Nintendo Switch consigue también el mejor estreno de una consola en España

Nintendo Switch consigue también el mejor estreno de una consola en España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Zelda: Breath of the Wild es el mejor lanzamiento de juego físico en 2017.


Venía siendo un rumor desde hace unos días, pero finalmente Nintendo España lo ha hecho oficial. Nintendo Switch ha sido el mejor estreno de una consola en España, logrando vender en su primer fin de semana la friolera de 44.637 máquinas.

"Pero Nintendo Switch no se ha vendido sola. La última entrega de la serie The Legend of Zelda también ha conquistado a los jugadores españoles y The Legend of Zelda: Breath of the Wild sumó 39.566 unidades vendidas en su primer fin de semana en las tiendas, según datos de ventas de Nintendo Ibérica", explica la propia compañía nipona en nota de prensa. "Si a esta cifra se suman las unidades vendidas para la versión de Wii U, el juego ha vendido un total de 51.382 unidades. Según GfK, es el mejor lanzamiento de un videojuego en formato físico en su primera semana a la venta de lo que va de año, algo que no extraña si se tiene en cuenta la opinión unánime de la crítica internacional, que lo define como una nueva obra maestra con una puntuación de 98 en Metacritic, la web que aglutina las puntuaciones que la prensa especializada más prestigiosa otorga a los videojuegos".

Recordemos que Jesús Bella llevó a cabo un estupendo y muy detallado análisis sobre la plataforma y, así mismo, también sobre la nueva aventura de Link.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.