Quake Champions será free-to-play a menos que quieras pagar por él

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión gratuita dará acceso a un campeón y todos los mapas; el resto de personajes podrán comprarse con la propia moneda virtual del videojuego


Se resolvió la incógnita. Id Software ha confirmado que su prometedor Quake Champions para PC apuesta por el free-to-play, será un videojuego totalmente gratuito, dando acceso a todos los mapas y modos de juego sin necesidad de invertir en él ni un solo euro. La única limitación la encontramos en el número de personajes disponibles de salida, pues solo tendremos acceso a un campeón.

Para hacernos con el resto de personajes, o bien podemos comprar el llamado Champion Pack, que de momento no sabemos cuánto costará, o invertir la propia moneda virtual del juego, conocido como Favor, para desbloquear los campeones que deseemos. "En esencia es un juego free-to-play con la opción de comprar el Champion Pack y jugar con todos los campeones", explica el director creativo del estudio, Tim Willits.

En Id Software saben que los aficionados del estudio, los jugadores veteranos de Quake, están acostumbrados al modelo de monetización tradicional, esto es, pagar por el videojuego, pero también quieren que haya "la mayor cantidad de personas posibles" disfrutando de la acción de Quake Champions, "especialmente fuera de Norteamérica y Europa Occidental, donde tenemos muchos seguidores. Queremos tener la flexibilidad de una opción free-to-play para todas esas personas", comenta.

Quake Champions
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.