System Shock - Remake presentará un renovado diseño de niveles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus autores han recurrido a los creadores del original para estudiar los cambios y mejoras que aplicarán al videojuego.


Night Dive Studios ha ofrecido información muy interesante relacionada con su prometedor remake del clásico System Shock, que dejan claro no se limita solo a renovar el apartado audiovisual del original, sino que también introduce importantes novedades en lo jugable. "Al inicio del desarrollo, cuando empezamos a relacionarnos con antiguos empleados de Looking Glass Studios, les preguntamos ‘¿qué haríais distinto con la tecnología actual?’ La respuesta fue abrumadora", comenta la community manager, Karlee Meow.

"En ese momento nos dimos cuenta de que esto debía ser un renacimiento, pero manteniendo el espíritu del primer System Shock. Así que siempre que miramos el diseño, o el arte, o incluso el sonido, nos preguntamos ‘¿qué haría Looking Glass Studios?’ La respuesta llega de forma clara una vez entiendes que LGS era ante todo innovación, intentar hacer cosas nuevas y crear antes que nadie conceptos inauditos en los videojuegos".

No queremos ignorar los progresos que se han realizado durante los últimos 20 años

"Así que… ¿qué hay de diferente?", se cuestiona. "Estamos cambiando muy poco de la historia más allá de refinar los diálogos y cubrir los agujeros argumentales. La jugabilidad", sin embargo, "será diferente, pero más como una evolución del original para lograr que la sensación con el combate sea más reactiva, y los sistemas ofrezcan el nivel de profundidad esperado. De nuevo, un montón de estos cambios llegan tras entender lo que Looking Glass haría con Shock 1 hoy en día", apunta.

El diseño de niveles también se verá reestructurado, aun cuando se conservarán las localizaciones vistas en el videojuego original. "El diseño se verá muy distinto tras aplicar los principios del diseño de niveles moderno para mejorar el ritmo y la exploración", comenta el equipo de Night Dive Studios sobre su esperadísimo System Shock - Remake. "No vamos a echar por tierra las cosas, pero tampoco queremos ignorar los progresos que se han realizado en el diseño de niveles durante los últimos 20 años".

System Shock - Remake


Una tecnología a la altura
Como adelantamos días atrás, recientemente el videojuego ha apostado por el Unreal Engine 4 en detrimento de Unity, el motor gráfico que habían empleado hasta el momento. "Es un gran engine, como Unreal", se puede leer en la página del juego en Kickstarter.

Aseguran que cuando estudiaron qué motor gráfico se adaptaría mejor a las exigencias de esta aventura de acción con tintes RPG, "definitivamente Unreal fue la mejor opción para el contenido que queríamos realizar". Reconocen que con "suma facilidad", podían adaptar todo su trabajo al motor gráfico de Epic Games, que es un engine "más eficiente y que se alinea mejor" con los objetivos del estudio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...