Outlast 2 vence el veto de la censura y saldrá en Australia

Outlast 2 vence el veto de la censura y saldrá en Australia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El tratamiento de la violencia, el sexo y el uso de drogas provocó, en primera instancia, su rechazo.


No es la primera vez que la censura en Australia copa la actualidad de los videojuegos en los últimos tiempos, pero si has seguido las noticias de 3DJuegos en los últimos días seguro que estás al corriente de que Outlast 2 ha tenido sus problemas en ese país a la hora de recibir calificación por edades para poder salir a la venta.

La medida se debía al rechazo inicial a su clasificación por parte de los organismos, lo que impedía su puesta a la venta en la zona. Los motivos estaban relacionados con el tratamiento "expreso de temas como el sexo, el uso de drogas y la adicción, el crimen la crueldad y la violencia en modos que puedan ofender los estándares de moralidad o decencia generalmente aceptada como razonable para adultos", y provocaron algunas importantes protestas por parte de los políticos locales.

Finalmente, y en un giro inesperado de acontecimientos, el título ha recibido una etiqueta de +18, que le permite salir a la venta a pesar de la advertencia de "temas de terror de gran impacto, violencia, sangre, gore y sexo". De momento no están claros los motivos tras esta decisión que ha sido confirmada por el propio estudio responsable del juego, los chicos de Red Barrels.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.