PS3 cumple 10 años desde su lanzamiento en Europa

PS3 cumple 10 años desde su lanzamiento en Europa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma se estrenó un 23 de marzo de 2007 en el mercado comunitario.


Hoy, 23 de marzo, se cumple diez años del lanzamiento en el mercado comunitario europeo de PlayStation 3. En la mencionada fecha del año 2007, la consola de Sony puso en marcha su estreno en el viejo continente, tras hacerlo meses antes en Estados Unidos y Japón, llevando a las tiendas inicialmente sólo el modo de 60 GB a un precio de 599,99 euros.

El dispositivo, criticado en su momento por su alto precio, fue presentado con el gran reclamo de la tecnología de reproducción multimedia de alta definición Blu-ray, el desembarco del servicio de juego digital PlayStation Network, el mando Sixaxis, o la promesa de contar en su primer día de puesta a la venta con un catálogo de 30 juegos; entre ellos principalmente dos exclusivos: Resistance: Fall of Man y Motorstorm, aunque también llegaron al sistema esa jornada flOw, Splinter Cell: Double Agent o Tekken: Dark Resurrection entre otros tantos.

Con estos principios, y los posteriores cambios de precio y diseños de la plataforma, PS3 ha logrado vender hasta el momento más de 85 millones de unidades. En su haber, además, está ver dar a luz a la trilogía original de Uncharted, el primer The Last of Us, God of War III, Killzone 2, LittleBigPlanet o lanzamientos ya de terceras empresas aunque exclusivos en el hardware como Metal Gear Solid 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...