Los creadores de Total War se expanden comprando parte de CryTek

Los creadores de Total War se expanden comprando parte de CryTek
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las oficinas de CryTek ubicadas en Sofia, CryTek Black Sea Studio, formarán parte de SEGA Europe a partir de ahora.


La editora SEGA ha anunciado la adquisición de CryTek Black Sea, un equipo afincado en Sofía que contaba con algo más de 60 personas en plantilla, y que a partir de ahora entran a formar parte de la plantilla de Creative Assembly, creadores de la saga Total War y del reciente Halo Wars 2.

Con ellos el equipo de este estudio en particular crece hasta estar por encima de las 500 personas en plantilla después de que la compañía inglesa abriera su tercera sucursal británica a finales del 2016 para incrementar el espacio de sus instalaciones en un 88%, y mostrar especial énfasis en técnicas de captura de movimiento.

"La adquisición de CryTek Black Sea aumenta las capacidades de desarrollo de SEGA Europe y fortalece nuestra habilidad para incrementar la diversidad y el gancho de nuestro catálogo de propiedades intelectuales", explica Jurgen Post, presidente y COO de la división europea de la editora.

El recientemente adquirido equipo responderá al nombre de Creative Assembly Sofia, como es obvio por su ubicación en la capital búlgara, y "trabajará exclusivamente en contenido para Creative Assembly, ofreciendo materiales de enorme valor para la multitud de juegos sin anunciar que hay en estos momentos en desarrollo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.