Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos

Mass Effect: Andromeda

19 de Marzo de 2017 / 19:13
Acoso a una ex-EA por las animaciones de Mass Effect Andromeda

Bioware lamenta esta situación: "atacar a personas, con independencia de su implicación en el proyecto, es inaceptable".

Por
289 comentarios
Twittear

Compartir

Acoso a una ex-EA por las animaciones de Mass Effect AndromedaAcoso a una ex-EA por las animaciones de Mass Effect Andromeda
Acoso a una ex-EA por las animaciones de Mass Effect Andromeda

Las redes sociales han mostrado en las últimas horas la peor cara de algunos aficionados a los videojuegos, que de forma agresiva han criticado, insultado y acosado a una exempleada de EA Labs, Allie Rose-Marie Leost, a la que acusaban de ser responsable de las polémicas animaciones de .


La creativa trabajó en el equipo de captura de movimientos de Electronic Arts en Vancouver, quienes han colaborado con Bioware en el desarrollo de esta ambiciosa aventura de acción y rol, pero obviamente, es un completo sinsentido cargar todas las culpas sobre una única persona cuando este, y más en una producción triple A, es un trabajo colectivo que pasa por manos de decenas de trabajadores y testers antes de llegar a los usuarios.


El origen de esta persecución en las redes sociales nace de la misma web a la, en el pasado, se acusó también de fomentar el llamado Gamergate, la campaña de acoso en contra feministas relacionadas con la industria del videojuego. Lo más grave, al margen de los insultos, es que esta locura nace de una mentira; Rose-Marie Leost no fue la principal responsable de las animaciones en ME: Andromeda. También se ha llegado a decir de ella que obtuvo su puesto de trabajo tras mantener relaciones sexuales con sus superiores, algo que ha generado aún más odio en su contra.


Respetamos las opiniones de nuestros jugadores y de la comunidad [..], pero atacar a personas, con independencia de su implicación en el proyecto, es inaceptable

Bioware ha saltado a la palestra para, desde las redes sociales, defender a esta antigua empleada de EA. "Recientemente, una antigua trabajadora de EA ha sido identificada erróneamente como una de las responsables del desarrollo de Mass Effect: Andromeda. Estos informes son falsos", ha dicho el director general del estudio, Aaryn Flynn. "Respetamos las opiniones de nuestros jugadores y de la comunidad, y agradecemos las opiniones ligadas a nuestros juegos, pero atacar a personas, con independencia de su implicación en el proyecto, es inaceptable".

La polémica de las animaciones en Andromeda ha generado en los últimos días un buen número de críticas contra BioWare, por considerar algunos aficionados que no están a la altura de una producción como esta. El equipo de desarrollo confirmó recientemente que estos problemas no se solucionarán con el parche del Día Uno que llega junto al videojuego el próximo 23 de marzo, pero sí parece que es algo que se tratará más adelante.



Más noticias de: Bioware, EA, Mass Effect Andromeda

 
Seguir juego
Comentarios de los lectores (289) 
Comentarios
CentralCovenant530
Hace 4 meses
@D4RKT3RROR
Mostrar cita
Definitivamente es acoso...!!! Soy programmer y además soy left handed y me corto un dedo de mi preciada mano izquierda si esos imbéciles hacen mejor trabajo que ella si los ponen en el mismo puesto de trabajo. Es fácil exigir y criticar, cuando no se hace nada o no se tiene talento o aptitudes. Los profesionales somos seres humanos también y no somos perfectos. Un juego como Andrómeda lleva mucho sudor, trabajo... esfuerzo... y siempre hay alguien que lo va a criticar por muy bueno que esté.
Cierto es que las criticas hacia esta niña se han descontrolado, pero tampoco defendáis a capa y espada a la mujer, que ella se lo ha buscado. Os recuerdo que ella misma puso una mentira en su información personal "Facial Programmer Leader of Mass Effect Andromeda" Que ella misma decía: "Experiencia: Muy experimentada" Y nada más, cuando el resto de gente te pone el resto de trabajos y estudios realizados para ello. Tampoco olvidemos la gracia de que la niña es un COSPLAYER realmente, por lo que de programmer tiene poco o nada y de líder de programación menos. Podrá haber sido modelo de captura de movimientos faciales, o que como mucho haya hecho un mínimo trabajo programando, pero eso no quita las burradas que ha soltado y, por ende, el camino que se ha buscado en parte ella solita. Repito, es lamentable los insultos, pero ella misma se lo buscó.
D4RKT3RROR33
Hace 4 meses
Definitivamente es acoso...!!! Soy programmer y además soy left handed y me corto un dedo de mi preciada mano izquierda si esos imbéciles hacen mejor trabajo que ella si los ponen en el mismo puesto de trabajo. Es fácil exigir y criticar, cuando no se hace nada o no se tiene talento o aptitudes. Los profesionales somos seres humanos también y no somos perfectos. Un juego como Andrómeda lleva mucho sudor, trabajo... esfuerzo... y siempre hay alguien que lo va a criticar por muy bueno que esté.
Dahag3283
Hace 4 meses
@Guepard
Mostrar cita
@Dahag
Mostrar cita
@Guepard
Mostrar cita
@Dahag
Mostrar cita
@Guepard
Mostrar cita
@Dahag
Mostrar cita
@GroveStreetLife
Mostrar cita
Ya lo he comentado en un grupo donde se ha puesto la noticia y me parece a mi que se esta exagerando la situación y victimizando a la chica en cuestión, así que copió y pego lo dicho. Las criticas vienen porque según parece la chica no tenia experiencia ninguna en el campo que decía estar trabajando, las animaciones de Andromeda vamos. Y eso es otra, o ella o BioWare mienten, porque en su Twitter dejaba bien claro que si que trabajaba en el título (de hecho tenia el cargo de animadora jefa según ella), pero si la desarrolladora dice que no pues algo ahí falla. En cualquier caso el "acoso" al que se refiere la noticia, son criticas a través de su twitter por las animaciones de Andromeda simplemente. Ya no es cuestión de defender o no estas acciones, pero parece que esto esta bien o mal dependiendo de quien sea la persona a la que se le hace. Por aquí se ha visto siempre críticas y "palos" a guionistas, directores, encargados de algún apartado en concreto de un juego... Con nombres y apellidos, y nadie ha catalogado de "acoso" o se ha llevado las manos a la cabeza por ello. Que se lo digan a Sean Murray.
Vaya forma de insensibilizar las cosas, pero no, lo siento pero no. Ya se dijo que la responsabilidad que le adjudicaban, en realidad no tenía nada que ver la chica, que fue todo una mentira que algún tonto Igual independientemente de si fuera responsable ella o cualquier fulano ¿eso justifica el acoso por un simple trabajo? La verdad no, puedes criticar la calidad de un trabajo pero siempre desde el respeto, y sí, yo no sé si te hayas leído la noticia pero ir en contra de una persona a atacarle y asumir que tiene su "supuesto" trabajo de responsable de las animaciones a cambio de favores sexuales, es acosar y difamar además.
A ver si aprendes a leer, no está justificando que se haga, está diciendo que cuando se insulta a un hombre nadie dice nada, cuando se hace con una mujer se habla de acoso y se exagera x100000000 como acabamos de ver en este caso.
A ver si tú aprendes a leer y ver el contexto. Se insensibiliza con este comentario, buscando comparar dos casos distintos ¿y qué se busca al comparar? Eso mismo: insensibilizar y no reconocer el problema que hubo de acoso y difamación. Yo no sé si de verdad te hayas leído la noticia, y está claro que el contexto eres incapaz de ver. Dime tú cuando a un hombre se le ha buscado acosar y difamar diciendo que tiene trabajo a cambio de favores sexuales, siendo lo peor que la chica nunca fue la encargada de hacer las animaciones, sino que alguien soltó la mentira y se hizo una bola de nieve contra su persona. Nunca se le ha dicho a Sean Murray algo similar, el personaje que usan para comparar e insensibilizar. Y antes de que digas, sí, me parece que llego a recibir amenzas de muerte e igual muchos criticaron ese hecho. ¿Pero alguien salió a decir que no es "para tanto", "se exagera" para insensibilizar? Como ves no tiene sentido lo que dices ni el otro usuario que defiendes. Y ya basta de querer comparar, así no se llega a ninguna parte más que la insensibilización de un problema. ¿Y exactamente en que te molesta? Parece que para algunos hay un problema en reconocer que hubo un problema de acoso y difamación. De aquí podemos sacar muchas conclusiones.
Estoy harto ya de la gente mononeuronal que no se da cuenta y sigue la corriente como moscas a la luz. No merece la pena ni que te ponga otros ejemplos. Para qué, jamás cambiarás de opinión. Eres el típico al que podrían empotrar un coche en la cara y aún así dirías que los coches no existen.
¿Y a que quieres llegar? ¿Quieres que me suba al mismo carro insensibilizador al que estás subido y que diga "aquí no ha pasado nada"? Aquí están las pruebas, me vas a decir que no es acoso, sexismo, machismo y difamación, pues lo mejor es que ella no era la encargada de las animaciones faciales y todo surgió de una falsa información. ¿Vas a seguir negando que pasó todo esto o seguirá quedando en un "exageraciones" y comparaciones insustanciales para insensibilizar los hechos y darte la razón en algo que sabes que no la tienes?
Madre del amor hermoso ¿En serio tienes una comprensión lectora tan mala? No se ni para que te contesto, a ti te preguntan como te llamas y respondes manzanas traigo.
Anda, pues explícate, porque lo único que veo en ti son ataques hacía mí tipo: "no sabes leer", "no tienes comprensión lectora". Anda, pon tus argumentos, que andas escaso de ellos por no decir que son inexistentes.
Guepard753
Hace 4 meses
@Dahag
Mostrar cita
@Guepard
Mostrar cita
@Dahag
Mostrar cita
@Guepard
Mostrar cita
@Dahag
Mostrar cita
@GroveStreetLife
Mostrar cita
Ya lo he comentado en un grupo donde se ha puesto la noticia y me parece a mi que se esta exagerando la situación y victimizando a la chica en cuestión, así que copió y pego lo dicho. Las criticas vienen porque según parece la chica no tenia experiencia ninguna en el campo que decía estar trabajando, las animaciones de Andromeda vamos. Y eso es otra, o ella o BioWare mienten, porque en su Twitter dejaba bien claro que si que trabajaba en el título (de hecho tenia el cargo de animadora jefa según ella), pero si la desarrolladora dice que no pues algo ahí falla. En cualquier caso el "acoso" al que se refiere la noticia, son criticas a través de su twitter por las animaciones de Andromeda simplemente. Ya no es cuestión de defender o no estas acciones, pero parece que esto esta bien o mal dependiendo de quien sea la persona a la que se le hace. Por aquí se ha visto siempre críticas y "palos" a guionistas, directores, encargados de algún apartado en concreto de un juego... Con nombres y apellidos, y nadie ha catalogado de "acoso" o se ha llevado las manos a la cabeza por ello. Que se lo digan a Sean Murray.
Vaya forma de insensibilizar las cosas, pero no, lo siento pero no. Ya se dijo que la responsabilidad que le adjudicaban, en realidad no tenía nada que ver la chica, que fue todo una mentira que algún tonto Igual independientemente de si fuera responsable ella o cualquier fulano ¿eso justifica el acoso por un simple trabajo? La verdad no, puedes criticar la calidad de un trabajo pero siempre desde el respeto, y sí, yo no sé si te hayas leído la noticia pero ir en contra de una persona a atacarle y asumir que tiene su "supuesto" trabajo de responsable de las animaciones a cambio de favores sexuales, es acosar y difamar además.
A ver si aprendes a leer, no está justificando que se haga, está diciendo que cuando se insulta a un hombre nadie dice nada, cuando se hace con una mujer se habla de acoso y se exagera x100000000 como acabamos de ver en este caso.
A ver si tú aprendes a leer y ver el contexto. Se insensibiliza con este comentario, buscando comparar dos casos distintos ¿y qué se busca al comparar? Eso mismo: insensibilizar y no reconocer el problema que hubo de acoso y difamación. Yo no sé si de verdad te hayas leído la noticia, y está claro que el contexto eres incapaz de ver. Dime tú cuando a un hombre se le ha buscado acosar y difamar diciendo que tiene trabajo a cambio de favores sexuales, siendo lo peor que la chica nunca fue la encargada de hacer las animaciones, sino que alguien soltó la mentira y se hizo una bola de nieve contra su persona. Nunca se le ha dicho a Sean Murray algo similar, el personaje que usan para comparar e insensibilizar. Y antes de que digas, sí, me parece que llego a recibir amenzas de muerte e igual muchos criticaron ese hecho. ¿Pero alguien salió a decir que no es "para tanto", "se exagera" para insensibilizar? Como ves no tiene sentido lo que dices ni el otro usuario que defiendes. Y ya basta de querer comparar, así no se llega a ninguna parte más que la insensibilización de un problema. ¿Y exactamente en que te molesta? Parece que para algunos hay un problema en reconocer que hubo un problema de acoso y difamación. De aquí podemos sacar muchas conclusiones.
Estoy harto ya de la gente mononeuronal que no se da cuenta y sigue la corriente como moscas a la luz. No merece la pena ni que te ponga otros ejemplos. Para qué, jamás cambiarás de opinión. Eres el típico al que podrían empotrar un coche en la cara y aún así dirías que los coches no existen.
¿Y a que quieres llegar? ¿Quieres que me suba al mismo carro insensibilizador al que estás subido y que diga "aquí no ha pasado nada"? Aquí están las pruebas, me vas a decir que no es acoso, sexismo, machismo y difamación, pues lo mejor es que ella no era la encargada de las animaciones faciales y todo surgió de una falsa información. ¿Vas a seguir negando que pasó todo esto o seguirá quedando en un "exageraciones" y comparaciones insustanciales para insensibilizar los hechos y darte la razón en algo que sabes que no la tienes?
Madre del amor hermoso ¿En serio tienes una comprensión lectora tan mala? No se ni para que te contesto, a ti te preguntan como te llamas y respondes manzanas traigo.
EDITADO EL 23-03-2017 / 22:04 (EDITADO 1 VEZ)
Dahag3283
Hace 4 meses
@Bluekrait87
Mostrar cita
@Dahag
Mostrar cita
@Guepard
Mostrar cita
@Dahag
Mostrar cita
@Guepard
Mostrar cita
@Dahag
Mostrar cita
@GroveStreetLife
Mostrar cita
Ya lo he comentado en un grupo donde se ha puesto la noticia y me parece a mi que se esta exagerando la situación y victimizando a la chica en cuestión, así que copió y pego lo dicho. Las criticas vienen porque según parece la chica no tenia experiencia ninguna en el campo que decía estar trabajando, las animaciones de Andromeda vamos. Y eso es otra, o ella o BioWare mienten, porque en su Twitter dejaba bien claro que si que trabajaba en el título (de hecho tenia el cargo de animadora jefa según ella), pero si la desarrolladora dice que no pues algo ahí falla. En cualquier caso el "acoso" al que se refiere la noticia, son criticas a través de su twitter por las animaciones de Andromeda simplemente. Ya no es cuestión de defender o no estas acciones, pero parece que esto esta bien o mal dependiendo de quien sea la persona a la que se le hace. Por aquí se ha visto siempre críticas y "palos" a guionistas, directores, encargados de algún apartado en concreto de un juego... Con nombres y apellidos, y nadie ha catalogado de "acoso" o se ha llevado las manos a la cabeza por ello. Que se lo digan a Sean Murray.
Vaya forma de insensibilizar las cosas, pero no, lo siento pero no. Ya se dijo que la responsabilidad que le adjudicaban, en realidad no tenía nada que ver la chica, que fue todo una mentira que algún tonto Igual independientemente de si fuera responsable ella o cualquier fulano ¿eso justifica el acoso por un simple trabajo? La verdad no, puedes criticar la calidad de un trabajo pero siempre desde el respeto, y sí, yo no sé si te hayas leído la noticia pero ir en contra de una persona a atacarle y asumir que tiene su "supuesto" trabajo de responsable de las animaciones a cambio de favores sexuales, es acosar y difamar además.
A ver si aprendes a leer, no está justificando que se haga, está diciendo que cuando se insulta a un hombre nadie dice nada, cuando se hace con una mujer se habla de acoso y se exagera x100000000 como acabamos de ver en este caso.
A ver si tú aprendes a leer y ver el contexto. Se insensibiliza con este comentario, buscando comparar dos casos distintos ¿y qué se busca al comparar? Eso mismo: insensibilizar y no reconocer el problema que hubo de acoso y difamación. Yo no sé si de verdad te hayas leído la noticia, y está claro que el contexto eres incapaz de ver. Dime tú cuando a un hombre se le ha buscado acosar y difamar diciendo que tiene trabajo a cambio de favores sexuales, siendo lo peor que la chica nunca fue la encargada de hacer las animaciones, sino que alguien soltó la mentira y se hizo una bola de nieve contra su persona. Nunca se le ha dicho a Sean Murray algo similar, el personaje que usan para comparar e insensibilizar. Y antes de que digas, sí, me parece que llego a recibir amenzas de muerte e igual muchos criticaron ese hecho. ¿Pero alguien salió a decir que no es "para tanto", "se exagera" para insensibilizar? Como ves no tiene sentido lo que dices ni el otro usuario que defiendes. Y ya basta de querer comparar, así no se llega a ninguna parte más que la insensibilización de un problema. ¿Y exactamente en que te molesta? Parece que para algunos hay un problema en reconocer que hubo un problema de acoso y difamación. De aquí podemos sacar muchas conclusiones.
Estoy harto ya de la gente mononeuronal que no se da cuenta y sigue la corriente como moscas a la luz. No merece la pena ni que te ponga otros ejemplos. Para qué, jamás cambiarás de opinión. Eres el típico al que podrían empotrar un coche en la cara y aún así dirías que los coches no existen.
¿Y a que quieres llegar? ¿Quieres que me suba al mismo carro insensibilizador al que estás subido y que diga "aquí no ha pasado nada"? Aquí están las pruebas, me vas a decir que no es acoso, sexismo, machismo y difamación, pues lo mejor es que ella no era la encargada de las animaciones faciales y todo surgió de una falsa información. ¿Vas a seguir negando que pasó todo esto o seguirá quedando en un "exageraciones" y comparaciones insustanciales para insensibilizar los hechos y darte la razón en algo que sabes que no la tienes?
"¿Quieres que me suba al mismo carro insensibilizador al que estás subido y que diga "aquí no ha pasado nada" CARRO INSENSIBILIZADOR....jajaja...dios mio...tantas personas muriendo de hambre, tanto terrorismo, el planeta que se cae a pedazos, y hay que leer estas frases por unos cuantos insultos...dejense de joder!
Pues ya no es carro, es un tren por lo que veo, el "tren insensibilizador" ¡chu chuu! ^^ Pero eso, sigamos comparando peras con manzanas y así no acabamos nunca en lugar de llegar a la raíz de los problemas. Es lo fácil, no te culpo, más fácil que pensar por lo que veo.
Bluekrait8716
Hace 4 meses
@Dahag
Mostrar cita
@Guepard
Mostrar cita
@Dahag
Mostrar cita
@Guepard
Mostrar cita
@Dahag
Mostrar cita
@GroveStreetLife
Mostrar cita
Ya lo he comentado en un grupo donde se ha puesto la noticia y me parece a mi que se esta exagerando la situación y victimizando a la chica en cuestión, así que copió y pego lo dicho. Las criticas vienen porque según parece la chica no tenia experiencia ninguna en el campo que decía estar trabajando, las animaciones de Andromeda vamos. Y eso es otra, o ella o BioWare mienten, porque en su Twitter dejaba bien claro que si que trabajaba en el título (de hecho tenia el cargo de animadora jefa según ella), pero si la desarrolladora dice que no pues algo ahí falla. En cualquier caso el "acoso" al que se refiere la noticia, son criticas a través de su twitter por las animaciones de Andromeda simplemente. Ya no es cuestión de defender o no estas acciones, pero parece que esto esta bien o mal dependiendo de quien sea la persona a la que se le hace. Por aquí se ha visto siempre críticas y "palos" a guionistas, directores, encargados de algún apartado en concreto de un juego... Con nombres y apellidos, y nadie ha catalogado de "acoso" o se ha llevado las manos a la cabeza por ello. Que se lo digan a Sean Murray.
Vaya forma de insensibilizar las cosas, pero no, lo siento pero no. Ya se dijo que la responsabilidad que le adjudicaban, en realidad no tenía nada que ver la chica, que fue todo una mentira que algún tonto Igual independientemente de si fuera responsable ella o cualquier fulano ¿eso justifica el acoso por un simple trabajo? La verdad no, puedes criticar la calidad de un trabajo pero siempre desde el respeto, y sí, yo no sé si te hayas leído la noticia pero ir en contra de una persona a atacarle y asumir que tiene su "supuesto" trabajo de responsable de las animaciones a cambio de favores sexuales, es acosar y difamar además.
A ver si aprendes a leer, no está justificando que se haga, está diciendo que cuando se insulta a un hombre nadie dice nada, cuando se hace con una mujer se habla de acoso y se exagera x100000000 como acabamos de ver en este caso.
A ver si tú aprendes a leer y ver el contexto. Se insensibiliza con este comentario, buscando comparar dos casos distintos ¿y qué se busca al comparar? Eso mismo: insensibilizar y no reconocer el problema que hubo de acoso y difamación. Yo no sé si de verdad te hayas leído la noticia, y está claro que el contexto eres incapaz de ver. Dime tú cuando a un hombre se le ha buscado acosar y difamar diciendo que tiene trabajo a cambio de favores sexuales, siendo lo peor que la chica nunca fue la encargada de hacer las animaciones, sino que alguien soltó la mentira y se hizo una bola de nieve contra su persona. Nunca se le ha dicho a Sean Murray algo similar, el personaje que usan para comparar e insensibilizar. Y antes de que digas, sí, me parece que llego a recibir amenzas de muerte e igual muchos criticaron ese hecho. ¿Pero alguien salió a decir que no es "para tanto", "se exagera" para insensibilizar? Como ves no tiene sentido lo que dices ni el otro usuario que defiendes. Y ya basta de querer comparar, así no se llega a ninguna parte más que la insensibilización de un problema. ¿Y exactamente en que te molesta? Parece que para algunos hay un problema en reconocer que hubo un problema de acoso y difamación. De aquí podemos sacar muchas conclusiones.
Estoy harto ya de la gente mononeuronal que no se da cuenta y sigue la corriente como moscas a la luz. No merece la pena ni que te ponga otros ejemplos. Para qué, jamás cambiarás de opinión. Eres el típico al que podrían empotrar un coche en la cara y aún así dirías que los coches no existen.
¿Y a que quieres llegar? ¿Quieres que me suba al mismo carro insensibilizador al que estás subido y que diga "aquí no ha pasado nada"? [img]https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--zOQ5mbCB--/c_scale,f_auto,fl_progressive,q_80,w_800/oq49mmtlglekow9toylc.png[/img] [img]https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--cwBxEYPF--/c_scale,f_auto,fl_progressive,q_80,w_800/am20cbek7ioyvfq01ewo.png[/img] Aquí están las pruebas, me vas a decir que no es acoso, sexismo, machismo y difamación, pues lo mejor es que ella no era la encargada de las animaciones faciales y todo surgió de una falsa información. ¿Vas a seguir negando que pasó todo esto o seguirá quedando en un "exageraciones" y comparaciones insustanciales para insensibilizar los hechos y darte la razón en algo que sabes que no la tienes?
"¿Quieres que me suba al mismo carro insensibilizador al que estás subido y que diga "aquí no ha pasado nada" CARRO INSENSIBILIZADOR....jajaja...dios mio...tantas personas muriendo de hambre, tanto terrorismo, el planeta que se cae a pedazos, y hay que leer estas frases por unos cuantos insultos...dejense de joder!
Dahag3283
Hace 4 meses
@Guepard
Mostrar cita
@Dahag
Mostrar cita
@Guepard
Mostrar cita
@Dahag
Mostrar cita
@GroveStreetLife
Mostrar cita
Ya lo he comentado en un grupo donde se ha puesto la noticia y me parece a mi que se esta exagerando la situación y victimizando a la chica en cuestión, así que copió y pego lo dicho. Las criticas vienen porque según parece la chica no tenia experiencia ninguna en el campo que decía estar trabajando, las animaciones de Andromeda vamos. Y eso es otra, o ella o BioWare mienten, porque en su Twitter dejaba bien claro que si que trabajaba en el título (de hecho tenia el cargo de animadora jefa según ella), pero si la desarrolladora dice que no pues algo ahí falla. En cualquier caso el "acoso" al que se refiere la noticia, son criticas a través de su twitter por las animaciones de Andromeda simplemente. Ya no es cuestión de defender o no estas acciones, pero parece que esto esta bien o mal dependiendo de quien sea la persona a la que se le hace. Por aquí se ha visto siempre críticas y "palos" a guionistas, directores, encargados de algún apartado en concreto de un juego... Con nombres y apellidos, y nadie ha catalogado de "acoso" o se ha llevado las manos a la cabeza por ello. Que se lo digan a Sean Murray.
Vaya forma de insensibilizar las cosas, pero no, lo siento pero no. Ya se dijo que la responsabilidad que le adjudicaban, en realidad no tenía nada que ver la chica, que fue todo una mentira que algún tonto Igual independientemente de si fuera responsable ella o cualquier fulano ¿eso justifica el acoso por un simple trabajo? La verdad no, puedes criticar la calidad de un trabajo pero siempre desde el respeto, y sí, yo no sé si te hayas leído la noticia pero ir en contra de una persona a atacarle y asumir que tiene su "supuesto" trabajo de responsable de las animaciones a cambio de favores sexuales, es acosar y difamar además.
A ver si aprendes a leer, no está justificando que se haga, está diciendo que cuando se insulta a un hombre nadie dice nada, cuando se hace con una mujer se habla de acoso y se exagera x100000000 como acabamos de ver en este caso.
A ver si tú aprendes a leer y ver el contexto. Se insensibiliza con este comentario, buscando comparar dos casos distintos ¿y qué se busca al comparar? Eso mismo: insensibilizar y no reconocer el problema que hubo de acoso y difamación. Yo no sé si de verdad te hayas leído la noticia, y está claro que el contexto eres incapaz de ver. Dime tú cuando a un hombre se le ha buscado acosar y difamar diciendo que tiene trabajo a cambio de favores sexuales, siendo lo peor que la chica nunca fue la encargada de hacer las animaciones, sino que alguien soltó la mentira y se hizo una bola de nieve contra su persona. Nunca se le ha dicho a Sean Murray algo similar, el personaje que usan para comparar e insensibilizar. Y antes de que digas, sí, me parece que llego a recibir amenzas de muerte e igual muchos criticaron ese hecho. ¿Pero alguien salió a decir que no es "para tanto", "se exagera" para insensibilizar? Como ves no tiene sentido lo que dices ni el otro usuario que defiendes. Y ya basta de querer comparar, así no se llega a ninguna parte más que la insensibilización de un problema. ¿Y exactamente en que te molesta? Parece que para algunos hay un problema en reconocer que hubo un problema de acoso y difamación. De aquí podemos sacar muchas conclusiones.
Estoy harto ya de la gente mononeuronal que no se da cuenta y sigue la corriente como moscas a la luz. No merece la pena ni que te ponga otros ejemplos. Para qué, jamás cambiarás de opinión. Eres el típico al que podrían empotrar un coche en la cara y aún así dirías que los coches no existen.
¿Y a que quieres llegar? ¿Quieres que me suba al mismo carro insensibilizador al que estás subido y que diga "aquí no ha pasado nada"? Aquí están las pruebas, me vas a decir que no es acoso, sexismo, machismo y difamación, pues lo mejor es que ella no era la encargada de las animaciones faciales y todo surgió de una falsa información. ¿Vas a seguir negando que pasó todo esto o seguirá quedando en un "exageraciones" y comparaciones insustanciales para insensibilizar los hechos y darte la razón en algo que sabes que no la tienes?

1 VOTO

Guepard753
Hace 4 meses
@Dahag
Mostrar cita
@Guepard
Mostrar cita
@Dahag
Mostrar cita
@GroveStreetLife
Mostrar cita
Ya lo he comentado en un grupo donde se ha puesto la noticia y me parece a mi que se esta exagerando la situación y victimizando a la chica en cuestión, así que copió y pego lo dicho. Las criticas vienen porque según parece la chica no tenia experiencia ninguna en el campo que decía estar trabajando, las animaciones de Andromeda vamos. Y eso es otra, o ella o BioWare mienten, porque en su Twitter dejaba bien claro que si que trabajaba en el título (de hecho tenia el cargo de animadora jefa según ella), pero si la desarrolladora dice que no pues algo ahí falla. En cualquier caso el "acoso" al que se refiere la noticia, son criticas a través de su twitter por las animaciones de Andromeda simplemente. Ya no es cuestión de defender o no estas acciones, pero parece que esto esta bien o mal dependiendo de quien sea la persona a la que se le hace. Por aquí se ha visto siempre críticas y "palos" a guionistas, directores, encargados de algún apartado en concreto de un juego... Con nombres y apellidos, y nadie ha catalogado de "acoso" o se ha llevado las manos a la cabeza por ello. Que se lo digan a Sean Murray.
Vaya forma de insensibilizar las cosas, pero no, lo siento pero no. Ya se dijo que la responsabilidad que le adjudicaban, en realidad no tenía nada que ver la chica, que fue todo una mentira que algún tonto Igual independientemente de si fuera responsable ella o cualquier fulano ¿eso justifica el acoso por un simple trabajo? La verdad no, puedes criticar la calidad de un trabajo pero siempre desde el respeto, y sí, yo no sé si te hayas leído la noticia pero ir en contra de una persona a atacarle y asumir que tiene su "supuesto" trabajo de responsable de las animaciones a cambio de favores sexuales, es acosar y difamar además.
A ver si aprendes a leer, no está justificando que se haga, está diciendo que cuando se insulta a un hombre nadie dice nada, cuando se hace con una mujer se habla de acoso y se exagera x100000000 como acabamos de ver en este caso.
A ver si tú aprendes a leer y ver el contexto. Se insensibiliza con este comentario, buscando comparar dos casos distintos ¿y qué se busca al comparar? Eso mismo: insensibilizar y no reconocer el problema que hubo de acoso y difamación. Yo no sé si de verdad te hayas leído la noticia, y está claro que el contexto eres incapaz de ver. Dime tú cuando a un hombre se le ha buscado acosar y difamar diciendo que tiene trabajo a cambio de favores sexuales, siendo lo peor que la chica nunca fue la encargada de hacer las animaciones, sino que alguien soltó la mentira y se hizo una bola de nieve contra su persona. Nunca se le ha dicho a Sean Murray algo similar, el personaje que usan para comparar e insensibilizar. Y antes de que digas, sí, me parece que llego a recibir amenzas de muerte e igual muchos criticaron ese hecho. ¿Pero alguien salió a decir que no es "para tanto", "se exagera" para insensibilizar? Como ves no tiene sentido lo que dices ni el otro usuario que defiendes. Y ya basta de querer comparar, así no se llega a ninguna parte más que la insensibilización de un problema. ¿Y exactamente en que te molesta? Parece que para algunos hay un problema en reconocer que hubo un problema de acoso y difamación. De aquí podemos sacar muchas conclusiones.
Estoy harto ya de la gente mononeuronal que no se da cuenta y sigue la corriente como moscas a la luz. No merece la pena ni que te ponga otros ejemplos. Para qué, jamás cambiarás de opinión. Eres el típico al que podrían empotrar un coche en la cara y aún así dirías que los coches no existen.
EDITADO EL 22-03-2017 / 23:53 (EDITADO 3 VECES)
Nuevotomberry2340
Hace 4 meses
Pero si los que la acosaron (para que terminara rápido las capturas de movimiento) fueron los mismos desarrolladores y de esas prisas vimos el resultado.

por otro lado exagerada la reacción de algunos hay que ser críticos pero saber dirigir y enfocar la critica.
Falconsimulation454
Hace 4 meses
Noticia que se hace eco de la estupidez de "cuatro" descerebrados de 14 años...  cuanto menos se haga noticia de estas tonterias mejor.

Si un usuario incumple las politicas de Twiter. Twiter tomara medidas. Todo lo demas es contribuir a hacer crecer la bola de mierd* en una direccion o en la otra.
EDITADO EL 22-03-2017 / 04:57 (EDITADO 2 VECES)

1 VOTO

Dalam681
Hace 4 meses
@Darthtrojan
Mostrar cita
@Dalam Dime donde ves machismo en Me, o dragon age,incluso han tratado mejor a femshep,que a su contrapartida masculina, y en Inquisition igual.
No me refería a esos juegos, sino a la comunidad que acosa a una programadora por ser mujer.
Zailizit626
Hace 4 meses
Una muestra más de los imbéciles que deterioran la imagen de la comunidad gamer fomentando el odio 

2 VOTOS

Satsujin10856

Lalala, speak not the Watchers, lalala

Hace 4 meses
@J0S3VS
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
@J0S3VS
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
Menuda panda de analfabetos muertos de asco. Hay situaciones donde nos pierde la mala sangre en esta industria como consumidores, a veces con razón, otras no, como dado este caso donde atacar a una tía que ni estuvo implicada en el tema es de lo más subnormal posible. Por una parte el target es erróneo, están atacando a quién no es y si se les dice algo se pican todavía más. Por otra, el esperpento de las animaciones no es para tanto. Por tener animaciones que dan risa de cutres que son no significa que el juego vaya ser una mierda, ni mucho lejos, si midiésemos con ese baremo todos los videojuegos al final solo nos sacarían The Orders y Uncharteds porque es lo que vende por sus gráficos y animaciones del averno. Dicho esto, está claro que el hate viene más que nada por el hecho de que sea una mujer y eso ya me provoca risa, que 4 pichaflojas se ceben con una mujer porque trabaja en algo que ellos desearían pero que no pueden por ser retrasados mentales es para hacerles una humillación pública pero de estas que quedan para el recuerdo. Así de claro lo digo y con toda la razón del mundo, más nos valiese que todas los desarrolladores del mundo fuesen mujeres con tal de que nos sacasen juegos completos, competentes y que no se rompan desde el día 1 con tantos bugs. Yo firmaría y espero no ser el único.
Y yo tambien firmaba obviamente, no creo que nadie diga que no juega un juego solo porque este hecho por mujeres aunque bueno ya nada me sorprende. Pero el tema de las animaciones me parece mas serio que a ti ya que es algo que no me deja meterme en la historia ni tomarme en serio a los personajes... Y no hay que irse a The Order o Uncharted 4, Mass Effect 2 tenia mejores animaciones y caras mucho mejor hechas.
Pues entonces debes tenerlo difícil para disfrutar de cualquier juego que no sea un AAA de la generación anterior en adelante... ME1 y ME2 tenían peores animaciones que este, te recuerdo que esos en las conversaciones apenas hacían posturas robóticas con caras inexpresivas cuyo únicos cambios eran aupar un poco una ceja, mover los labios como si masticasen una bola enorme de helado y mover los ojos de un lado a otro como si viesen moscas alrededor suya. Y aún con esto sigo pensando que son juegos de lo mejor que ha parido la generación precursora a esta y si los vuelvo a jugar hoy seguirán enganchándome y flipándome. Lo que pasa es que Andrómeda tiene un apartado gráfico y un motor de generación de rostros muy superior a los ME de Shepard y el contraste de unas malas animaciones con el resto del músculo gráfico se nota 1000 veces más. Si en todo lo demás cumple no entiendo porque haya que poner el grito al cielo con el tema de las animaciones, me imagino perderme un juegazo como fue ME1 por ser graphicwhore y me da un ictus del disgusto por lo menos.
Pues de hecho sigo disfrutando de juegos no de la generacion anterior sino de hace 2 o 3 generaciones (y los disfruto mucho mas que casi todos los juegos actuales de hecho). Sera que yo tengo un gusto pesimo porque me parecen 20 veces mejores las animaciones roboticas de ME2 que lo que sea que hacen las caras en este Andromeda. Y si nos vamos a otros juegos de Bioware mira la cara de Morrigan de DAO por ejemplo no hay ningun personaje en Andromeda que le haga ni un poquito de sombra, y esto hablando solo de como son visualmente si nos vamos a la personalidad me entra la risa. O vamonos un poco mas lejos a KOTOR de un simple vistazo se ve que Bastila tiene mas carisma que todos los personajes de Andromeda juntos: Pero bueno como he dicho compañero sera que yo tengo un gusto pesimo.
Aquí se habla de las animaciones, no del carisma o lo bien que esté construidos los personajes. Comparar entidades de la vieja Bioware con la actual ya directamente me parece un crimen, la de ahora da puta pena
Pachenico1007
Hace 4 meses
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Pachenico
Mostrar cita
A todo esto como puede ser que un juego con un presupuesto tan grande tenga esas animaciones tan feas.
Pregunto de verdad, en que sentido son feas? Yo no lo pude jugar todavia pero en ningun trailer vi animaciones feas, de que se basa la critica? Saludos!
https://www.youtube.com/watch?v=p-msmx9yW5Q

2 VOTOS

Furymole2272
Hace 4 meses
@EddieZone
Mostrar cita
@Furymole
Mostrar cita
Y si encima de cutres..le añadimos el careto que tiene la tia por defecto.....bueno la porra!!jajajaja
Que clase de relevancia tiene eso? Si tienes un amplio abanico de opciones a la hora de editar al personaje, si no te gusta tienes 9 caras predeterminadas o la posibilidad de hacerlo a tu gusto.
si claro..no tiene relevancia esta claro..pero el editor es igual de penoso,q su porra....
J0S3VS380
Hace 4 meses
@Satsujin
Mostrar cita
@J0S3VS
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
Menuda panda de analfabetos muertos de asco. Hay situaciones donde nos pierde la mala sangre en esta industria como consumidores, a veces con razón, otras no, como dado este caso donde atacar a una tía que ni estuvo implicada en el tema es de lo más subnormal posible. Por una parte el target es erróneo, están atacando a quién no es y si se les dice algo se pican todavía más. Por otra, el esperpento de las animaciones no es para tanto. Por tener animaciones que dan risa de cutres que son no significa que el juego vaya ser una mierda, ni mucho lejos, si midiésemos con ese baremo todos los videojuegos al final solo nos sacarían The Orders y Uncharteds porque es lo que vende por sus gráficos y animaciones del averno. Dicho esto, está claro que el hate viene más que nada por el hecho de que sea una mujer y eso ya me provoca risa, que 4 pichaflojas se ceben con una mujer porque trabaja en algo que ellos desearían pero que no pueden por ser retrasados mentales es para hacerles una humillación pública pero de estas que quedan para el recuerdo. Así de claro lo digo y con toda la razón del mundo, más nos valiese que todas los desarrolladores del mundo fuesen mujeres con tal de que nos sacasen juegos completos, competentes y que no se rompan desde el día 1 con tantos bugs. Yo firmaría y espero no ser el único.
Y yo tambien firmaba obviamente, no creo que nadie diga que no juega un juego solo porque este hecho por mujeres aunque bueno ya nada me sorprende. Pero el tema de las animaciones me parece mas serio que a ti ya que es algo que no me deja meterme en la historia ni tomarme en serio a los personajes... Y no hay que irse a The Order o Uncharted 4, Mass Effect 2 tenia mejores animaciones y caras mucho mejor hechas.
Pues entonces debes tenerlo difícil para disfrutar de cualquier juego que no sea un AAA de la generación anterior en adelante... ME1 y ME2 tenían peores animaciones que este, te recuerdo que esos en las conversaciones apenas hacían posturas robóticas con caras inexpresivas cuyo únicos cambios eran aupar un poco una ceja, mover los labios como si masticasen una bola enorme de helado y mover los ojos de un lado a otro como si viesen moscas alrededor suya. Y aún con esto sigo pensando que son juegos de lo mejor que ha parido la generación precursora a esta y si los vuelvo a jugar hoy seguirán enganchándome y flipándome. Lo que pasa es que Andrómeda tiene un apartado gráfico y un motor de generación de rostros muy superior a los ME de Shepard y el contraste de unas malas animaciones con el resto del músculo gráfico se nota 1000 veces más. Si en todo lo demás cumple no entiendo porque haya que poner el grito al cielo con el tema de las animaciones, me imagino perderme un juegazo como fue ME1 por ser graphicwhore y me da un ictus del disgusto por lo menos.
Pues de hecho sigo disfrutando de juegos no de la generacion anterior sino de hace 2 o 3 generaciones (y los disfruto mucho mas que casi todos los juegos actuales de hecho). Sera que yo tengo un gusto pesimo porque me parecen 20 veces mejores las animaciones roboticas de ME2 que lo que sea que hacen las caras en este Andromeda. Y si nos vamos a otros juegos de Bioware mira la cara de Morrigan de DAO por ejemplo no hay ningun personaje en Andromeda que le haga ni un poquito de sombra, y esto hablando solo de como son visualmente si nos vamos a la personalidad me entra la risa. O vamonos un poco mas lejos a KOTOR de un simple vistazo se ve que Bastila tiene mas carisma que todos los personajes de Andromeda juntos: Pero bueno como he dicho compañero sera que yo tengo un gusto pesimo.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (289)
Relacionado con esta noticia
  • PC
  • PS4
  • XOne
Género:
Rol, Acción RPG
Lanzamiento:
23 de marzo de 2017
Desarrollador:
BioWare
Distribuidor:
EA
Comunidad:
Foro | Grupos (3)
Mass Effect: Andromeda

Análisis (1)

Mass Effect: Andromeda

Imágenes (128)

Vídeos de Mass Effect: Andromeda

Vídeos (28)

Ficha
Seguir juego
Comprar
Las noticias más comentadas
La vibración del Dualshock 4 “está estancada en los años noventa” Sitúan al mando de PS4 por detrás del de Xbox One y Nintendo Switch.
411 / Publicada hace 6 días
Nintendo Switch se enfrenta a una demanda por su diseño El asunto gira alrededor de su "diseño de tableta" y al uso de una serie de patentes sin permiso.
253 / Publicada hace 5 días
Sony ofrece 15 meses de PlayStation Plus por 49,99 euros Es una oferta especial que estará vigente hasta el 29 de agosto.
236 / Publicada hace 2 días
Blizzard quiere volcarse en contratar mujeres y minorías La compañía ha anunciado una "iniciativa de diversidad global y de inclusión".
231 / Publicada hace 5 días
Nvidia alaba los valores de Nintendo: "se atreven a tomar riesgos" Son los responsables tras el chipset de Nintendo Switch.
220 / Publicada hace 4 días
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Agents of Mayhem
Análisis Agents of Mayhem
Análisis Matterfall
Análisis Matterfall

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS