Riot gana una demanda contra tramposos de League of Legends

Riot gana una demanda contra tramposos de League of Legends
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Obtendrá 10 millones de dólares contra un servicio que vendía bots y scripts para saltarse las normas del MOBA.


La compañía Riot Games continúa su batalla contra los tramposos de League of Legends y, en esta ocasión, ha sumado una nueva victoria; pero a través de los tribunales, que le han dado la razón en un litigio que se puso en marcha hace unos meses.

El caso es que la web LeagueSharp permitía a los aficionados pagar suscripciones mensuales de 15 dólares a cambio de subir de nivel rápidamente a sus personajes sin invertir demasiado tiempo ni esfuerzo. ¿La clave para hacerlo? Residía en facilitarles el acceso a trampas, a bots y a scripts, así como otros métodos para evitar pagar transacciones in-game y hacerse con los beneficios de éstas. Entre las acusaciones que se suman contra ellos se cuenta, también, el ataque a los servidores del juego.

Según Riot Games, en definitiva, se trataba de unos servicios "dedicados a destruir la experiencia de los jugadores de League of Legends, dañando a su comunidad y subvirtiendo el propio título para su propio beneficio".

El resultado ha sido que la compañía creadora del afamado MOBA detiene todo el funcionamiento y el soporte de LeagueSharp y de todas las herramientas de ésta relacionadas con el videojuego y, además, se hace con una compensación económica de algo más de 10 millones de dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.