System Shock 3 será editado por Starbreeze en PC y consolas

System Shock 3 será editado por Starbreeze en PC y consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otherside conservará los derechos sobre la propiedad intelectual.


Mientras esperamos la reedición del clásico System Shock, el equipo de Otherside Entertainment trabaja en el ansiado System Shock 3, que ahora sabemos será editado por Strabreeze tanto en PC como en "otras plataformas" en una fecha aún por concretar.

La editora invertirá 12 millones de dólares en esta aventura de acción en primera persona, incluidos los costes de marketing; tras recuperar la inversión inicial, Starbreeze se quedará con el 50% de los beneficios generados por el tercer episodio de System Shock. ¿Qué ocurre con la licencia? El equipo de OtherSide conservará los derechos sobre la propiedad intelectual.

"Estamos emocionados por unirnos a Starbreeze. Ellos realmente entienden los juegos y a los jugadores, y han sido capaces de traducir ese entendimiento en un robusto negocio de distribución, construyendo grandes comunidades de usuarios alrededor de sus franquicias", ha destacado el veterano Paul Neurath, principal responsable de OtherSide y, antaño, uno de los creadores del System Shock original.

La vuelta de System Shock viene acompañada de un equipo creativo de auténtico lujo: el proyecto está dirigido por el veterano Warren Spector, padre de Deus Ex, al que se han unido figuras como el director artístico de Warhammer Online y Lord of the Rings Online, el guionista de los clásicos Deus Ex, o el director de tecnología del mítico Wing Commander.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...