Pine, un juego inspirado por Zelda, busca apoyo en Kickstarter

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aventura lleva cerca de 40.000 euros recaudados en la plataforma.


La plataforma de financiación colectiva Kickstarter acoge esta semana una interesante propuesta de reconocida inspiración en la serie Zelda: Pine. Se trata de un videojuego ambientado en una gran isla, llamada Albamare, donde la humanidad ha visto relegado su lugar en la cadena alimenticia al último lugar. En rol de Hue, un miembro de una de las últimas tribus del lugar, se debe salir a buscar un nuevo hogar para la especie, obligando a cooperar con otras para subsistir y presentando unos enfrentamientos con unos enemigos con una IA capaz de aprender de los movimientos del jugador que obliga al usuario a adaptar su estilo de juego.

La producción se configura como una aventura de acción en mundo abierto donde cada acción, o falta de ella, tendrá su efecto en la partida en un territorio basándose en unos principios ecológicos donde cada ser de la isla intentará todo lo posible para sobrevivir. Su lugar de ambientación se compone de variados entornos (montañas, llanuras, bosques, playas y pantanos) con un influyente ciclo dinámico de día y noche, y presenta distintos misterios destinados a explicar más sobre Albamare, sus habitantes y criaturas. Además, se podrá hacer uso de unos artilugios con distintos efectos para el combate o el simple avance en esta apuesta.

Pine está siendo desarrollado por Twirlbound, un estudio afincado en los Países Bajos, y admite también inspiración en distintas mecánicas de importantes lanzamientos de la industria como Fable, Bloodborne, o Sombras de Mordor. Para hacer realidad su proyecto y lanzarse a finales de 2018 en PC y Mac piden 100.000 euros, llevando recaudados casi 40.000 a falta de un mes para la finalización de la campaña. Si la financiación es todo un éxito tampoco se descarta contar con una edición para PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Junto a la noticia se adjunta un extenso tráiler gameplay así como una galería de imágenes de la aventura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.