La leyenda de Leatherface en GTA: San Andreas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Buscamos respuestas a una de las mayores leyenda urbanas de la historia de Rockstar.


Grand Theft Auto: San Andreas es uno de los juegos más queridos por los fans de Rockstar, y como gran parte de los títulos de la serie está envuelto en todo tipo de leyendas urbanas. Una de las más famosas estaba protagonizada, nada más y nada menos, que por Leatherface, el psicópata protagonista de la saga cinematográfica La Matanza de Texas.

En 2005 muchos fans aseguraban que en The Panoptico, un área de terrenos de explotación maderera ubicada en el extremo noroeste de Red County, se podía escuchar de vez en cuando el sonido distante de una motosierra. También la cabaña que aparece durante la misión "Body Harvest", dado su parecido con la de la película, se ve envuelta en esta misteriosa historia junto a otra referencia en forma de misteriosa silla de ruedas abandona. El culmen de la leyenda llega cuando algunos aficionados empezaron a describir en las redes encuentros en los que Leatherface atacaba a los jugadores por la espalda, convirtiéndose en un asesino imparable con el que nadie podía acabar.

¿Y qué hay de cierto en todo esto? Pues a pesar del entusiasmo de los fans por tratar de cazar esta leyenda urbana, nada. Rockstar solo hace una mención a la posibilidad de que se hubiera podido cometer algún crimen en la descripción oficial de la zona, pero nada más. Todas las pruebas documentales que existen de encuentros con este personaje parecen ser, o bien mods -como el del video que acompaña este texto-, o bien montajes fotográficos realizados con mayor o menor gracia. A pesar de ello, la historia sigue viva y de vez en cuando resurge en internet con nuevas “evidencias”, como si de una auténtica leyenda urbana se tratara.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...