kai Watch 2 hay que entenderlo como un "reboot", según Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego parte de un personaje que ha perdido la memoria y sus Yo-Kai


Yo-Kai Watch 2 aparecerá el próximo 7 de abril para Nintendo 3DS en dos versiones: Fantasqueletos y Carnánimas. Se trata de un lanzamiento que nos propone revisitar Floridablanca, aunque esta vez con una particularidad, y es que podemos viajar en el pasado 60 años. Unido a esto, se añaden nuevas localizaciones como San Fantástico y Vellón.

Según nos ha comentado Enrique Marcellán, del equipo de RRPP de Nintendo Ibérica, esta segunda entrega podríamos considerarla como un "reboot". De hecho, las primeras horas resultarán conocidas para los que jugaron al primer videojuego. Eso sí, hay muchos cambios. Tenemos que recuperar nuestro reloj, la memoria y los Yo-Kai.

Hay novedades muy interesantes, como que se facilite el viaje entre localizaciones y épocas, o que la división entre misiones principales y secundarias quede más clara. Se integran dos nuevos minijuegos para los combates, que era uno de los aspectos más criticables del anterior juego. Pero la novedad más importante para Nintendo es el multijugador, que esta vez es local y también online.

Nintendo ha recordado en esta presentación que Yo-Kai Watch ha conseguido, en España, 160.000 unidades en ventas desde abril del año pasado, y que no se trata de una licencia sólo para niños. Un 53% de las ventas se asocian a este colectivo, pero también hay un 47% de adultos que consideran que es un videojuego para "gamers".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.