¿Retiro para el director Nier: Automata? "Estoy pensando en volver al paro"

¿Retiro para el director Nier: Automata? "Estoy pensando en volver al paro"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El peculiar Yoko Taro habla en una entrevista de su reciente videojuego y su futuro.


Yoko Taro es, sin lugar a dudas, una de las personalidades más peculiares de la industria del videojuego en la actualidad, de ahí que las palabras que ha regalado a Forbes puedan ser parte de una de sus delirantes bromas. Al ser preguntado por su futuro, el misterioso artista contestó que "estoy pensando en volver al paro. Me aburro rápido de las cosas y me gustaría hacer algo nuevo", contestó.

"Hacer un restaurante suena atractivo, pero parece un trabajo muy duro, sin embargo". Al ser cuestionado por el estreno del videojuego, que ha gozado de muy buena crítica entre usuarios y medios de comunicación, comentó que "Nier Automata puede que no sea un videojuego perfecto, pero estoy orgulloso de todo lo que se ha hecho". Aseguró que el clásico Gradius es uno de los juegos que más le inspiró para entrar en la industria del videojuego.

El artista también tuvo buenas palabras para Xevious y Panzer Dragoon. Explicó que la creación del Drakengard original se originó gracias al deseo de Square Enix de hacer "un Dynasty Warriors medieval y con dragones". Tuvo tiempo para bromear sobre el mundo compartido entre Drakengard y Nier: "no os preocupéis por jugar a uno de los juegos sin conocer al resto: creo que la experiencia es más confusa si los habéis jugado todos".

NieR: Automata se estrenó a principios de marzo en PlayStation 4; poco después desembarcó en PC. Ha sido uno de las más gratas sorpresas del inicio de 2017.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.